Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Gran actuación del Pigu en Dubai

Una soberbia actuación tuvo Andrés Romero en los nueve hoyos que alcanzó a disputar de la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic anotando seis bajo el par y mejorando 55 posiciones cuando la oscuridad frenó el ímpetu del argentino. Jamie Donaldson continúa al frente. 


Andrés Romero. (Getty Images)
La labor de la víspera del tucumano lo había dejado con una tarea complicada en la segunda ronda ya que necesitaba de un buen andar para no fallar el segundo corte consecutivo y la actuación del jugador de Yerba Buena rayó la perfección, aunque lamentablemente la noche le impidió seguir progresando ya que el espeso manto de niebla que cubrió el Emirates Golf Club esta mañana obligó a una suspensión de casi 3 horas que al final del día se sintió impidiendo que varios jugadores y entre ellos el Pigu pudiesen completar el recorrido por falta de luz natural y deberán volver mañana a regularizarlos antes de realizar el corte clasificatorio. El galés Jamie Donaldson alcanzó a terminar las dos rondas ya que jugó por la mañana y con 69 golpes hoy se mantiene al frente con un acumulado de 131 (-13) y uno de ventaja respecto del chino Haotong Li y con varios que aún no terminaron acechando tal el caso del sueco Alexander Björk y el norirlandés Rory McIlroy quienes están respectivamente a dos y tres golpes con seis y siete hoyos por completar.
La faena de Romero no pudo comenzar de mejor manera hoy ya que repitió el par de birdies consecutivos de ayer y contrariamente a la víspera cuando perdió un golpe en el 13 hoy se fue del green del par cinco con un tercer acierto cerrando los últimos cuatro hoyos con tres birdies más (15, 17 y 18) y alcanzando la marca de ocho bajo el par para el torneo que lo clasifica en el puesto 14 por ahora.
La suspensión de la ronda en el mejor momento del argentino no lo beneficiará ya que en primer lugar le cortó una inspirada racha y mañana deberá completar la vuelta en la parte más complicada del recorrido con el agregado de tener que jugar nuevamente a primera hora, algo que ya le tocó hacer ayer con un clima adverso ya que jugó con bajas temperaturas y con un campo muy mojado por el rocío y al que hoy se le agregó la niebla que complicaría aún más el panorama en la mañana sabatina.
El que no estuvo feliz fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien, jugando también por la tarde, pero desde el hoyo 1, terminó los nueve hoyos que alcanzó a disputar con tres sobre el par y en el par de la cancha para el torneo quedó a cuatro golpes del corte proyectado lo que le obligaría a un esfuerzo supremo si quiere avanzar a los 36 hoyos finales. Un birdie en su tercer hoyo contrastó con el triple bogey y bogey realizados a partir del hoyo 5 que lo dejaron en una incómoda posición.
Donaldson no estuvo tan efectivo como ayer logrando dos birdies en la ida y una marca similar en el regreso donde anotó también el único bogey que lo mantuvo al frente con (-13). Haotong Li salió a jugar por el 10 logrando la espectacular marca de diez birdies y con dos bogeys y un doble bogey repitió los 66 golpes de ayer que lo dejan segundo a una unidad.
El sudafricano Branden Grace es hasta ahora el mejor del día con 65 impactos producto de siete birdies y ningún error clasificando tercero con (-11) y compartiendo la posición con Alexander Björk al que le restan terminar seis hoyos.
El inglés Matthew Southgate hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 utilizando un hierro 9 para recorrer las 154 yardas que lo separaban del tee al hoyo siendo este uno de los dos águilas marcados hoy y que le permitieron anotar 68 golpes. Southgate obtuvo un reloj Omega de premio por su ace.

LIDERAZGO COMPARTIDO EN MYANMAR 
El estadounidense Paul Peterson firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la segunda ronda del Leopalace21 Myanmar Open que se lleva a cabo en el Pun Hlaing Golf Club, en Myanmar, y con un acumulado de 134 (-8) comparte el liderazgo del torneo correspondiente al Tour de Asia con el tailandés Rattanon Wannasrichan quien anotó 68. El brasileño Adilson Da Silva no pasó el corte clasificatorio. 
Peterson, quien perdió la tarjeta el año pasado en el Tour Europeo, tuvo un buen comienzo en sus dos mini rondas ya que saliendo por el hoyo 10 anotó cuarto birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando la primera parte con un bogey. En los nueve finales el estadounidense repitió casi los mismos números con tres aciertos en seis hoyos cuando apareció un segundo error a tres hoyos del cierre que le permitió compartir la punta. 
Wannasrichan, líder de los primeros 18 hoyos, cerró la ida con un acierto y un error y luego de tres birdies en cinco hoyos comenzando los nueve finales aparecieron dos errores seguidos que le hicieron perder el control del leaderboard, pero un birdie en el par cinco final se lo devolvió. 
Adilson Da Silva no pudo aprovechar el jugar por la mañana ya que luego de dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos cerró la parte final con tres bogeys en los últimos cinco hoyos y con un total de 144 (+2) se quedó a fuera por dos golpes. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario