Vistas de página en total

domingo, 28 de enero de 2018

Federer, por siempre Federer

Una notable actuación del suizo Roger Federer le permitió alcanzar su sexto título en el Abierto de Australia, el 20º de Grand Slam, al derrotar en cinco parciales al croata Marin Cilic 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1 en 3 horas y 3 minutos de partido. 


Simplemente Roger Federer.
El mundo tenis está de fiesta. Roger Federer volvió a sorprender gratamente a propios y extraños al ganar su cuarto torneo grande después de los 30 años de edad y cuando la mayoría comienza pensar en el retiro, el helvético continúa a pie firme una brillante carrera que parece no tener fin ya que su juego continúa brillando como en sus mejores épocas de esplendor. Enfrente estuvo Cilic quien volvió a ser testigo en primera fila de una nueva proeza ya que en el título número 19 también había perdido con Roger en Wimbledon.
El número dos del mundo dominó con facilidad en el inicio del partido y la falta de oportunismo a la hora de romper en el segundo le permitió al croata igualar el match, pero promediando el tercer parcial el suizo aprovechó los errores de su rival para quebrar y ganando (6/7) games se quedó con la tercera manga y arrancó quebrando en el cuarto, pero no pudo aprovechar una segunda oportunidad de break y una serie de errores en el sexto juego donde prácticamente se quebró solo propiciaron la recuperación de Cilic quien ganó cinco games consecutivos para volver a igualar el partido. En el parcial final Federer volvió a apretar el acelerador tomando ventajas decisivas en un comienzo muy reñido y luego del segundo break todo quedó a su merced cerrando el encuentro a toda orquesta, aunque el pedido de revisión del punto por parte del croata prolongó unos segundos el festejo que quedó trunco instantes antes.
Con apenas dos puntos perdidos con el servicio en el primer set (16/18) Federer tomó el control rápidamente quebrando en el primero y tercer juego para alcanzar una posterior ventaja de 4-0 luego de la confirmación y en 24 minutos ya estaba un set arriba. Cilic mejoró en la segunda manga y si bien el suizo siguió siendo más efectivo con el saque ninguno pudo aprovechar las tres chances de break que tuvieron debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y en el final el croata estuvo más acertado dejando las cosas como el principio.
La paridad del tercer segmento duró a penas hasta el 2-2 ya que Federer aprovechó los innumerables errores de su rival para quebrar en el sexto juego y luego de confirmar con solvencia la ruptura echó a pérdida el siguiente juego de saque del croata para centrarse en el suyo y con tres saques ganadores y un ace volvió a tomar un set de ventaja.
Las cosas se le presentaron de manera inmejorable al número dos del mundo quien rompió de entrada en el cuarto parcial y en el tercer game desaprovechó la chance de un segundo quiebre otorgada por Cilic con una doble falta y a partir de ahí y del 1-3 el croata jugó en gran nivel desterrando los errores cometidos hasta ahí y favorecido por las equivocaciones de su oponente desde el servicio con el que conectó apenas un 36% de primeros saques y ganó (7/16) con el segundo para recuperar el break en el sexto game donde Roger se quebró solo con cuatro puntos de otro partido. Cilic aprovechó el envión y con un sólido juego volvió a romper y ganando cinco games seguidos igualó nuevamente el match.
El set decisivo comenzó muy disputado, pero Federer ya estaba de vuelta y luego de salvar dos puntos de break quebró en el segundo juego aprovechándose de dos doble faltas del croata y alcanzó una ventaja de 3-0 luego de la confirmación. La presión de Roger y algunos yerros de Cilic le permitieron al suizo romper nuevamente y el cierre fue apenas un trámite ya que lo cerró en cero ganando (12/13) puntos finales, aunque el pedido de revisión demoró apenas unos segundos más el festejo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario