El argentino Emiliano Grillo terminó con una ronda de 71 golpes (+1) el Sony Open en Hawái que concluyó hoy en el Waialane Country Club clasificando 47º con 273 golpes (-7). El estadounidense Patton Kizzire fue el campeón al derrotar en el sexto hoyo del playoff a su compatriota James Hahn.
Patton Kizzire. |
Hoy no fue tan espectacular el inicio de la ronda del argentino como en los dos días previos cuando dejó la pelota a 25 y 10 centímetros del hoyo para llevarse un cómodo birdie, pero sí apareció el yerro en el hoyo 3 repitiendo el bogey del viernes y el sábado al emplear tres golpes desde unos seis metros. El primer acierto del día llegó en el hoy 6 que le permitió volver al par, pero la alegría le duró muy poco ya que luego de fallar reiteradamente desde el tee no pudo salvar el par desde poco más de dos metros. En el cierre dos muy buenas ejecuciones le dieron la chance de cerrar con birdie empleando igual de golpes arriba del green.
Dos sólidos drivers en los hoyos 10 y 12 posibilitaron que Grillo ejecute dos perfectas aproximaciones a la bandera y desde uno y dos metros concrete sendos birdies que lo mantenían en el top 20, pero en el 13 empleó tres putts desde corta distancia y en el 14 falló el segundo y el tercero sumando un nuevo golpe a su score. En el cierre el argentino volvió a equivocarse reiteradamente desde el tee de salida y el resultado fue otro bogey al fallar un corto putt para par.
El mexicano Roberto Díaz anotó 66 golpes hoy y con (-7) compartió la posición del argentino.
INTERCAMBIO DE LÍDERES
Ton Hoge lideró los 18 hoyos finales con (-16) luego de tres muy buenas rondas de 65, 65 y 64 golpes, pero al igual que le ocurrió a Brian Harman en las dos primeras, no pudo sostener el buen andar terminando en el par de la cancha hoy y quedándose afuera del desempate, cuando parecía tener todo controlado a tres hoyos del cierre.
Hoge cerró la ida con dos birdies y un bogey ampliando a dos la brecha con Patton Kizzire quien era su escolta, pero este se iluminó en el comienzo de los nueve finales embocando el águila desde afuera en el 10 al que le agregó un buen birdie en el 11 que lo catapultó al primer lugar. En el 13 Kizzire se fue el bunker con la salida y a otra trampa de arena con el segundo desde donde tampoco fue buena su ejecución anotando el bogey que lo volvió a dejar segundo ya que Hoge había anotado el birdie en el 12 donde embocó el putt desde seis metros.
Hoge comenzó a despedirse del torneo al fallar el segundo en el 16 al bunker y desde ahí necesitó cuatro golpes para concluir el hoyo anotando el doble bogey que lo bajó de la cima.
A partir de ahí pareció que estaba todo controlado ya que James Hahn, el mejor de la ronda final con 62 golpes (-8) ya lideraba en el Club House con (-17), pero sin poder hacer birdie en el hoyo final estaba a merced de lo que pudieran hacer sus rivales y sin muchas esperanzas de ir a desempatar ya que el hoyo final era de par cinco. Hahn registró cuatro birdies y un bogey en la ida y en el comienzo de los nueve finales logró cinco birdies más en seis hoyos, pero no pudo continuar con la espectacularidad cerrando con tres pares.
En el cierre Hoge tuvo la oportunidad de hacer el birdie desde tres metros para sumarse al desempate, mientras que Kizzire falló antes desde cuatro la chance de quedarse con el título.
EXTENUANTE DESEMPATE
En el playoff debieron disputar en cuatro oportunidades el par cinco del 18 y en dos el par tres del 17 siendo en este último donde Kizzire aprovechó el primer error de su rival para quedarse con la victoria.
La primera vez que visitaron el 18 Kizzire hizo approach y putt desde el bunker para salvar el par, mientras que Hahn erró el birdie desde un poco más de tres metros. En el segundo hoyo Hahn falló por poco el largo putt para águila que lo hubiese consagrado, mientras que el campeón embocó el birdie desde dos metros para seguir desempatando. Luego le tocó el turno al par tres del 17 donde terminaron con par. La tercera vez que visitaban el 18 Kizzire logró el birdie con dos putts y su oponente debió hacer approach y putt desde la arena, mientras que en los dos últimos Kizzire anotó el par y Hahn no lo logró en el 17 consagrando por segunda vez en la temporada a Kizzire quien ya había ganado en noviembre el OHL Classic at Mayakoba en México.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario