El argentino Marcos Montenegro terminó al frente de las posiciones del Latin America Amateur Championship que se inició hoy en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile totalizando 68 golpes (-3) y compartiendo esa posición con el defensor del título Toto Gana y el colombiano Pablo Torres.
Marcos Montenegro. (LAAC) |
Montenegro llegó a alcanzar la mara de seis bajo el par en catorce hoyos, pero al igual que varios jugadores pagó caro el peaje de los hoyos finales cerrando con tres bogeys los cuatro finales del Prince of Wales Country Club. El argentino anotó su primer birdie en el par cinco del 3 y lo mejor vino al promediar el recorrido donde logró cuatro birdies en fila alcanzando la mejor marca luego de bajar el par cinco del 14, cuando aparecieron los nubarrones en su ronda perdiendo un golpe en el 15 y terminando bogey-bogey y a pesar de ser el primero en salir al ruedo logró mantener esa posición a lo largo de la jornada.
El chileno y campeón defensor Gana salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys y en los nueve finales repitió los aciertos y le restó un error a su también muy buen comienzo. Torres tuvo un sólido andar compuesto de cuatro birdies y apenas un error en el hoyo 17 cuando promediaba su ronda.
Una destacada performance entre los argentinos cumplieron también Jaime López Rivarola y Horacio Carbonetti quienes clasificaron en cuarto lugar con 69 (-2). El jugador surgido en el Club Universitario de Buenos Aires salió por el hoyo 1 cerrando la primera mitad uno bajo el par y llegó a compartir fugazmente la cima luego de dos birdies consecutivos (13 y 14) cuando también fue víctima de los hoyos del cierre perdiendo dos golpes en los hoyos (15 y 17), pero logró recuperar uno en el 18. El cordobés Carbonetti, de destacada labor en el Sudamericano de la semana pasada arrancó y cerró su labor con dos de los cuatro birdies marcados, además de dos bogeys.
La posición de los demás argentinos fue la siguiente: Andrés Schönbaum (par), Andrés Gallegos (+2), Mateo Fernández de Oliveira (+4), Alejandro Tosti y Gastón Bertinotti (+7).
TOSTI NO TUVO EL COMIENZO DESEADO
Un párrafo aparte se merece el debut del segundo mejor jugador del Ranking Mundial Amateur de Golf presente esta semana en el torneo, el rosarino Alejandro Tosti (8); subcampeón de la primera edición disputada en Buenos Aires en 2015 donde ganó el chileno Matías Domínguez, quien no tuvo un buen comienzo ya que era uno de los grandes candidatos en la previa, pero los errores de los primeros hoyos lo fueron consumiendo mentalmente terminando 70º. Ale arrancó su ronda por el 10 y con un error y en cuatro hoyos ya estaba tres sobre el par cuando apareció el primer y único acierto del día cerrando la ida con dos bogeys. En los nueve finales el argentino marcó un doble bogey y un bogey más.
El campeón de la edición 2016, el costarricense Paúl Chaplet fue otra de las víctimas de los hoyos que cierran el recorrido ya que a pesar de arrancar con bogey en diez hoyos ya compartía el liderazgo, pero tuvo un desafortunado cierre anotando bogey-bogey-doble bogey-par-doble bogey y firmando una tarjeta compuesta de 74 impactos (+3) que lo clasificó 37º. El mexicano Luis Ruiz fue otro de los que saboreó las mieles del liderazgo arrancando con un hat-trick de birdies que a la postre fueron los únicos aciertos ya que promediando la ronda (salió por el hoyo 10) anotó cuatro bogeys en siete hoyos clasificando 20º. El puertorriqueño Jerónimo Esteve llegó a liderar en soledad con (-4), pero terminó con tres bogeys seguidos.
Tampoco fue buena la labor del local y número uno del ranking rundial Joaquín Niemann quien cerró con 74 golpes (+3) compartiendo el 37º lugar. Joaco realizó un birdie y un bogey en la ida y en los nueve finales anotó tres bogeys más.
Justin Hastings, de las Islas Caimán, es el jugador más joven en la historia del torneo con 14 años de edad y con una destacada performance en el debut ya que anotó 73 (+2) cerrando con bogey-doble bogey.
El campeón del torneo recibirá una invitación para competir en el Masters de Augusta, además de la chance de acceder a la final de la qualy por un lugar en The Open y U.S. Open, instancias estas a la que también clasificará el segundo y todos los que ocupen esa posición. Los ganadores de las ediciones anteriores fueron los chilenos Matías Domínguez (2015), Toto Gana (2017) y el costarricense Paul Chaplet (2016).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario