Vistas de página en total

sábado, 20 de enero de 2018

Kelly festejó en Hawái

El estadounidense Jerry Kelly se consagró campeón del Mitsubishi Electric Championship que concluyó hoy en el Hualalai Golf Club de Hawái totalizando 198 golpes (-18) y aventajando por uno al escocés Colin Montgomerie. Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano. 


Jerry Kelly.
Un cierre de torneo no apto para cardíacos fue el protagonizado por Kelly y Montgomerie, líderes de la primera y segunda ronda, respectivamente, y actores protagónicos en la ronda final con un desenlace inesperado en el último hoyo ya que el escocés salió a disputar el par cuatro final con uno de ventaja, pero el birdie de Kelly contra el bogey de Montgomerie definió el primer evento del año de la gira de veteranos de los Estados Unidos que reunió solamente a los campeones. El mexicano Esteban Toledo clasificó 28º con seis bajo el par, mientras que el paraguayo Carlos Franco concluyó 37º con (-1).
Kelly, líder el primer día junto a Gene Sauers con 64 golpes salió a disputar la ronda final a dos unidades de Montgomerie quien alcanzó la cima en la víspera luego de repetir los 65 golpes del primer día, pero la efectividad del europeo en los nueve hoyos finales que lo llevó a anotar diez bajo el par en las dos jornadas previas, hoy no pudo repetirlo con el agregado de cometer un error táctico en el hoyo final cuando tenía un golpe de ventaja que lo llevó a fallar el par desde un metro y medio luego de que Kelly embocase previamente el birdie desde cuatro metros que trastocó el posicionamiento final de ambos.
El campeón tuvo un andar sólido en la ida marcando un birdie y un águila en el 7 para alcanzar en la cima a Montgomerie quien logró tres birdies a partir del hoyo 4, pero falló la salida en el par tres del 5 debiendo penalizar y anotar un doble bogey.

KELLY SE DESPEGÓ 
En los nueve finales ambos bajaron el par cinco del 10 y el estadounidense comenzó a tomar ventaja luego de dos birdies seguidos (13 y 14) y en el segundo (par cinco) Kelly debió hacer approach y putt desde el bunker embocando desde dos metros, mientras que Monty se mantuvo a uno ya que también logró el birdie. Montgomerie jugó un muy buen segundo tiro desde 160 yardas en el 15 dejando la pelota a cuatro metros desde donde embocó el birdie para volver a igualar el primer puesto.
Kelly no había fallado ningún fairway en todo el día, pero en el 16 mandó el driver a las rocas llegando incluso a jugar una provisoria, pero encontró la pelota y luego de declararla injugable puso la misma en el green con el tercer golpe fallando luego el par debiendo anotar el primer bogey en 25 hoyos. Monty tuvo la chance de tomar dos golpes de ventaja, pero su putt para birdie se quedó corto en la boca del hoyo. En el par tres siguiente fue Jerry el que dejó la pelota corta en la boca del hoyo perdiendo la chance de recuperar el liderazgo.
Un largo drive de Montgomerie en el par cuatro final que recorrió 310 yardas terminó en el bunker, mientras que Kelly encontró el fairway y desde 120 dejó la pelota en el green a cuatro metros del hoyo para birdie. El escocés se pasó del green al rough desde 100 yardas y luego de approchar el tercero quedó a un metro y medio para salvar el par. Kelly pegó primero embocando el birdie y Monty falló el par decretando la victoria del estadounidense. El campeón se quedó con una recompensa de 305 mil dólares.
La tercera posición fue para David Toms quien cerró con birdie el hoyo y luego de fallar innumerables chances con el putt a lo largo del día anotó 67 golpes y con un total de 200 (-16) aventajó por uno a Miguel Ángel Jiménez.
Toledo cerró con cinco birdies y tres bogeys la ronda final firmando una tarjeta de 70 golpes y totalizar (-6) para el torneo, mientras que el paraguayo Carlos Franco también terminó con 70 en un recorrido con muchos altibajos ya que luego de tres birdies en los primeros ocho hoyos de los seis acumulados hoy, a partir del 9 también realizó cuatro bogeys.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario