Emiliano Grillo fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el Sony Open en Hawái que se lleva a cabo en el Waialane Country Club clasificando 41º con 68 (-2). Fabián Gómez cerró en el par y lideran los estadounidenses Chris Kirk y Zach Johnson.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo salió a competir por el hoyo 10 y la chance más clara para bajar el par la tuvo en el hoyo 12 donde falló un putt para birdie desde dos metros, con el agregado de errar otro corto putt desde un metro en el 16 debiendo anotar un bogey. El chaqueño que vive en los Estados Unidos se recuperó rápidamente del yerro anterior embocando un largo putt para birdie desde unos catorce metros en el par tres siguiente, aunque no pudo aprovechar el par cinco del 18.
En los nueve finales el argentino se salvó de perder un golpe en el 1, aunque en el 4 falló una potable chance de ponerse por primera vez bajo el par. Grillo no debió esperar demasiado para ello ya que en el siguiente hoyo logró hacer el birdie embocando otro putt cercano a los tres metros y cerró la vuelta con un tercer acierto luego de alcanzar el green con dos golpes e igual cantidad de putts cerrar con 68 golpes.
Gómez no estuvo acertado en el comienzo cometiendo un caro error en el hoyo 2 donde empleó tres golpes desde el primer corte del green y de unos aproximadamente cinco metros y en el 3 volvió a perder un golpe fallando reiteradamente desde el tee. Sin chances claras para birdie el jugador del Chaco Golf Club volvió a perder un golpe en el 6 al cometer nuevamente yerros desde el tee.
La primera alegría para el argentino vino en el cierre de la ida donde logró el primer birdie. Dos muy buenas ejecuciones en el hoyo 14 le permitieron dejarse un corto putt de un metro para un segundo acierto y si bien en el 16 no pudo hacer approach y putt desde el bunker que le hizo perder otro golpe, en el cierre embocó desde cuatro metros el birdie en el 17 y en el 18 dejó la pelota dada al hoyo luego de una gran aproximación desde el bunker. Gómez terminó con 70 golpes y en el puesto 76.
La novedad en las huestes argentinas es que Grillo tiene un nuevo colaborador y es el inglés Chris Rice, ex caddie de su compatriota Tyrrell Hatton y del español Pablo Larrazábal, mientras que Gómez mantiene su vínculo con Coco Monteros.
Chris Kirk y Zach Johnson dominan las posiciones luego de cumplida la primera ronda siendo Kirk el primero en poner el número en el clasificador gracias a un soberbio andar en los nueve hoyos finales donde logró cinco de los siete birdies marcados hoy. Johnson tampoco cometió errores y su mejor producción fue en la ida arrancando con un hat-trick de birdies desde el 1 y cerrando la primera parte con un cuarto acierto.
Vaughn Taylor, Kyle Stanley, Talor Gooch y Brian Harman son los escoltas con seis bajo el par. Los otros dos latinoamericanos en el field, los mexicanos Roberto Díaz y Abraham Ancer cerraron con 70 y 69 golpes, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario