Una ronda de 72 golpes (par de cancha) clasificó al argentino Andrés Romero en el puesto 69 y en el límite del corte del Abu Dhabi HSBC Championship que se inició hoy en el Abu Dhabi Golf Club y donde lideran Tommy Fleetwood e Hideto Tanihara con 66 golpes (-6). Soberbio arranque del Fabrizio Zanotti quien quedó a uno.
Andrés Romero. (Getty Images) |
El Pigu arrancó con bogey y luego de no poder aprovechar el par cinco del 2 cometió dos errores consecutivos más que lo dejaron tres sobre el par en apenas cuatro hoyos. Lo mejor del jugador de Yerba Buena se vio en el inicio de los nueve hoyos finales ya que luego de recuperar uno de los golpes perdidos con el birdie del 7, marcó un hat-trick que lo dejó por primera vez bajo el par, pero volvió a cometer dos costosos errores (14 y 15) donde marcó doble bogey-bogey cerrando con dos birdies los tres hoyos que lo devolvieron al par para el día y donde de haber obviado los errores hubiese terminado entremezclado en los primeros lugares.
Zanotti también compitió en horario matutino y luego de anotar un birdie en el cierre de la ida del Abu Dhabi Golf Club terminó la ronda de manera brillante ya que luego del segundo acierto del 14 concluyó birdie-águila y sin cometer errores comparte la tercera colocación con el australiano Sam Brazel, el inglés Ross Fisher, el belga Thomas Pieters y el austríaco Bernd Wiesberger. El competidor guaraní no venía precedido de buenos resultados en este torneo habiendo fallado el corte en tres de los últimos cuatro torneos.
SÓLIDO ANDAR DEL UNO EUROPEO
Tommy Fleetwood compartió el primero recorrido y lo volverá a hacer mañana con el número uno del mundo Dustin Johnson y el cuatro veces ganador de Majors Rory McIlroy y su andar no pudo ser mejor en la defensa del título conseguido doce meses atrás y que fue el puntapié inicial a una excelente temporada que le permitió ganar la Carrera a Dubai.
Un total de 18 greens fue lo acertado por el inglés hoy, una marca no habitual, logrando tres birdies en los primeros nueve hoyos disputados desde el 10 y otra marca similar en los nueve finales en un andar sin errores.
“Acertar 18 greens no ocurre muy a menudo, es muy agradable hacerlo. Mi ritmo fue muy bueno y nunca me sentí presionado. Tuve el control de la pelota desde el primer momento e hice lo que necesitaba hacer para obtener un buen score”, dijo Fleetwood.
Rory McIlroy, quien arrancó la temporada esta semana, necesitó de doce hoyos para lograr el primer birdie que al final del día fueron tres y que le permitieron anotar 69 (-3) y clasificar 17º. Más retrasado concluyó el estadounidense Dustin Johnson y en el par de la cancha luego de anotar cuatro birdies e igual cantidad de bogeys.
Tanihara fue de los últimos en salir a competir hoy y su andar tampoco tuvo fisuras logrando cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 a los que le agregó dos aciertos más en la parte final y el del 9 fue el que le permitió sumarse al carro de los líderes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario