El argentino Diego Schwartzman superó el debut en el Abierto de Australia derrotando en un extenuante match de 4 horas de duración al serbio Dusan Lajovic 2-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 11-9. Leonardo Mayer fue el otro argentino que ganó, mientras que Federico Delbonis le dijo adiós al primer Grand Slam de la temporada.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Schwartzman no estuvo afortunado tampoco en el inicio ya que en el primer game rápidamente se metió en dificultades y en la primera chance de break una resolución afortunada del serbio le permitió quebrar ya que apremiado en el fondo devolvió con el revés y con tanta fortuna que la pelota pegó en la faja y cayó del otro lado decretando el quiebre. El argentino dispuso de tres chances para recuperarse en el siguiente pero falló. La historia volvió a repetirse en el séptimo game donde otra pelota que dio en la faja y terminó del otro lado decretó la segunda ruptura y sentenció el parcial.
El porteño mejoró sus porcentajes a la hora de sacar y aprovechó una baja de rendimiento de su rival para dominar, aunque primero debió sobrellevar otro momento adverso ya que luego de fallar dos oportunidades para quebrar en el segundo juego perdió su saque en el tercero, aunque en esta oportunidad pudo recuperar el break en el siguiente y en el cierre logró una segunda ruptura en cero y con su saque igualó set por lado.
En la tercera manga los dos fallaron más de la cuenta a la hora de servir y ello los llevó a tener que convivir con situaciones de break y nuevamente el Peque debió sobreponerse de un quiebre de entrada, pero a diferencia del anterior el que estuvo más acertado en el rubro rupturas fue el serbio quien dispuso de una nueva oportunidad en el cierre y volvió a pasar al frente.
Ya sin margen para el error el argentino buscó ser más agresivo con la devolución, algo en lo que se destaca en el circuito, logrando quebrar en (4/5) y si bien también su endeble servicio sufrió las consecuencias (3/4), Schwartzman tomó ventajas sacando provecho de tres quiebres contra dos de su rival en los cinco primeros juegos y si bien perdió la ventaja en el octavo, en el noveno consiguió el cuarto break que obligó a la definición a un quinto set.
En el segmento decisivo nada cambió en cuanto a la fragilidad de ambos a la hora de jugar con su saque debiendo afrontar el argentino 15 situaciones de break y Lajovic diez. El Peque dilapidó cinco de las suyas en el tercer game y cuando pudo por fin romper en el séptimo game, el serbio recuperó la desventaja en un largo octavo juego donde se puso 40-0 y recién logró su objetivo en el sexto punto de break. Los quiebres se sucedieron sin solución de continuidad ya que el porteño volvió a romper en cero en el noveno y cuando sacó para match perdió nuevamente el servicio. La historia se repitió en el 13º cuando otra vez el Peque quebró y sacó para partido, pero falló a la hora de cerrarlo, algo que no se repitió en el cierre ya que después de romper en el 19º logró cerrar con su saque, pero antes debió convivir con dos puntos de quiebre y en el segundo match point avanzar a la segunda ronda donde enfrentará al noruego Casper Ruud quien también definió en cinco sets derrotando en el último 11-9 al francés Quentin Halys.
EL YACARÉ GANÓ Y AHORA ESPERA POR NADAL
Leonardo Mayer. |
La solidez a la hora de sacar del Yacaré fue determinante en el resultado final ya que ganó los 46 puntos disputados con su primer saque no dándole ninguna chance de break al trasandino y sí generándole 16 de las cuales solamente rompió en cuatro, un rubro en el que el correntino siempre estuvo en el debe.
En el set inicial Mayer ganó todos los puntos que jugó con su saque (16) logrando quebrar en el cuarto game y en el largo juego que cerró el parcial donde recién pudo doblegar la resistencia de su oponente en el punto 17 y en la segunda chance de set.
La segunda manga fue más equilibrada en un pasaje donde Jarry duplicó en tiros ganadores a su oponente, pero este desperdició tres chances de break en el 12º game, aunque en el tie break dominó a voluntad.
En el parcial decisivo nuevamente el servicio fue determinante ya que Leo cedió apenas tres con el segundo saque, pero fiel a su patrón de juego el argentino juega muy a la hora de generarse las oportunidades de break, pero dilapida un montón de ellas, tal como sucedió en el tercer y quinto juego donde falló dos en cada uno, algo que no repitió en el séptimo y noveno ganando los cuatro juegos finales.
La tarea será harto difícil en la siguiente instancia donde Mayer (52) enfrentará al máximo favorito Rafael Nadal quien debutó con una cómoda victoria frente al dominicano Víctor Estrella Burgos por un triple 6-1 en apenas 1 hora y 34 minutos. Mayer-Nadal se enfrentaron en cuatro oportunidades y todas fueron victorias para el mallorquín, la última en el U.S. Open de 2017.
DELBONIS NO TUVO CHANCES
Federico Delbonis no tuvo ninguna oportunidad ante Müller quien lo dominó de principio al fin. El duelo entre zurdos rápidamente fue manejado por el luxemburgués quien dispuso de chances para quebrar en el segundo, sexto, décimo y recién en la séptima oportunidad en el 12º logró quedarse con el set.
En la segunda manga Müller volvió a desperdiciar dos situaciones de break de entrada y el único momento de zozobra lo vivió en el noveno juego cuando debió salvar dos chances de quiebre en fila, pero en el siguiente punto fue él que tuvo su oportunidad rompiendo en cero y poniéndose dos sets a cero.
El tercer set fue el más parejo de todos, pero nuevamente el europeo fue más efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades ya que con una chance de break por lado rompió en el octavo y levantó el punto de break cuando sacó para match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario