Augusto Núñez fue el mejor clasificado de los dos argentinos que iniciaron su participación en The Bahamas Great Exuma Classic que concluyó hoy en el Sandals-Emerald Reef Course, en Great Exuma, Bahamas, con la victoria del coreano Sungjae Im. El mexicano Carlos Ortiz finalizó segundo.
Sungjae Im. |
Las cosas no comenzaron bien para Núñez ni esta mañana cuando completó el tercer recorrido ni esta tarde cuando inició los 18 hoyos finales ya que en ambos casos primero aparecieron los errores y posteriormente los aciertos cuando ya había cedido demasiado terreno para pensar en el título, algo con lo que se fue a dormir anoche el tucumano ya que había suspendido la ronda a un golpe de los punteros.
Con siete hoyos por completar de la ronda suspendida ayer por falta de luz Núñez arrancó esta mañana la ilusión que se mantuvo durante cuatro hoyos, pero no pudo bajar el par cinco del 15 y en el 16 las cosas se pusieron mucho más difíciles al realizar un doble bogey y recién en el 18 pudo recuperar uno de los golpes perdidos cerrando con 74 (+2) y clasificando 10º con (-4) y aún con chances ya que se mantuvo a dos de los líderes.
El argentino profundizó su mal momento ya que mientras la mayoría de los que peleaban el título arrancaron con birdie en el par cinco del 1, él se fue del green debiendo anotar un seis en el casillero correspondiente que le hizo retroceder 19 casilleros. Las cosas se complicaron en extremo al realizar dos nuevos bogeys (6 y 7) y recién en el 8 apareció el primer birdie. En los nueve finales Núñez encontró algo de paz y luego de cuatro pares comenzó a recuperar terreno gracias a tres birdies en los cinco hoyos finales (14, 15 y 17) logrando emular la posición del 2017 cuando debutó en la gira clasificando 13º.
Etulain sí logró bajar el par cinco inicial, pero la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el par tres siguiente anotó un doble bogey, error que repitió en el cierre en el par cinco del 9 acumulando tres sobre el par. En los nueve finales Tula logró tres birdies y un bogey consecutivos que le permitieron cerrar en el par y clasificar 35º.
LA PRIMERA VEZ
Sungjae Im competía por primera vez en el Web.com Tour y después de dos primeras rondas de 69 golpes la tercera no le fue del todo bien ya que llegó a estar dos sobre el par en catorce hoyos y solamente los birdies conseguidos hoy en los hoyos (15 y 17) le permitieron cerrar en el par y ser uno de los líderes con (-6).
Saliendo en el grupo final el coreano cerró con la mejor ronda del día donde a pesar del fuerte viento no cometió ningún error y anotó siete birdies. Desde el hoyo 1 mismo Im se fue despegando de sus adversarios logrando tres birdies más en la ida (3, 6 y 8) que le permitió dominar el leaderboard a mitad de camino. Luego de cuatro pares seguidos In logró un hat-trick de birdies que sentenció el torneo.
Ortiz, quien buscaba la cuarta victoria en la gira luego de haber obtenido tres en 2014, arrancó como uno de los líderes los 18 hoyos finales, pero no pudo sostenerse en la cima, a pesar de marcar dos birdies y un bogey en la ida. En los nueve hoyos finales y luego de un error y un acierto el mexicano terminó con dos birdies seguidos y especialmente el del 18 le permitió terminar segundo solo rompiendo una paridad existente hasta ahí entre cinco jugadores.
“Estoy muy feliz”, dijo Im, quien obtuvo una recompensa de 108.000 dólares por su victoria. “Todos me dijeron lo difícil que era ganar en el Web.com Tour y si bien nunca esperé hacerlo tan rápidamente, estoy muy feliz con esta victoria”, acotó el campeón. “Hubo mucho viento hoy, así que traté de pegar tiros bajos” dijo Im, quien realizó solo cinco bogeys en toda la semana.
Im se convirtió en el séptimo jugador surcoreano en ganar en el Tour después de Si Woo Kim, Kevin Na, James Hahn, Danny Lee, Seung-Yul Noh y D.H Lee, todos ellos compitiendo en el PGA Tour esta temporada. “Todos son grandes jugadores”, sostuvo el campeón, quien ahora, con 19 años de edad, es el segundo ganador más joven de la gira, detrás de Jason Day.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario