El venezolano Jhonattan Vegas cerró con 70 golpes (-3) la segunda jornada del Sentry Tournament of Champions que se disputa en el Plantation Course at Kapalúa clasificando cuarto con 138 (-8) y a dos del australiano Marc Leishman y del estadounidense Brian Harman.
Jhonattan Vegas. (Getty Images) |
Vegas salvó el par en su segundo hoyo embocando un putt desde unos tres metros y en el siguiente metió uno cortito para birdie, pero lo que fue un llamado de atención de entrada se transformó en error en el 4 al emplear tres putts que le hizo perder la ventaja inicial. El jugador de Maturín ejecutó a la perfección los dos siguientes golpes dejándose la chance de águila desde unos cuatro metros en el 5 que concretó para alcanzar en la punta a Leishman quien había hecho birdie al 2. En el 6 el venezolano jugó un soberbio drive recorriendo poco más de 400 yardas y luego de atravesar la pelota el green se salió apenas y desde ahí se fue con birdie para liderar en soledad. En el cierre Jhonny dejó la pelota dada al hoyo con el tercer tiro concretando un nuevo birdie que le posibilitó alcanzar la marca de nueve bajo el par y cerrar la primera mitad como líder absoluto.
COMENZARON LOS PROBLEMAS
En el inicio de los nueve hoyos del regreso Vegas se quedó corto en la entrada del green con el segundo tiro repitiendo el error con el approach y fallando el par desde dos metros para marcar el segundo bogey que le hizo volver a compartir la punta. Los errores continuaron golpeando la puerta del moreno y en el par tres del 11 se fue del green con tres putts perdiendo el liderazgo que pudo recuperar un hoyo más adelante al volver a ejecutar un drive de unas 400 yardas en el 12 dejando la pelota cerca del green y luego del approach, la distancia que lo castigó con el putt le permitió volver a liderar.
En la víspera el venezolano había fallado la salida a la izquierda al camino de los carritos y hoy se fue totalmente a la derecha aunque con un costo adicional ya que debió dropear con multa y luego de pasarse del green con el tercero se dejó un putt de dos metros para par que lo falló. De ahí en más el venezolano no tuvo chances para bajar el par hasta el hoyo final donde approchó muy bien dejando la pelota a poco más de un metro para terminar con birdie y clasificar a dos de la punta.
REÑIDA PELEA POR LOS PRIMEROS LUGARES
Un total de doce competidores (un tercio del field) se encuentran encerrados en apenas cuatro golpes a mitad de camino del torneo lo que augura una cerrada definición el domingo y donde aquel que esté más fino a la hora de jugar el approach y putt será el campeón ya que el Plantation Course es un campo que permite llegar muy cerca del green en varios hoyos de par cuatro y ahí tallará el juego corto.
Leishman y Harman compartieron el recorrido hoy y el estadounidense se destacó a partir del hoyo 13 donde logró un hat-trick de birdies y cerró con otro más el 18 que le permitió terminar al frente junto al australiano quien bajó los dos hoyos cortos de la ida (2 y 8) y cerró con birdies los hoyos (14 y 18).
El líder del ranking mundial Dustin Johnson lideró en el Club House con (-9) luego de firmar una tarjeta de 68 golpes conseguidos gracias a los cuatro birdies en los siete hoyos finales, pero tanto Leishman como Harman fueron de los pocos en alcanzar el green del 18 con dos golpes y el más espectacular fue el del zurdo quien ejecutó magistralmente una madera que recorrió 300 yardas y con dos putts cerró con 68 golpes.
Pat Pérez tuvo una soberbia actuación en los nueve hoyos finales marcando seis birdies y tres pares, Stroud cerró con tres aciertos los últimos cuatro hoyos, mientras que le primero en anotar 66 fue Spieth quien mejoró 17 lugares clasificando 133º con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario