Vistas de página en total

viernes, 12 de enero de 2018

Gran recuperación de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 67 golpes (-3) la segunda ronda del Sony Open en Hawái y con un acumulado de 135 (-5) avanzó al puesto 28 del torneo correspondiente al PGA Tour que es liderado por el estadounidense Brian Harman. Fabián Gómez no pasó el corte. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las cosas no comenzaron muy bien para el chaqueño, a pesar de arrancar con birdie ya que rápidamente perdió la brújula fallando más de la cuenta con los hierros lo que lo llevó a cometer errores que lo sacaron del lote de los que clasificarían a las dos rondas finales, pero dos birdies seguidos promediando la ronda y un putt para par clave le permitió apuntalar la recuperación cerrando con dos birdies en los tres hoyos finales. Muy diferente fue el andar del otro argentino que inició el torneo, Fabián Gómez, quien tuvo unas desconexiones en el inicio de los nueve finales donde mandó el tiro de salida al agua en el hoyo 3 y si bien tuvo una fantástica recuperación anotando birdie-par-águila los tres hoyos finales se quedó afuera por un golpe. Continuando con la gran actuación de la semana pasada en Hawái, el zurdo estadounidense Brian Harman tuvo una sólida actuación esta mañana anotando 63 golpes (-7) que le permitió ser el nuevo líder con 127 (-13) y con tres de ventaja respecto de cinco competidores.
Dos magníficas ejecuciones en el hoyo 1 le permitieron a Grillo dejar la pelota dada al hoyo para el primer birdie, pero en el hoyo 3 falló un corto segundo tiro al green cayendo al bunker desde donde no pudo hacer dos tiros perdiendo la ventaja conseguida de entrada. El argentino volvió a meterse en dificultades en el hoyo 5 al fallar otra vez el tiro al green terminando con la pelota en la arena y si bien esta vez se salvó embocando un putt desde tres metros, en el 7 cometió errores desde la salida que le terminaron costando un segundo golpe y en el 8 cometió la tercera equivocación en seis hoyos que de pronto lo dejó debajo de la línea del corte.
Cuando el agua estaba llegando al cuello el chaqueño logró algo de aire poniendo la pelota en el green del par cinco del 9 con dos tiros para cerrar con birdie y recuperar uno de los golpes perdidos. El inicio de los nueve finales fue clave para apuntalar la recuperación ya que se jugó con el driver al green del 10 y con un buen approach y putt logró el segundo acierto seguido. El par tres del 11 también fue decisivo ya que embocó un gran putt para salvar el par y ello vino con premio ya que en el siguiente consiguió otro cómodo birdie que lo dejó nuevamente bajo el par para el día. En el cierre Grillo embocó un gran birdie desde siete metros en el 16 y después de fallar otro corto en el 17 se despidió con otro gran acierto luego de tener que jugar a tres tiros el par cinco final al mandar el drive al rough.

LA PELEÓ, PERO NO ALCANZÓ 
El campeón del 2016 Fabián Gómez se quedó con un gustito amargo de boca ya que el esfuerzo del final donde anotó tres bajo el par en igual cantidad de hoyos fue insuficiente para continuar compitiendo ya que firmó una tarjeta de 69 golpes y con un total de 139 (-1) se quedó a uno del corte clasificatorio.
Un rápido birdie en el hoyo 10 no pudo ser aprovechado ya que al igual que su coterráneo perdió rápidamente la ventaja al no poder hacer dos tiros desde la arena en el 12. El jugador del Chaco Golf Club cerró la primera parte con un buen birdie que lo dejaba a uno del número necesario en ese momento y con nueve hoyos por delante.
Las cosas se complicaron rápidamente para el argentino al no poder hacer approach y putt en el 2 lo que le costó un golpe y en el siguiente mandó la pelota al agua con el tiro de salida y el doble bogey lo dejó al borde de la eliminación ya que ahora eran cuatro los golpes que debía recuperar. En el cierre Gómez bajó el par en el 7 y al no poder hacerlo en el 8 necesitaba un albatros en el par cinco final para seguir compitiendo y luego de un soberbio tiro de salida de 330 yardas el segundo lo dejó a 20 centímetros del hoyo, pero fue solamente águila y se quedó afuera por uno.
Harman viene de salir tercero en Kapalúa la semana pasada y mantuvo el buen funcionamiento en las dos rondas disputadas hasta ahora anotando rondas de 64 y 63 impactos y con un total de 127 (-13) aventaja por tres a Zach Johnson, John Peterson, Tom Hoge, Chris Kirk y Talor Gooch.
El mexicano Roberto Díaz anotó cuatro birdies en los cinco hoyos finales para cerrar con 67 y con un acumulado de (-3) clasificó a las dos rondas finales, no así su compatriota Abraham Ancer quien totalizó (+3) anotando 74 hoy.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario