El argentino Fabián Gómez cerró con 74 golpes (+2) la tercera ronda del CareerBuilder Challenge que se lleva a cabo en California y con un acumulado de 214 (-2) quedó al margen de los 18 hoyos finales. El estadounidense Austin Cook lidera con 197 (-19).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El jugador surgido del Chaco Golf Club compitió la ronda final en el Nicklaus Tournament Course y rápidamente se metió en dificultades ya que saliendo desde el hoyo 10 comenzó con bogey en el 11 y doble bogey en el 12 y si bien pudo recuperar uno de los golpes perdidos gracias al birdie del 13, cerró la primera parte con dos errores más sumando cuatro sobre el par hoy. En los nueve hoyos finales el argentino no cometió más errores y terminó con una sonrisa bajando el par en los hoyos 7 y 8, pero no cambiaron su situación.
Jhonattan Vegas cumplió otra decorosa faena en su recorrido en La Quinta Course donde terminó con 68 impactos (-4) producto de cinco birdies y un bogey que lo clasificaron 11º con un total de 202 (-14). El otro latinoamericano que logró avanzar a la ronda final fue mexicano Abraham Ancer quien terminó con tres birdies los últimos tres hoyos para anotar 71 golpes y avanzar a la ronda final de manera ajustada ya que totalizó (-9) y no le sobró demasiado. Roberto Díaz totalizó (+4) al igual que Camilo Villegas quedando al margen.
COOK SUFRIÓ, PERO SE MANTUVO
Austin Cook tuvo un sólido comienzo de su ronda desplegada en La Quinta Course ya que saliendo a cinco unidades del líder de la tercera ronda Andrew Landry logró revertir su posición y relegar al texano a la segunda colocación ya que su andar en el Stadium Course no fue tan efectivo y solamente pudo anotar dos bajo el par.
El jugador de Arkansas arrancó su producción a partir del hoyo 4 logrando tres birdies y un águila de manera consecutiva y un birdie más en el cierre de la ida que lo catapultaron al primer lugar. Después de anotar un único bogey en el 10, Cook retomó la senda de los birdies logrando dos consecutivos (11 y 12) y luego del último marcado en el par tres del 15, debió salvar el par desde unos tres metros en el 16 y otro más largo aún y en bajada en el hoyo final para mantenerse al tope del clasificador. Landry y Piller tuvieron sus chances de alcanzarlo, pero fallaron en el intento.
Landry no cometió errores hoy y solamente logró dos birdies uno en cada mini vuelta disponiendo de varias chances de birdie de los hoyos finales que no pudo concretar. Piller, por su parte, anotó 67 en La Quinta y a partir del hoyo 5 logró tres birdies consecutivos que lo dejaron a tiro de la cima, pero no pudo bajar más el par y en el 9 debió hacer approach y putt desde la arena para salvar el par.
Rahm tuvo un buen andar en los primeros once hoyos donde logró cinco birdies y un bogey que le permitieron alcanzar la cima con (-19), pero a partir del hoyo 13 comenzaron los problemas debiendo anotar un segundo bogey y en el 15 su mal paso se profundizó ya que con el wedge falló el par desde afuera del green cayendo a (-17). El español logró un buen birdie desde cinco metros en el par cinco del 16 y en el 17 y a pesar de su buena fortuna ya que su tiro de salida en el par tres tenía destino de agua un afortunado rebote de la pelota en una roca lo salvó del agua y de la penalización, pero no de perder un nuevo golpe ya que apenas pudo sacar la pelota desde entre las piedras fallando luego el putt para par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario