Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Grillo y Woods lograron clasificar

El argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tiger Woods cerraron con birdie el par cinco del 9 y lograron clasificar a las dos rondas finales del Farmers Insurance Open que se disputa en el Torrey Pines Golf Club y que es liderado por Ryan Palmer con 133 (-11). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de que el curso Norte del Torrey Pines había jugado algo más fácil que el Sur en los primeros 18 hoyos las condiciones se pusieron muy difíciles hoy entre la dureza de los greens y la presión por clasificar llevó a varios jugadores a convivir con errores y aciertos y tanto Grillo como Woods tuvieron mucha similitud en su recorrido ya que jugaron en el curso Norte, ambos salieron por el hoyo 10 y debiendo reponerse de un tempranero doble bogey donde ambos sufrieron una penalización y en el caso de Tiger debió sufrir hasta el final ya que necesitó del último birdie para seguir, mientras que el chaqueño arribó al hoyo final con el score necesario, pero un bogey ahí lo hubiese dejado afuera. Ryan Palmer cerró de manera espectacular con águila-birdie para liderar por uno respecto del español y defensor del título Jon Rahm quien busca repetir la victoria que lo convertiría en el número uno del mundo.
Grillo comenzó de la mejor manera su ronda logrando el birdie en el par cinco del 10 y no había terminado de disfrutar el acierto cuando falló el tiro de salida en el par tres del 12 debiendo penalizar y anotar un doble bogey, error que se prolongó al siguiente donde terminó con bogey cayendo debajo de la línea del corte, posición donde se mantuvo durante toda la tarde ya que no pudo marcar birdies y luego de nueve pares seguidos y después de que la línea del corte se corriera a (-1) apareció el birdie tranquilizador del hoyo 5 que le permitiría jugar el fin de semana, privilegio este reafirmado con el otro birdie marcado en el par cinco final que le permitió anotar 72 golpes totalizando 142.

LA CONSIGNA: SUPERAR EL CORTE 
Después de 29 meses sin poder competir el fin de semana, Woods volverá a jugar el fin de semana y para ello también debió sufrir mucho ya que, a pesar de jugar en un recorrido supuestamente más benévolo, siempre habrá que seguir pegándole a la pelota y embocar putts, de lo contrario hasta el recorrido más simple se vuelve complicado.
Tiger no estuvo fino hoy con el driver ya que apenas encontró tres fairways en toda la tarde y solamente el putter (24) lo pudo rescatar y hacerle firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo depositó en la siguiente instancia.
El primer y costoso error fue con la salida en el hoyo 13 donde enganchó el tiro de salida terminando en al hazard donde debió declarar injugable y dropear con la correspondiente multa fallando también el tercero con otro gancho que desembocó en un doble bogey.
Sin chances de poder bajar el par Woods encaró los nueve hoyos finales no de buena manera ya que falló otra vez la salida y sin acceder al green con el segundo jugó su putter desde el primer corte del green logrando el primer birdie desde 15 metros. Un segundo acierto en el par cinco del 5 gracias a un buen approach y putt le permitió volver al par, pero todavía le seguía faltando al menos un birdie para soñar con la clasificación.
Dos malos tiros en el hoyo 6 a pesar de salir con la madera 3 parecieron echar por la borda el gran acierto del anterior, pero un extraordinario approach le permitió dejar la pelota dada al hoyo y salvar el par. Otra fantástica aproximación en el corto par cuatro del 7 lo metió por primera vez dentro del corte gracias al tercer birdie, pero jugó muy mal el par tres del 8 volviendo a quedarse afuera al anotar el bogey.
Con la imperiosa necesidad de hacer birdie en el hoyo final Tiger falló el drive a la derecha y al rough, pero desde poco más de 200 yardas encontró el green y si bien quedó a más de 20 metros del hoyo, su primer putt para águila terminó al lado del hoyo y el segundo para birdie fue apenas un compromiso que selló su avance en el torneo.

REGRESO SOÑADO 
Jugando gracias a una exención médica, Palmer está en su segundo torneo después de 18 meses sin competir y luego del regreso en Hawái, anotó dos rondas de 66 y 67 golpes para liderar la competencia con 133 (-11) y uno de ventaja respecto del defensor del título y ganador la semana pasada Jon Rahm.
El comienzo no fue el esperado por el jugador de Texas quien arrancó con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos, pero tuvo la fortuna de marcar dos águilas en su ronda y el primero en el cierre de la ida fue para terminar bajo el par ya que previamente había hecho birdie en el otro par cinco (5). Las cosas tomaron otro color rápidamente en los nueve finales arrancando con dos birdies en fila y si bien perdió un golpe en el 14 que también lo bajó de la cima, ejecutó magistralmente su segundo tiro en el 17 dejándose la chance de águila desde unos tres metros que terminó dentro del hoyo para pasar al frente y por dos golpes en ese momento. En el hoyo final Palmer encontró el green con el segundo golpe y a pesar de quedarle un complicado putt por la distancia y por la delicadeza del mismo, logró el birdie que le aseguró el liderazgo.
Palmer estuvo afuera del circuito ya que a su esposa Jennifer le habían diagnosticado cáncer de mama y después de su última dosis de quimioterapia hace un año, seguida de 35 tratamientos de radiación, Ryan se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo para limpiar las espuelas óseas y no jugó desde agosto del 2016 hasta que volvió a hacerlo en Honolulu hace dos semanas.
Rahm tuvo una prolija labor hoy en el curso Norte logrando cuatro birdies en la primera mitad y dos más en los últimos tres hoyos que lo clasificaron a uno. Más atrás finalizaron Tony Finau y Luke List con (-9). El mejor score del día fue para el australiano Jason Day quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) que lo clasificó sexto con (-7). Sin errores en su recorrido Jason arrancó con seis birdies en sus primeros nueve hoyos.
Los mexicanos Roberto días y Abraham Ancer son los latinoamericanos mejor posicionados con tres bajo el par y en el puesto 33, mientras que Camilo Villegas clasificó con lo justo con (-1) Jhonattan Vegas realizó tres bogeys en los seis hoyos finales y se quedó a fuera por un golpe.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario