Vistas de página en total

miércoles, 24 de enero de 2018

Buena recuperación de Núñez

El argentino Augusto Núñez terminó con 66 golpes (-6) la ronda final de The Bahamas Great Abaco Classic que concluyó hoy en The Abaco Club on Winding Bay, clasificando 19º con 279 golpes (-9) y a ocho unidades del campeón Adam Svensson. 


Adam Svensson.
Una brillante recuperación experimentó el tucumano Núñez luego del paso en falso de ayer donde los siete golpes registrados demás en apenas dos hoyos hoy lo privaron de pelear el segundo torneo del año del Web.com Tour que fue ganado por el canadiense Adam Svensson, pero que también contó con la colaboración de sus rivales directos Rhein Gibson y Sungjae Im para lograr el título premiando la regularidad expuesta durante las cuatro rondas donde anotó 68, 67, 68 y 68 golpes. El colombiano Sebastián Muñoz no tuvo el cierre deseado terminando con 71 golpes y clasificando 10º y como el mejor latinoamericano.
El jugador de Yerba Buena demostró rápidamente hoy que los yerros en el cierre de la ida de la víspera habían quedado en el olvido al lograr la mejor ronda final, de hecho, ayer ya dio muestras de ello jugando los nueve finales sin errores y con tres birdies, pero el amargo sabor de boca le durará algunos días ya que simplemente habiendo obviado el quíntuple bogey del 7 y el doble bogey del 9 hoy hubiese estado en la pelea por el título.
Núñez arrancó el recorrido final con sensaciones es muy diferentes a la de ayer donde anotó un bogey en los dos primeros hoyos ya que hoy en igual cantidad de hoyos ya llevaba dos birdies, aciertos estos que repitió en los hoyos 5, 7 y 8, pero fundamentalmente el del 7 tuvo un sabor especial ya que marcó seis golpes menos que ayer. El buen andar del argentino continuó en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde registró dos nuevos birdies (11 y 12) que lo dejaban a cuatro unidades del líder que aún no había salido a competir, pero el golpe perdido en el par cinco del 14 lo enfrió ya que de ahí en más no pudo marcar más birdies, aunque tampoco cometió errores.
 Muñoz había cerrado la tercera jornada con 67 golpes y muy entusiasmado de pelear el torneo en el cierre, pero hoy las cosas no resultaron de la misma manera cerrando con (-1) y manteniendo la posición anterior con un acumulado de 277 (-11). El jugador de Colombia arrancó muy bien con birdie al 1, pero de ahí en más registró un bogey y un nuevo birdie cerrando con uno bajo el par la primera mitad. En los hoyos finales bajó el par cinco del 14 y perdió el golpe en el otro hoyo largo ya que cerró con bogey el 18.
El mexicano Carlos Ortiz no pudo terminar top 20 al cerrar doble bogey-par-bogey y en el par de la cancha clasificando 36º con (-6), mientras que su compatriota José de Jesús Rodríguez igualó la mejor marca del día con 66 golpes anotada por el argentino y clasificó 43º con (-4).

DURA PORFÍA POR EL TÍTULO 
El canadiense Adam Svensson fue protagonista desde el primer día peleando codo a codo los primeros puestos y a pesar de un único error en el par tres del 17 que le agregó algo de incertidumbre a la definición logró quedarse con el título que lo catapulta a la segunda posición en la Orden de Mérito detrás del coreano Sungjae Im quien había hecho historia en la competencia anterior triunfando en su primer torneo en el Web.com Tour y hoy estuvo cerca de multiplicar ese protagonismo ya que estuvo a un putt de forzar hoyos extras con el canadiense en lo que le pudo dar dos victorias en igual cantidad de presentaciones erigiéndose en el líder en ganancias con 172.800 mil dólares acumulados.
Svensson, Im y Gibson salieron a disputar la ronda final a una unidad del estadounidense Willy Wilcox quien cerró la ida de hoy con dos birdies terminando la primera mitad en la cima, pero ahora con Svensson quien logró tres aciertos en la misma cantidad de hoyos. Wilcox cometió un costoso error en el par cuatro del 11 donde terminó con un triple bogey que lo bajó de la pelea ya que cerró con siete pares y clasificó cuarto con (-13).
El canadiense solidificó su posición con dos birdies más (10 y 14) que le permitieron alcanzar la marca de (-18) seguido de cerca por Gibson e IM y el bogey marcado por el puntero en el par tres del 17 lo dejó igualado con el australiano, quien compitiendo en el último grupo jugó para birdie ahí, pero se fue con tres putts volviendo a quedar a uno y ahora compartiendo la posición con el coreano con (-16).
El campeón tuvo la posibilidad de cerrar el torneo, pero falló el birdie en el 18 desde unos cuatro metros y debió esperar para festejar. Gibson intentó llegar al green con el segundo golpe y falló perdiendo la pelota en el terreno nativo debiendo dropear con multa y luego de fallar un putt de menos de un metro se fue con el segundo bogey que incluso le impidió compartir la segunda posición. Im también se dio la oportunidad de forzar el playoff que le hubiese permitido buscar la segunda victoria en fila, pero su segundo tiro quedó en la boca del green y el approach se quedó también corto dos metros desde donde falló el birdie que hubiese prolongado la definición, pero que lo erigen como el dominador de la gira en la temporada 2018 y tempranamente muy cerca de conseguir la tarjeta para el PGA Tour, con apenas 19 años de edad.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario