El número uno del mundo Dustin Johnson comenzó de la mejor manera el año consagrándose campeón del Sentry Tournament of Champions que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalúa de Hawái totalizando 268 golpes (-24) y aventajando por ocho unidades al español Jon Rahm. Buena faena de Jhonattan Vegas quien clasificó sexto con (-13).
Dustin Johnson. (Getty Images) |
DJ había salido a jugar la ronda final robustecido luego de la gran performance de la víspera donde había anotado 66 golpes (-7) que le permitió liderar por primera vez aventajando por dos a Harman y cuatro a Rahm lo que le daba un buen margen, pero nunca es fácil igualar una gran labor y máxime cuando hay que hacerlo en una ronda final y liderando el torneo.
Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 3 le dieron la chance de birdie, concretada luego desde un metro, al líder del escalafón mundial de extender su ventaja ya que el zurdo Harman no comenzó bien y rápidamente la brecha entre el puntero y los escoltas se fue ampliando, especialmente después de los dos birdies consecutivos (5 y 6) logrados por DJ y un cuarto acierto en el cierre de la ida le permitió cerrar la primera mitad con seis golpes de ventaja.
Ni la lluvia que se hizo presente desde el inicio mismo de la vuelta en forma de intermitentes chaparrones frenó la marcha del líder, aunque tuvo algunos momentos de duda promediando el recorrido al mandar el tiro de salida en el par tres del 8 a un bunker quedándole un muy mal stance, pero logró dejar la pelota a un metro de la bandera para salvar el par. El segundo momento complicado fue en el siguiente hoyo corto (11) donde volvió a irse a la arena con la salida y esta vez la pelota quedó semienterrada en su pique y la sacada no fue buena debiendo anotar el primero y único error y en el mismo hoyo donde también ayer había cometido la única equivocación.
LA IRA DE DJ
El yerro de Johnson que no hizo otra cosa que recortar a cinco la diferencia con sus escoltas provocó su ira y ahí apareció Mister Driver ejecutando tal vez el mejor tiro desde el tee del campeonato que recorrió 430 yardas en el hoyo 12 y si bien con un rebote favorable hacia la derecha evitando el bunker la pelota continuó su rauda marcha e increíblemente se detuvo en la boca del hoyo apenas 10 centímetros corta impidiéndole el hoyo en uno (albatros), pero el águila estiró a siete la brecha con sus perseguidores.
Certificando que el golpe anterior no fue fruto de la casualidad DJ pegó un drive de 280 yardas depositando la pelota en el green del 14 y luego de jugar un putt con caída de derecha a izquierda desde seis metros dejó la pelota corta en la boca del hoyo en lo que hubiese sido el segundo águila, pero fue el primero de los tres birdies consecutivos con que cerraría una faena espectacular. En los hoyos 15 y 16 ejecutó sendos drivers de 307 y 319 yardas, respectivamente, y luego de dos muy buenas aproximaciones con el wedge concretó el hat-trick embocando putts desde un metro y un metro y medio. La de hoy fue la 17ª victoria de Johnson en el PGA Tour y la segunda en Kapalúa donde había triunfado en el 2013.
BUEN CIERRE DE JONNY
Jhonattan Vegas. |
Vegas no había comenzado bien la ronda de ayer y hoy no fue la excepción con la salvedad de que perdió un solo golpe en el par tres del 2, al igual que en la víspera, y si bien se recuperó rápidamente del traspié en el 5, no dispuso de mayores chances de birdie y la más clara fue en el cierre de la ida donde falló el putt desde dos metros en el 9.
Un drive errado en el 10 y un regular approach le dejaron un putt desde tres metros que lo falló para volver a ponerse sobre el par para el día. Uno de los mejores drivers del día del venezolano fue en el 12 donde envió la pelota 380 yardas y si bien terminó dentro del bunker, el posterior approach y putt le permitió anotar el segundo birdie y volver al par para el día.
El jugador de Maturín jugó el mismo driver que el campeón en el 14 recorriendo 280 yardas y dejándose un putt para águila desde unos seis metros, pero la pelota caprichosa no quiso entrar y terminó en birdie. Después de dejar pasar la chance de bajar el par cinco del 15, un hoyo que le costó trabajo toda la semana y con el que terminó empatado, pegó 386 yardas con el tiro de salida en el hoyo final y luego de un segundo de 256 se quedó corto unos cuatro metros del hoyo y esta vez la pelota dijo sí terminando con águila y clasificando sexto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario