Vistas de página en total

jueves, 18 de enero de 2018

García lidera en Singapur

El español Sergio García, el jugador más valioso del field, terminó al frente de las posiciones del SMBC Singapore Open que se desarrolla en el Sentosa Golf Club con un total de 66 golpes (-5) y compartiendo la posición con el estadounidense Kurt Kitayama. Los sudamericanos comenzaron retrasados. 


Pat Pérez y Sergio García. (TA)
El campeón del Masters de Augusta del año pasado tuvo un tibio comienzo y luego de cometer primero un error vino lo mejor de su actuación siendo el primero en liderar en el Club House y luego se le sumó Kurt Kitayama quien viene de competir durante 90 hoyos en la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia donde clasificó tercero y quien continuó hoy con las buenas sensaciones y lidera al cabo de los primeros 18 hoyos. El sudafricano Louis Oosthuizen y el tailandés Tirawat Kaewsiribandit también totalizan cinco bajo el par, pero a ambos les resta completar dos hoyos por lo que podrían superar esa marca, especialmente Oosthuizen quien tiene por delante el par cinco del 18. El primer recorrido no se pudo completar en su totalidad por actividad eléctrica en la zona y lo harán mañana a primera hora antes de iniciarse la segunda ronda.
Entre los que completaron la vuelta se destacó también el estadounidense Casey O'Toole quien terminó con 68 impactos y clasificó séptimo, pero se destacó principalmente por el hoyo en uno logrado en el hoyo 2 donde utilizó un hierro 7 para recorrer las 168 yardas que lo separaban del tee a la bandera. El estadounidense obtuvo una membresía de cinco años en el Golden Circle valuada en 500.000 puntos, lo que equivale a una estadía de 25 noches en una suite ejecutiva en el Hotel Shangri-La, en Tokio.
García necesitó de ocho hoyos antes de lograr el primer birdie que apenas sirvió para disimular el bogey del 15, pero luego del acierto vino otro aún más importante ya que cerró el par cinco del 18 con un águila. En los nueve finales el español no cometió más errores y con tres birdies cerró su actuación liderando la prueba.
Kitayama también salió a competir por la mañana y desde el 10 logrando cuatro birdies en esa parte del campo y luego de dos aciertos consecutivos más en los nueve finales alcanzó a liderar en soledad, pero el único error lo cometió en el hoyo final debiendo compartir la punta con García.
Oosthuizen y Kaewsiribandit salieron al ruedo en horario vespertino y el primero tuvo un andar sin fisuras cerrando con cinco birdies y con la chance de superar esa marca ya que el 18 es un hoyo que se le puede bajar el par. El tailandés, por su parte, salió por el 10 y luego de alcanzar la marca de (-5) en trece hoyos apareció el primer error del que salió bien parado con otro birdie en el 7 restándole también completar dos hoyos.
Entre los sudamericanos, el venezolano Wolmer Murillo alcanzó a completar solamente nueve hoyos y luego de un error y un acierto se mantenía en el par, pero el último hoyo que alcanzó a jugar fue el 9 donde anotó un costoso doble bogey que lo clasificó 99º.
El brasileño Adilson Da Silva es el otro competidor de estas latitudes, aunque resida en Sudáfrica, quien tuvo un andar aún más tumultuoso comenzando con doble bogey en el 10 y cerrando la primera parte dos sobre el par luego de otro error y un acierto en el 18. En los nueve finales el brasileño también frenó su andar con un doble bogey en el último hoyo disputado (3).
El torneo que abre la temporada asiática reparte 1 millón de dólares en premios, pero además tiene un bono adicional que son cuatro lugares para competir en The Open a desarrollarse en Carnoustie del 19 al 22 de julio de 2018 y al que se harán acreedores aquellos competidores que terminen entre los primeros doce y empates de esta semana y que no tengan abrochada la clasificación.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario