El argentino Sebastián Saavedra repitió los 68 golpes de ayer en la segunda jornada de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia de golf que se disputa en Tailandia manteniendo la sexta colocación. Tati Carballo tuvo una épica recuperación en los nueve hoyos finales y Martín Kim jugó un hoyo muy malo que lo retrasó.
Miguel Ángel Carballo se recuperó y pasó el corte. |
Saavedra salió a competir desde el hoyo 10 logrando dos birdies en esa parte del recorrido (12 y 17) y en los nueve finales repitió el acierto de ayer en el par cinco del 4, pero el único golpe perdido fue en el otro hoyo largo de esa parte del campo (7), aunque lo recuperó rápidamente en el par tres del 8 totalizando 136 (-6) y a tres de la punta.
Gary King comenzó también por el 10 logrando dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cuatro hoyos y a partir del 14 ya no se equivocó más cerrando con dos birdies la primera parte y en los nueve finales logró tres aciertos en cuatro hoyos que le dieron el liderazgo por uno sobre Del Solar y el tailandés Pasavee Lertvilai. El chileno tuvo un sólido andar marcando cinco birdies y ningún error, mientras que el colombiano Zuluaga cerró con 69 clasificando cuarto con (-7).
Carballo tuvo un comienzo para el olvido hoy en el Windsor Park Golf Club marcando un doble bogey en el hoyo 2 y un triple bogey en el 4 sumando cinco sobre el par con que cerraría la ida ya que también realizó un bogey y un birdie luego del último error. La recuperación del bahiense llegó a partir del hoyo 11 donde anotó birdie-par-águila-birdie-par-birdie logrando recuperar los golpes perdidos y firmando una tarjeta de 71 golpes que le permite clasificar 29º con 144 (+2) y seguir en carrera ya que el corte clasificatorio estuvo en (+6).
El puntero del primer día Han Lee cerró con 70 y mantuvo el liderazgo con 134 (-8) aunque ahora compartiendo a posición con su compatriota el también estadounidense Dino Giacomazzi quien repitió los 67 de ayer.
Martín Kim tuvo otro gran comienzo al igual que en la víspera y de la misma manera que ayer cometió equivocaciones que complicaron su andar retrasándolo bastante, aunque logró clasificar a las dos rondas finales y tendrá la posibilidad de recuperarse. El argentino logró tres birdies en los primeros nueve hoyos del St. Andrews 2000 que le permitieron avanzar al top ten del clasificador, pero las cosas cambiaron radicalmente en los nueve finales comenzando con tres bogeys seguidos y un costosísimo quíntuple bogey en el par cinco del 13 acumulando (+8) en apenas cuatro hoyos. En el cierre Kim se despidió con bogey-doble bogey completando unos fatídicos nueve hoyos finales que le hicieron anotar 79 golpes y con 150 (+8) se ubica 73º.
El australiano Josh Younger se mantuvo firme en la cima gracias a una tarjeta de 68 golpes que le permite acumular 132 (-10) y aventajar por cuatro unidades a su compatriota Dale Brandt-Richardson quien marcó 70 hoy. Los escoltas de ayer, el tailandés Tawan Phongphun y el coreano Woojin Jung cerraron con 72 y cayeron al tercer lugar con (-5).
EN POS DE UNA TARJETA
Un total de 346 competidores intentarán superar el primer obstáculo de la Escuela Clasificatoria del tour asiático que se desarrolla en Tailandia. El St. Andrews 2000 albergó a 120 jugadores, 118 integraron el field del Rayong Green Valley Country, 41 comenzaron en el Silky Oak Country Club y 67 lo hicieron en el Windsor Park y Golf Club y luego de 72 hoyos el 30% de cada field avanzará a la Etapa Final a llevarse a cabo la próxima semana del 10 al 14 de enero en los escenarios de Rayong Green Valley Country Club y St. Andrews 2000.
Actualmente, un total de 130 jugadores ya están clasificados a la Etapa Final -entre ellos el venezolano Wolmer Murillo- donde los 35 mejores jugadores y empates después de 90 hoyos obtendrán la tarjeta para competir en el Tour de Asia en 2018. La primera fase de la gira asiática constará de doce eventos en once países en los primeros cinco meses.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario