El argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado hoy del primer Grand Slam de la temporada al caer derrotado en tercera ronda del Abierto de Australia ante el checo Tomás Berdych 6-3, 6-3 y 6-2 en apenas 2 horas y 16 minutos de partido. Nicolás Kicker también se despidió de Melbourne.
Del Potro no tuvo respuestas. (Getty Images) |
Solamente (14/29) puntos ganados por el tandilense en el primer set con su servicio fueron un mal augurio de cara al futuro, mientras que del otro lado de la red la efectividad del checo la dieron los ocho aces y apenas cinco puntos cedidos con su primer saque y si bien no pudo confirmar el break logrado en el segundo game, logró una segunda ruptura en el sexto que lo encaminó a la obtención del primer parcial.
Las cosas no cambiaron en absoluto en la segunda manga ya que el checo volvió a romper de entrada en la segunda chance luego de ponerse 40-0 y luego de desperdiciar tres situaciones más en el tercero debió convivir con dos chances de break en el siguiente cerrando el segmento con su saque y en cero.
Del Potro le otorgó 18 situaciones de quiebre a su rival quien lo duplicó en tiros ganadores (52/26) y en el segmento final Berdych tomó una tempranera ventaja quebrando el servicio del argentino en el segundo y cuarto juego alcanzado una posterior ventaja de 5-0 y el quiebre conseguido por Juan Martín en el séptimo game fue apenas anecdótico ya que el checo selló su victoria en el primer match point con su saque.
KICKER NO TUVO CHANCES
Solamente 1 hora y 56 minutos de juego le bastaron al húngaro Marton Fucsovics para destruir la ilusión del argentino Nicolás Kicker a quien venció 6-3, 6-3 y 6-2 y lo eliminó del torneo. Fucsovics se verá las caras ahora con el suizo Roger Federer.
Un quiebre en el octavo game fue suficiente para que el húngaro se quede con el primer set y aprovechando el envión anímico volvió a romper en el inicio de la segunda manga obteniendo el quinto game consecutivo luego de la confirmación que lo encaminó a la obtención del segundo parcial fortalecido en el cierre con un segundo break.
Por ese entonces el ánimo del jugador de Merlo ya estaba por el suelo lo que aprovechó el europeo para romper consecutivamente en el segundo y cuarto juego poniéndose 5-0 en un abrir y cerrar de ojos y recién ahí Kicker dispuso de su primera oportunidad de break del partido y si bien quebró volvió a perder su servicio en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario