Diego Schwartzman es el argentino adelantado en el Abierto de Australia clasificando a la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada gracias a su victoria sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-7 (1/7), 6-2, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 38 minutos de partido. Del Potro y Kicker buscarán emularlo mañana.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwartzman no pudo aprovechar el break del primer game conseguido gracias a una doble falta de su rival ya que en el siguiente cometió tres doble faltas e incluso quedó 1-2 perdiendo en cero el tercer juego donde cometió tres errores no forzados. A partir de ahí ambos jugadores fueron haciéndose fuertes con el servicio, pero el Peque desaprovechó tres chances de break en el quinto y donde mucho tuvo que ver Dolgopolov quien sacó muy bien del lado de la ventaja. De ahí en más no se produjeron oportunidades de break hasta que en el cierre del parcial el porteño levantó dos sets points, pero no pudo evitar perder el tie break donde fue dominado desde el principio.
Borrón y cuenta nueva. A partir de ahí Schwartzman fue solidificando su juego entre aciertos y errores de su rival y en la segunda manga la endeblez del ucraniano a la hora de sacar (8/21) y la efectividad del Peque quien rompió en las tres oportunidades que dispuso dejaron el encuentro rápidamente igualado. El argentino quebró en el cuarto y sexto juego alcanzando una ventaja de 5-1 cuando perdió su servicio por segunda vez en el encuentro, pero cerró con el tercer break para quedar sets iguales.
La efectividad a la hora de quebrar volvió a premiar al argentino ya que en el tercer parcial Dolgopolov levantó la puntería y fue levemente superior a su oponente, pero fue quebrado de entrada en la única oportunidad que dispuso Schwartzman en el segundo game alcanzando una ventaja de 3-0 luego de la confirmación y además el ucraniano desperdició cuatro chances para recuperar el break en el cierre donde llegó a estar 40-0.
Un irregular inicio del tercer set favoreció al argentino quien sacó provecho de tres quiebres seguidos rompiendo en el primero y tercero y sin contratiempos se encaminó a una cómoda victoria que tuvo su broche de oro en el cierre ya que volvió a quebrar obteniendo (8/9) puntos finales.
Las cosas se pondrán muy difíciles en la próxima instancia ya que enfrente estará el número uno del mundo Rafael Nadal quien no ha cedido sets hasta ahora y apenas perdió 21 games siendo el correntino Leonardo Mayer el que más partido le hizo hasta ahora. El Peque y Rafa se enfrentaron en tres oportunidades y todas fueron victoria del español.
Nadal superó hoy al bosnio Damir Dzumhur (30) 6-1, 6-3 y 6-1 en apenas 1 hora y 50 minutos de juego.
En la madrugada del sábado en Argentina Juan Martín Del Potro enfrentará al checo Tomás Berdych por un lugar en octavos, al igual que Nicolás Kicker quien está a la puerta de una gran semana ya que enfrente estará el húngaro Marton Fucsovics.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario