El argentino Guido Pella no pudo acceder a la final del Qatar ExxonMobil Open al caer derrotado hoy en una de las semifinales ante el ruso Andrey Rublev 6-2, 4-6 y 7-6 (7/2) en 2 horas y 25 minutos de partido. Gael Monfils avanzó a la final sin jugar ante la no presentación de Dominc Thiem.
Guido Pella. |
Rublev fue mucho más que el bahiense en el primer set donde su juego agresivo pagó dividendos entre aciertos suyos y errores del zurdo argentino, la mayoría forzados precisamente por la agresividad del europeo. Pella pudo ganar apenas (8/20) puntos con el primer servicio en el parcial inicial siendo quebrado en el arranque mismo del partido y si bien una doble falta del ruso en el siguiente punto le dio la oportunidad de recuperarse, el único ace del europeo en ese parcial abortó esa posibilidad.
En el quinto game Rublev presionó y consiguió un nuevo break concretado gracias a un revés paralelo que no pudo ser devuelto. Pella intentó reaccionar en base a un juego agresivo que rápidamente le devolvió uno de los breaks, pero no pudo hacer más que eso ya que se potenció el combo entre aciertos del ruo y los errores del argentino quien perdió los ocho puntos siguientes luego de quebrar cayendo 6-2.
A pesar de tener que convivir con dos puntos de break en el comienzo de la segunda manga Pella logró abortar ambos y poco a poco fue equilibrando el desarrollo del match ya que cometió menos errores y sacó provecho de algunas lagunas de su rival. A partir del cuarto game se sucedieron cuatro quiebres consecutivos y en todos los casos y, al igual que en el primer set, el bahiense logró romper en el cuarto y sexto juego, pero nunca pudo confirmar la ruptura. En el décimo game el argentino revirtió un 15-40 y en el segundo set point logró igualar set por lado que fue muy festejado y generó además una gran frustración en su oponente.
Pella no supo aprovechar el envión anímico producido por la obtención del segundo set y la desazón provocada en su joven rival ya que luego de ganar con facilidad su saque en el inicio del tercer segmento jugó un soberbio segundo game que duró más de 8 minutos y donde se jugaron 19 puntos alcanzando un nivel superlativo a la hora de generar tres puntos de break, pero defeccionó a la hora de concretarlos jugando todos ellos muy mal. Todo continuó muy parejo a partir de ahí y si bien Pella también debió convivir con dos puntos de quiebre dispuso de un match point en el décimo juego y el tie break todo fue del ruso quien se puso rápidamente 4/0 y luego supo administrar la ventaja para avanzar a la final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario