Vistas de página en total

viernes, 26 de enero de 2018

Federer es finalista en Melbourne

El suizo Roger Federer avanzó a la final del Abierto de Australia al derrotar al coreano Hyeon Chung 6-1, 5-2 y abandono del oriental por problemas de ampollas en los pies cuando el número dos tenía todo controlado y ahora enfrentará a Marin Cilic en la búsqueda de su sexto título. 


Roger Federer. (Getty Images)
Roger Federer no para de sorprender al mundo tenis a sus 36 años y con 15 más que su rival de turno que había sorprendido en octavos de final al serbio Novak Djokovic, alcanzó su final número 30 de Grand Slam y el domingo buscará el título número 20. Nadie más que Roger alcanzó tantas citas decisivas y tampoco nadie más que él festejó tantos títulos entre los cuatro torneos grandes.
Si bien era improbable que Chung pudiese quitarle el dulce de las manos al helvético, era impensado en la previa que el resultado final fuese este y donde en apenas 1 hora de partido terminó liquidando el pleito para avanzar a una nueva final donde buscará su sexto título en Melbourne Park.
Con una tormenta afuera del estadio y con el techo corredizo puesto, la tormenta interior se llamó Federer quien arrancó quebrando el saque de su rival y luego de salvar la única chance de break del partido confirmó la ruptura y a partir de ahí todo fue un monólogo del suizo quien logró un segundo break en el quinto y en el largo séptimo game donde se disputaron 15 puntos volvió a quebrar en la quinta chance de set para quedarse con la primera ventaja en apenas 27 minutos.
La paridad en la segunda manga duró apenas dos juegos ya que luego del 1-1 Roger apretó el acelerador quebrando en el cuarto game y cuando Chung sacaba 2-5 y (30/30) para mantenerse con vida las molestas ampollas terminaron ganando la batalla y el coreano dijo basta.
“Es agridulce llegar de esta manera a la final”, dijo Federer. “Le deseo todo lo mejor a Hyeon. Sé lo difícil que es jugar con ampollas en los pies y es mejor parar antes de hacerse más daño. Le espera un futuro brillante por delante. El Top 10 seguro, pero no quiero ponerle demasiada presión”, acotó el suizo.
Con 36 años y 173 días, Federer es 14 años y 284 días más mayor que Chung, que tiene 21 años y 254 días. Es la primera vez que habiendo tanta diferencia de edad, el veterano es quien se ha llevado el duelo de semifinales.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario