Vistas de página en total

jueves, 18 de enero de 2018

Complicado comienzo de Gómez

No fue buena la labor del argentino Fabián Gómez en la primera jornada del CareerBuilder Challenge firmando una tarjeta compuesta de 72 golpes (par de cancha) que lo clasificó 125º. El español Jon Rahm lidera con 62 (-10). Sauers y Kelly lideran entre los veteranos.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Compitiendo en el Stadium Course el jugador del Chaco Golf Club tuvo un aceptable andar hasta el hoyo final donde se fue dos veces al agua debiendo marcar un triple bogey que le hizo perder 60 lugares y ser el más retrasado de los cinco latinoamericanos que iniciaron la competencia de carácter ProAm correspondiente al PGA Tour que dejó como al mejor al venezolano Jhonattan Vegas quien clasificó noveno con 65 (-7). Jon Rahm tuvo una espectacular performance en La Quinta Course donde anotó ocho birdies y un águila que le permitió ser el mejor aventajando por uno a los estadounidenses Austin Cook, Jason Kokrak y Andrew Landry.
Saliendo desde el hoyo 10 Gómez no pudo sacar provecho del par cinco del 11, pero embocó un putt desde tres metros en el siguiente para el primer birdie y luego de fallar otro similar en el 13, metió un putt desde cuatro metros para salvar el par en el 14 cerrando la primera parte dos bajo el par gracias a un segundo acierto en el 16.
En los nueve finales el chaqueño tuvo dos chances desde cuatro y cinco metros para bajar el par y no lo logró con el agregado de fallar uno muy corto desde un metro en el 3 lo que le costó la pérdida del primer golpe. La equivocación quedó rápidamente en el olvido gracias a un acierto concretado desde la misma distancia fallada con anterioridad, alcanzando la marca de tres bajo el par gracias a un cuarto birdie en el par cinco del 8 donde logró un gran approach y putt desde el bunker embocando desde tres metros. En el cierre la fatalidad le consumió los tres golpes al enviar el tiro de salida y el tercero al agua cerrando su actuación con un costoso triple bogey.
Vegas salió también por el hoyo 10 en el Nicklaus Tournament Course y de la mejor manera ya que arrancó birdie-águila y ya estaba cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos luego de un nuevo acierto en el 13. A partir de ahí la efectividad del venezolano se congeló debiendo anotar siete pares seguidos hasta que retomó la efectividad de los primeros hoyos logrando tres birdies más en cinco hoyos.
El colombiano Camilo Villegas y los mexicanos Abraham Ancer y Roberto Días cerraron la ronda con 69 (-3) y compartiendo el 64º lugar. Villegas y Días compitieron en La Quinta Course, mientras que Ancer lo hizo en el Nicklaus Tournament Course.

SOBEBIA LABOR DE RAHM 
La espectacularidad del score del español Rahm cobra más fuerza aun si tenemos en cuenta que en la edición pasada del CareerBuilder Challenge había anotado nueve bajo el par en las cuatro rondas, uno más que la marca de hoy que le posibilitó terminar al frente de las posiciones mejorando incluso su mejor marca en el PGA Tour que era de 64 impactos en The National en 2016.
Compitiendo en La Quinta Course el número tres del Ranking Mundial de Golf arrancó de la mejor manera su recorrido con dos birdies consecutivos y en el par cinco del 5 una gran ejecución de su segundo golpe le permitió dejar la pelota a un metro y medio de la bandera para terminar concretando el águila al que le siguieron dos birdies más de manera consecutiva para tomar el control del leaderboard ya que salió a competir en el segundo grupo del día.
La espectacular actuación del español en los hoyos de par cinco le posibilitó anotar cinco bajo el par en los cuatro que integran el recorrido de La Quinta (5, 6, 11 y 13) donde logró tres birdies y un águila y luego de bajar el 14 ejecutó un segundo tiro similar al del hoyo 5 en el 18 dejando la pelota a la misma distancia desde donde logró alcanzar la marca de diez bajo el par que lo separó de sus escoltas.
Jason Kokrak y Andrew Landry fueron los otros dos que compitieron en La Quinta y mientras el primero cerraba de manera espectacular con tres birdies y un águila los cinco hoyos finales saliendo por el 10, Landry, quien también pegó desde el 10 se destacó en esa parte del campo logrando cinco birdies y un águila en el par cuatro del 14 donde embocó desde afuera el segundo tiro. Cook, el tercer escolta, jugó en el Nicklaus Tournament Course donde anotó siete birdies y un águila.

SAUERS Y KELLY LIDERAN ENTRE LOS VETERANOS 
Los estadounidenses Gene Sauers y Jerry Kelly  terminaron al frente de las posiciones del Mitsubishi Electric Championship que se inició hoy en el Hualalai Golf Club y que reúne a los campeones del Champions Tour totalizando 64 golpes (-8) y aventajando por uno a su compatriota Rocco Mediate y al escocés Colin Montgomerie. Esteban Toledo fue el mejor de los dos latinoamericanos clasificando 20º con (-3). 
Sauers tuvo un sólido comienzo ya que no cometió errores y con cuatro birdies en cada una de las mini vueltas logró sobrepasar la marcha de Mediate quien dominó el leaderboard durante gran parte de la jornada logrando también cuatro birdies en la ida, dos más en los nueve finales y un águila y un bogey. El último acierto de Sauers en el 17 lo dejó solo en la cima. En el cierre de la jornada Kelly también alcanzó el liderazgo gracias a seis birdies en los nueve hoyos finales.
Toledo logró dos birdies en la ida y dos más en el regreso, agregándole a su tarjeta un bogey en el par cinco del 14. Carlos Franco comenzó muy retrasado en el penúltimo lugar con 76 (+4). El paraguayo registró tres birdies e igual cantidad de bogeys, pero el cuádruple bogey del 16 tuvo un costo muy alto en su posicionamiento final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario