Los argentinos Sebastián Saavedra y Miguel Ángel Carballo clasificaron a la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia de golf que se disputa en Tailandia cerrando ambos de manera espectacular con rondas de 64 golpes que le permitió al pringlense ganar su qualy y al bahiense terminar séptimo.
Sebastián Saavedra. |
Saavedra tuvo una actuación de menor a mayor registrando vueltas de 68, 68, 66 y 64 impactos y con un total de 266 (-18) ganó su clasificación superando por uno al chileno Cristóbal Del Solar quien cerró con 67 los 18 hoyos finales. El tercer sudamericano que logró clasificar en el Rayong Green Valley Country Club fue el colombiano Daniel Zuluaga quien también se destacó ubicándose cuarto con (-13). La ventaja de estos jugadores es que este será uno de los dos escenarios a ser usados para disputar la final y ellos lo conocen al dedillo.
El jugador de Coronel Pringles salió a disputar la ronda final a dos unidades del trasandino y al cabo de los primeros nueve hoyos ya lo había alcanzado gracias a una espectacular concreción de cinco birdies en seis hoyos y cuatro de ellos de manera consecutivas en el cierre. Luego de que ambos bajasen el par en el 10 el argentino sacó provecho de los dos bogeys consecutivos de su oponente (12 y 13) para quedarse con el primer lugar logrando un birdie más (14) contra dos de su oponente. Un total de 43 competidores avanzaron de esta qualy y el límite se estableció en tres sobre el par que lo igualaron siete competidores.
TATI TAMBIÉN BRILLÓ
Miguel Carballo. |
Al igual que su compatriota Saavedra, el bahiense cerró con rondas de 66 y 64 golpes (-12) las dos rondas finales que le permitieron clasificar séptimo en el acumulado con 274 (-10) y parciales de 73, 71, 66 y 64 impactos. Carballo arrancó de la mejor manera la ronda final con dos birdies consecutivos y luego de un único error en el par cinco del 6, volvió a descollar en los nueve hoyos del regreso donde registró seis birdies en los siete hoyos finales terminando con cuatro aciertos consecutivos.
El tailandés Tawit Polthai fue el ganador con 268 golpes (-16) y aventajando por tres unidades a su compatriota Chirat Jirasuwan y por cuatro a otros tres jugadores. Un total de 20 competidores lograron el boleto a la siguiente fase y el corte fue de tres bajo el par. Tanto Carballo como Saavedra se despidieron con el score más bajo del día es sus respectivos cursos.
El que no corrió la misma suerte fue Martín Kim quien se despidió con 73 golpes del St. Andrews 2000 y con un acumulado de 295 (+11) clasificó 64º y a siete unidades de la línea que determinó quienes clasificaron siendo 36 los que lograron avanzar y seis de ellos igualados en la última posición.
Contrariamente a la recuperación lograda por Carballo, Kim no pudo volver de los fatídicos nueve hoyos finales de la segunda ronda donde anotó once sobre el par y con sólo haber hecho el par ahí hubiese clasificado con creces. En la ronda final el argentino arrancó con dos bogeys consecutivos de un total de tres, igual cantidad de birdies y un doble bogey.
El australiano Josh Younger ganó de punta a punta la clasificación con 272 golpes (-12) y una ventaja simple respecto de su compatriota Dale Brandt-Richardson y del coreano Woojn Jung quienes marcaron 69 hoy contra los 70 de Younger quien repitió esa marca los dos días finales, pero los 64 del primer día hicieron la diferencia.
El estadounidense Ben Crancer cerró con 64 golpes la ronda final para birlarle el primer puesto a su compatriota Nick Arman en la qualy disputada en el Silky Oak Country Club totalizando 267 golpes (-17) y aventajando por uno a su escolta quien anotó 67 hoy. En este escenario fueron doce los jugadores que clasificaron y los dos últimos con (-2).
CLASIFICACIÓN FINAL
El próximo miércoles 10 se comenzará a disputar la fase final donde cada uno de los clasificados jugará 36 hoyos, 18 en cada uno de los escenarios, el Rayong Green Valley Country Club y el St. Andrews 2000, y los mejores 140 avanzarán a los siguientes 36 hoyos alternándose los cursos y solamente los mejores 70 pasarán a los 18 hoyos finales donde los 35 primeros y los empates lograrán la tarjeta para competir en el Tour de Asia. La primera fase de la gira asiática constará de doce eventos en once países en los primeros cinco meses.
Los jugadores que compiten en la Etapa Final también serán elegibles para jugar en el Asian Development Tour (ADT), que organizó un total de 20 torneos en 2017. El ADT, lanzado en 2010 como una puerta de entrada a la gira principal de Asia, continuará otorgando puntos al Ranking Mundial de Golf (OWGR) en 2018 y los cinco primeros de la Orden de Mérito a finales del próximo año clasificarán a la gira mayor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario