Una ronda de 70 golpes (-2) posibilitó que el argentino Emiliano Grillo clasifique 35º los primeros 18 hoyos del Farmers Insurance Open que se inició hoy en el Torrey Pines Golf Club y que es liderado por Tony Finau con 65 (-7). En su regreso a la actividad oficial Tiger Woods terminó en el par de la cancha.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
BIRDIES SON AMORES
Compitiendo en el curso Sur, el más difícil de los dos que deberán recorrer los competidores esta semana, el jugador del Chaco Golf Club brilló desde el tee y con los hierros, pero su juego arriba del green no le permitió ser todo lo efectivo que él quisiese y que es imprescindible si se pretende ganar o al menos pelear los torneos ya que ello no depende solamente de uno sino también del desempeño de los rivales.
Emiliano falló un corto putt de un metro para birdie en su segundo hoyo y en el 4 y 5 pagó caro su falta de efectividad arriba del green ya que debió anotar dos bogeys seguidos fallando el par desde un metro y medio y dos metros, respectivamente. El argentino tuvo la chance de recuperarse rápidamente al ejecutar magistralmente el primero y el segundo en el par cinco del 6 dejándose la chance de águila desde tres metros, pero falló y debió contentarse con el birdie. En el cierre de la ida tuvo la oportunidad de volver al par, pero al igual que en el 5 falló el approach y putt desde el bunker errando luego el putt desde tres metros.
Grillo se puso en el par al comenzar los nueve hoyos del regreso embocando desde tres metros y en el 12 falló la salida a un bunker de fairway debiendo sacar a buena y desde 120 yardas ejecutó una muy buena aproximación que le permitió salvar el par desde dos metros. Dos muy buenos golpes en el par cinco del 13 le dieron la oportunidad de ponerse por primera vez bajo el par logrado con dos putts, pero en el siguiente no pudo aprovechar el envión anímico fallando otra vez el birdie desde dos metros. Después de errar otra chance para bajar el par desde tres metros en el 16, Grillo se despidió con un buen birdie ya que luego de fallar la salida y el segundo tiro al rough logró una gran aproximación desde 130 yardas dejándose el putt para birdie desde poco más de un metro que terminó embocando.
Roberto Díaz fue el mejor de los cinco latinoamericanos compitiendo en el curso Norte y si bien el comienzo no fue de los mejores se redimió rápidamente de los dos bogeys con que comenzó su ronda con cuatro birdies en cinco hoyos. En los nueve finales el mexicano logró tres aciertos más y quedó a uno de la punta con dos hoyos por completar, pero no pudo bajar el par cinco del 17 y mientras que Finau, quien competía dos hoyos antes que Díaz cerró el 18 con un largo birdie que lo catapultó a la cima en soledad, el mexicano terminó con bogey perdiendo un golpe.
Buen andar también tuvo el venezolano Jhonattan Vegas quien salió por el 10 en el curso Sur realizando dos birdies y un bogey en los cuatro primeros hoyos y cerró los siete finales con tres birdies y un bogey que lo clasificaron 15º con (-3). Camilo Villegas terminó con bogey para anotar (-1) y Abraham Ancer lo hizo con birdie para 72.
EL GOLPE DE GRACIA
Una soberbia labor cumplió el puntero Finau y si bien jugando en el recorrido más fácil de los dos tuvo una muy buena producción de birdies que incluyó cinco en la ida y cuatro en el regreso con una "bomba" en el cierre marcando también dos bogeys, uno en cada mini ronda. Sus escoltas fueron Ted Potter Jr. y Ryan Palmer quienes compitiendo en el curso Sur cerraron con 66 golpes (-6) y mientras el primero cerró con un birdie el 18 embocando el chip desde afuera del green, Palmer terminó con tres birdies los cinco hoyos finales fallando el birdie en el 9 desde poco más de un metro que le hubiese permitido liderar.
Woods no arrancó de la mejor manera ya que anotó bogeys en los hoyos 1 y 5 y en ambos casos no pudo hacer approach y putt desde la arena con el agregado de que en el segundo error ya había fallado la salida a un bunker de fairway. Dos muy buenos golpes en el 6 le dieron la chance de águila y si bien desde unos 15 metros, la pelota caprichosamente se detuvo en la boca del hoyo siendo solamente birdie.
Una perfecta ejecución de su segundo golpe en el 10 le permitió dejar dada la pelota al hoyo volviendo al par de la cancha, pero en el 13 falló desde el tee y luego un corto putt para salvar el par. La mejor ejecución del día por parte de Tiger fue en el par tres del 16 donde estuvo a centímetros de hacer un hoyo en uno, pero no pudo aprovechar el par cinco final debiendo conformarse con cerrar en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario