El sudafricano Branden Grace y el estadounidense Chase Koepka terminaron en lo más alto del clasificador del BMW SA Open Championship que se inició hoy en el Glendower Golf Club, en Johannesburgo, Sudáfrica. Buen comienzo del brasileño Adilson Da Silva quien clasificó 17º.
Branden Grace. |
El crédito local y mejor posicionado en el ranking mundial, Branden Grace (30º), salió a competir por la tarde y con la particularidad de anotar tres águilas en su tarjeta, algo poco usual en la gira europea y emulando lo hecho por Jeff Winther en la edición pasada. Grace arrancó par-águila-bogey-birdie en sus primeros cuatro hoyos, marca que repitió a partir del hoyo 6 donde logró birdie-bogey-águila que le permitió cerrar la primera mitad cuatro bajo el par y acercarse a los líderes. En los nueve finales el sudafricano arrancó con birdie el hoyo 10 y en el 15 logró el tercer águila embocando un putt desde seis metros que le posibilitó liderar la competencia. Grace tiene ocho victorias en la gira siendo uno de los más ganadores entre los valores jóvenes ya que cuenta con 29 años de edad.
Da Silva, quien reside en Sudáfrica y compite regularmente en el Shunshine Tour, es el único latinoamericano en el field y comenzó de buena manera clasificando 17º con 69 golpes (-3). El brasileño llegó a estar cuatro bajo el par en trece hoyos cuando cometió la única equivocación del día en el par cinco del 16 que le hizo perder nueve posiciones.
Jamie Donaldson logró el primer hoyo en uno del 2018 al embocar su tiro de salida en el hoyo 14 empleando un hierro 9 para recorrer las 152 yardas que lo separaban del tee a la bandera. El galés cerró con 70 (-2) y clasificó 31º. El campeón defensor Graeme Storm comenzó muy retrasado con un score de 75 golpes que lo clasificó en el puesto 113º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario