El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta compuesta de 68 golpes (-4) en la segunda ronda del CareerBuilder Challenge que le permitió mejorar 35 lugares respecto de ayer y con un acumulado de 140 (-4) clasifica ahora 90º. El estadounidense Andrew Landry es el nuevo líder con 128 (-16).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Jhonattan Vegas compitió hoy en el Stadium Course donde a pesar de bajar el par anotando 69 (-3) perdió posicionamiento respecto de ayer ya que cayó al puesto 19 con un acumulado de 134 (-10) y cediendo diez lugares. El venezolano cerró la ida con tres birdies y un bogey y en los nueve finales también cometió un error y dos aciertos más que le permiten acumular 134 (-10).
Una buena performance cumplió el mexicano Abraham Ancer en el Stadium Course, a decir por los scores el más difícil de los tres, donde firmó una tarjeta de 67 impactos (-5) que lo catapultó al 36º lugar con (-8) mejorando 28 posiciones. Su compatriota Roberto Díaz lo hizo hoy en el Nicklaus Tournament Course donde no comenzó bien con dos bogeys en los primeros tres hoyos de los que se recuperó muy bien con tres birdies posteriores, pero a partir del último conseguido en el 7 no pudo anotar más nada cerrando con once pares y compartiendo la posición de Gómez.
El que complicó sobremanera su permanencia en el torneo fue Camilo Villegas quien cerró con 77 impactos su recorrido en el Nicklaus Tournament Course donde arrancó y cerró la ida con sendos doble bogeys y con un acumulado de 146 (+2) necesitaría algo así como un milagro para avanzar a los 18 hoyos finales ya que clasifica en el puesto 148.
LANDRY MANDA POR UNO
La pelea por el liderazgo tuvo un protagonista excluyente hoy y se llamó Andrew Landry quien saliendo a un golpe del español Jon Rahm y compitiendo ambos en el Nicklaus Tournament Course cerró con 65 (-7) para pasar a liderar con 128 (-16) y uno de ventaja respecto del líder de la víspera quien anotó 67. Más retrasados aparecen Jason Kokrak (-14), Zach Johnson, Michael Kim y Martin Piller con (-13).
Rahm tuvo un comienzo con altibajos que lo llevó a necesitar de siete hoyos para lograr el primer par, pero en el sube y baja terminó ganancioso con cuatro birdies y dos bogeys. La ausencia de pares en el comienzo se excedió más de la cuenta luego marcando seis de ellos lo que le valió perder el control del leaderboard primero a manos de Zach Johnson quien logró uno de los mejores scores con 64 golpes y sin dudas el mejor en el Nicklaus Tournament Course siendo el líder en el Club House, aunque posteriormente Landry se apoderó de la escena ya que en una ronda sin errores y con siete birdies, lo mejor lo realizó en la parte final anotando tres consecutivos a partir del 11 y cinco en seis hoyos que le permitieron terminar bien arriba.
El español alcanzó nuevamente el liderazgo ostentado por Johnson gracias al birdie del 4, pero a partir de ahí y a pesar de cerrar con dos aciertos en fila, cada vez que acariciaba el liderazgo aparecía el estadounidense logrando un birdie desde muy buena distancia, especialmente los dos últimos (15 y 16) que fueron los que lo apuntalaron en la cima.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario