El argentino Jaime López Rivarola cerró con 73 golpes (+2) la tercera jornada del Latin America Amateur Championship que se disputa Santiago de Chile cayendo a la segunda colocación con un acumulado de 210 (-3) y a uno del líder el mexicano Álvaro Ortiz.
Jaime López Rivarola. (LAAC) |
El argentino que estudia actualmente en la Universidad de Georgia anotó rápidamente un birdie en su tercer hoyo que lo reafirmó en la cima, pero Niemann también bajó el par ahí y le agregó otro en el siguiente hoyo para compartir el liderazgo, pero la alegría le duró muy poco al trasandino ya que anotó dos bogeys consecutivos (6 y 7) que lo bajaron del sitial de privilegio, mientras que el argentino también perdió un golpe luego del bogey del hoyo 6.
Sin poder aprovechar el par cinco que cierra la ida del Prince of Wales Country Club se mantuvo la diferencia entre los trasandinos y el que sí logró bajar el par ahí fue el defensor del título quien fue el otro en perder un golpe en el 6 y al volver al par se acercó otra vez a uno de la cima.
Gurtner tuvo un sólido andar en la primera parte del recorrido arrancando con birdie en el hoyo 1 y luego de quedar cerca de hacer un hoyo en uno en el (4) cerró la ida con un tercer acierto embocando el birdie en el (9) desde afuera del green con su chip para sumarse al lote de escoltas con (-4). En los nueve finales el guatemalteco tuvo varias chances para alcanzar la punta y una de ellas fue la del hoyo 13 donde falló el birdie desde tres metros y otra más en el par cinco del 14 donde el yerro fue de dos metros.
LA DIFÍCIL TAREA DE CERRAR LA RONDA
Niemann tuvo su mejor oportunidad en el hoyo 12 para volver a liderar, pero su putt no funcionó en todo el día y fallando desde poco más de un metro se quedó con las ganas ya que en el mismo hoyo el argentino embocó el par desde un metro, pero se quedó corto en la boca del hoyo en el (13) impidiéndole sacar otro de ventaja.
Álvaro Ortiz cerró la ida en el par ya que luego de dos birdies seguidos anotó dos bogeys en fila y en los nueve finales volvió a bajar el par tres del 11 y repitió en el (15) sumándose también él a la cima con (-5), al igual que Gana quien jugando un grupo detrás también bajó el par cinco con lo que el torneo tenía tres punteros.
El primer llamado de atención para López Rivarola fue en el 15 donde falló el tiro de salida al bunker desde donde logró un buen approach y putt que lo mantenía en la cima y ahora sólo con Ortiz quien falló la salida en el 16, pero logró salvar el par, algo que no logró luego en ese mismo hoyo Gana fallando un factible approach y putt desde el borde del green.
Ortiz volvió a fallar la salida en el 17 y esta vez no pudo hacer el par fallando un putt desde tres metros que dejó nuevamente en soledad al argentino en lo más alto del leaderboard, pero este también fue víctima del corto par cuatro (396 yardas) donde pegó todos los tiros malos desde el tee y el peor de todos fue el tercero ya que lo jugó desde el fairway y desde unas 100 yardas que terminó en el bunker y desde donde tampoco logró una buena ejecución y con dos putts cedió el liderazgo que ostentó desde ayer.
Gurtner había realizado el primer bogey en el 15 al no poder hacer approach y putt desde la arena, pero en un sólido andar durante toda la jornada desde el tee se dio una nueva chance de birdie en el 16 que le devolvió el golpe perdido y que lo mantenía a uno, pero falló la salida en el 18 en uno de los pocos yerros con el driver y le terminó costando un golpe.
Ortiz también falló el drive en el hoyo final, aunque se dio la chance de salvar el par embocando el putt final desde unos cinco metros que impidió que hubiese cuatro líderes. López Rivarola se recuperó muy bien de la pérdida de la punta y con un gran tiro de salida en el difícil hoyo 18 (487 yardas) puso la pelota en el green con el segundo y con dos putts se fue con el par, mientras que los hasta ahí líderes Niemann y Gana fallaron la salida y también se fueron con bogey.
Marcos Montenegro se dio buenas chances hoy de quedar cerca de la punta recuperándose muy bien del bogey inicial con tres birdies posteriores, pero también fue víctima otra vez de los hoyos finales terminando bogey-bogey y en el par de la cancha clasifica 13º. Posteriormente se ubicaron entre los argentinos Andy Schonbaum (+1), Andrés Gallegos (+3), Mateo Fernández de Oliveira (+4), Horacio Carbonetti (+5) y el más retrasado de todos Alejandro Tosti (+9).
Ortiz, Gana y Gurtner integrarán el último grupo mañana, mientras que una salida antes lo harán López Rivarola, Niemann y el colombiano Camilo Aguado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario