Vistas de página en total

domingo, 21 de enero de 2018

Fleetwood retuvo el título

El inglés Tommy Fleetwood tuvo un cierre brillante de sus nueve hoyos finales en el Abu Dhabi Golf Club que le permitió repetir el título del Abu Dhabi HSBC Championship conseguido en 2017 totalizando 266 golpes (-22) y aventajando por dos a su compatriota Ross Fisher. Fabrizio Zanotti finalizó noveno. 


Tommy Fleetwood. (Getty Images)
Una soberbia actuación en el cierre del torneo correspondiente al Tour Europeo posibilitó que el ganador de la Carrera a Dubai de la pasada temporada comience repitiendo los lauros de su mejor año hasta ahora cerrando con seis birdies los últimos nueve hoyos e imponiéndose por dos a Fisher quien lideró la tercera jornada junto al belga Thomás Pieters quien apenas anotó el par hoy clasificando quinto. Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick compartieron la tercera posición a cuatro unidades del campeón. Fisher volvió a ser víctima de un inglés ya que en octubre pasado fue Tyrrel Hatton su verdugo.
Fleetwood no produjo nada especial en la primera parte del recorrido ya que con dos birdies y un bogey perdió terreno respecto de Fisher quien dio un paso gigante a la obtención del título cerrando la ida del Abu Dhabi Golf Club con un águila y dos birdies que le permitieron alcanzar la marca de (-21) y tomar una inmensa ventaja de cinco golpes respecto del campeón y cuatro sobre Pieters quien apenas anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys.
El inicio de los nueve hoyos del regreso marcó coincidentemente la vuelta del campeón quien embocó un birdie desde tres metros en el 10 y aprovechando el bogey de su compatriota en el par cinco se puso a tres golpes. Un segundo y tercer acierto de manera consecutiva (12 y 13) conseguidos desde cuatro y tres metros, respectivamente, lo dejaron a tiro de la cima.
El par tres del 15 trastocó las posiciones ya que Fleetwood embocó un soberbio putt para birdie desde unos nueve metros y luego Fisher, quien competía dos grupos detrás junto a Pieters realizó ahí el segundo bogey que de repente lo dejó como escolta.
Si el birdie conseguido en el 15 fue espectacular mucho más lo fue el del 16 conseguido desde doce metros que le dio dos de ventaja sobre su escolta y si bien Fisher logró recuperar uno bajando también el par en el 16, el campeón aseguró la victoria con el octavo birdie conseguido en el par cinco final lo que obligó a su escolta a terminar birdie-birdie o lograr el águila en el 18 para forzar un desempate, pero nada de ello ocurrió y debió conformarse nuevamente con un segundo puesto, algo ya recurrente en los últimos tiempos ya que ocupó esa posición en el Italian Open y en el Alfred Dunhill Links Championship disputados en octubre del año pasado y donde paradójicamente fue otro inglés el que lo relegó en el clasificador en ambos torneos: Tyrrel Hatton. La última victoria de Fisher en el circuito europeo fue en el 2014 cuando se adjudicó el Tshwane Open. La recompensa obtenida por Fleetwood fue de 408 mil euros.
Matt Fitzpatrick terminó su recorrido con un hat-trick de birdies para anotar 69 golpes y compartir el tercer lugar junto a Rory McIlroy quien marcó 70 acumulando (-18). Pieters realizó cinco birdies en la ronda final que le hubiesen permitido alcanzar la marca del campeón, pero también marcó tres bogeys y un doble bogey y debió conformarse con clasificar quinto junto a Chris Paisley.
El paraguayo Fabrizio Zanotti necesitó de diez hoyos para lograr el primer birdie del día que posteriormente se transformaron en tres en seis hoyos cuando aparecieron los dos errores consecutivos que fueron disimulados en parte gracias al birdie del final que lo clasificó noveno con 274 (-14) posición que compartió entre otros con el número uno del mundo Dustin Johnson y que le reportó una recompensa de 46 mil euros.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario