Guido Pella superó en sets corridos al bosnio Mirza Basic 6-2 y 6-3 en 1 hora y 6 minutos de partido y se metió en las semifinales del Qatar ExxonMobil Open y ahora buscará la final enfrentando a Andrey Rublev quien derrotó a Borna Coric 6-3 y 7-5. Zeballos y Mayer están en semis de dobles en Australia.
Guido Pella. |
Pella convivió apenas con dos situaciones de break y ambas fueron en el primer punto del partido donde llegó a estar 15-40 logrando salvar ambos puntos y en el largo tercer juego tuvo varios iguales. En el sexto game fue el argentino el que tuvo sus primeras chances poniéndose 40-5 y en la tercera logró romper encaminándose a la obtención del primer parcial ya que en el cierre volvió a romper obteniendo los últimos cuatro juegos donde sacó provecho de los innumerables errores del europeo.
La segunda manga fue muy pareja hasta que promediando el segmento Pella se puso 40-15 y en la segunda chance logró quebrar y luego de ponerse 40-0 con su servicio en el siguiente punto cerró el encuentro en el segundo match point.
El rival del argentino salió del duelo entre los jóvenes valores Andrey Rublev (21) y Borna Coric (20) que terminó en victoria para el primero en un ajustado desenlace. El ruso quebró el servicio del croata en el cuarto juego del primer set aprovechando la única oportunidad de break y en la segunda manga fue Coric el que quebró en el sexto game, pero Rublev recuperó la desventaja en el siguiente y repitió el quiebre en el 11º para meterse entre los cuatro mejores.
VICTORIAS ARGENTINAS EN AUSTRALIA
El marplatense Horacio Zeballos y el correntino Leonardo Mayer se clasificaron a las semifinales del cuadro de dobles del Brisbane International que se disputa en Australia derrotando ajustadamente al neozelandés Michael Venus y al brasileño Marcelo Demoliner (segundos sembrados) 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 13/11 en el súper tie break.
Ambas parejas dispusieron de tres chances de break a lo largo del encuentro, pero ninguno logró quebrar y los argentinos dominaron totalmente el primer tie break y en el segundo Zeballos-Mayer llegó a tener una ventaja de 5/2 que dilapidó al ceder cinco puntos consecutivos e igualar set por lado. En el desempate todo fue extremadamente parejo debiendo los argentinos salvar dos puntos de partido antes de poder concretar la victoria en el cuarto match point.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario