Una gran actuación cumplió el venezolano Jhonattan Vegas en la primera ronda del Sentry Tournament of Champions que se comenzó a disputar hoy en el Plantation Course at Kapalúa, en Maui, Hawái, donde lidera el australiano Marc Leishman con 67 (-6).
Jhonattan Vegas. (Getty Images) |
Jhonny lideró durante gran parte del recorrido compartiendo la posición con otros jugadores, primero con dos bajo el par y luego llegó a quedar sólo con (-5) gracias a tres aciertos en cuatro hoyos, pero no pudo aprovechar el par cinco del 15 y perdió un golpe increíble en el 16 redimiéndose en el cierre al alcanzar el green del 18 (663 yardas) con dos golpes dejando dada la pelota al hoyo luego del primer putt desde 18 metros para cerrar con un cómodo birdie que lo dejó como escolta.
El primer acierto del jugador de Maturín fue en el 4 donde embocó desde dos metros y en el par cinco siguiente alcanzó el green con dos golpes y aunque falló el águila desde siete metros alcanzó la cima con dos bajo el par. El primer error lo cometió en el 7 donde empleó tres putts fallando uno muy corto desde un metro del que se pudo recuperar con el tercer birdie en el 9 donde dejó dada la pelota con el approach y a poco estuvo de lograr el águila.
El cuarto birdie conseguido por Vegas desde tres metros en el 11 le permitió acceder por segunda vez a la cima reforzando esa posición gracias a otro acierto consecutivo al tener un rebote afortunado en la entrada del green del 12 que lentificó la pelota dejándola dada a la bandera para totalizar (-4) y liderar junto a Leishman y el coreano Si Woo Kim. El liderazgo del venezolano fue efímero ya que el australiano dejó dada la pelota al hoyo en el 10 para alcanzar la marca de (-5), pero perdió esa posición luego del bogey del 11 al no poder hacer approach y putt desde el bunker y en el 14 Vegas quedó sólo al frente al jugar su pelota al green con el driver y luego de caer a la arena se fue con approach y putt para el sexto birdie.
En el par cinco del 15 Vegas dobló más de la cuenta su tiro de salida yendo a parar al camino de los carritos y desde el rough no pudo alcanzar el green con dos golpes fallando luego el approach y putt. El error más tonto ocurrió en el 16 donde jugó el segundo tiro desde 80 yardas haciendo picar la pelota apenas pasado el green, pero con demasiado efecto la retrocedió hasta salirse del mismo y luego de quedar corto con el tercero falló el par desde tres metros y perdió la punta.
En el cierre Vegas ejecutó un gran drive que le permitió recorrer 384 yardas y tener la chance de alcanzar el green con un hierro y con dos putts se fue con el birdie que le permitió compartir la posición de escolta con el zurdo estadounidense Brian Harman quien tuvo una labor impecable anotando cinco birdies y ningún error liderando ambos en el Club House y siendo superados posteriormente por Leishman quien cerró con birdies en los hoyos 15 y 17.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario