Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

Lincicome lo volvió a hacer

La estadounidense Brittany Lincicome se adjudicó el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic que se disputó en el Ocean Club Golf Course, en Paradise Island, Bahamas, totalizando 207 golpes (-12) y aventajando por dos a la taiwanesa Wei-Ling Hsu. Gaby López fue la mejor latinoamericana. 


Brittany Lincicome. (Getty Images)
Al igual que en el 2017, Brittany volvió a quedarse con el primer evento de la temporada de la LPGA repitiendo el título conseguido el año pasado en Bahamas con un espectacular cierre donde terminó con el segundo score más bajo de la ronda final (66 golpes) del torneo que fue recortado a 54 hoyos debido a los fuertes vientos que azotaron el curso desde el primer día con vientos que superaron los 70 kilómetros por hora y el viernes ya muy temprano se suspendió la actividad para todo el día luego de disputarse algunos hoyos ya que las pelotas se movían arriba del green.
Lincicome había derrotado en playoff el año pasado a Lexi Thompson y su comienzo no fue de los mejores ya que arrancó con 74 impactos (+1) y en tres días de torneo apenas había completado 27 hoyos totalizando dos bajo el par.
En la ronda final la estadounidense compartió la jornada con Shanshan Feng y Amy Yang debiendo disputar los 27 hoyos restantes y fue ahí donde apareció la campeona completando la segunda vuelta con cuatro birdies y un bogey que le permitieron acumular cinco bajo el par para el torneo.
En los 18 hoyos finales Lincicome jugó en gran forma y especialmente en los nueve de regreso siendo ahí donde marcó la diferencia final totalizando diez bajo el par en los 27 hoyos disputados hoy. Con tres birdies y un bogey en la ida, la campeona, quien jugaba un grupo detrás de Hsu, redujo a uno la brecha entre ambas con nueve hoyos por completar.
Luego de que ambas le hicieran birdie al par cinco del 11 Brittany logró dos aciertos más de manera consecutiva (14 y 15) contra uno de la taiwanesa y con tres hoyos por jugar ya no había diferencia entre ambas. El otro enemigo de los organizadores era el tiempo ya que no habría chances de jugar un playoff en caso de ser necesario y deberían volver el lunes, pero la campeona desestimó esa posibilidad haciendo su trabajo cerrando birdie-birdie para terminar con cuatro aciertos los cinco hoyos finales, mientras que Hsu, quien había salvado el par en el 16 embocando desde afuera del green con su wedge, hizo bogey en el par tres del 17 y ahí se terminaron sus chances, a pesar del birdie del final.
La tercera posición la compartieron la china Shanshan Feng y la coreana Amy Yang totalizando nueve bajo el par.
El mejor score del cierre le correspondió a la española Carlota Ciganda quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-8) clasificando en el puesto 21 con 217 (-2) compartiendo la posición con la mexicana Gaby López quien fue la mejor de las tres latinoamericanas que hicieron el corte.
López terminó con 70 golpes, su mejor marca ya que además registró rondas de 75 y 72. Más atrás finalizó la puertorriqueña María Torres que hacía su debut en la gira y como profesional clasificando 31ª con 219, mientras que más atrás concluyó la ecuatoriana Daniela Darquea con (+7) y en el puesto 71. La colombiana Mariajo Uribe no pasó el corte.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario