Vistas de página en total

lunes, 22 de enero de 2018

Núñez se mantuvo top ten

El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta compuesta de 70 golpes (-2) en la segunda vuelta de The Bahamas Great Abaco Classic y con un acumulado de 137 (-7) clasificó octavo a tres unidades del estadounidense Wyndham Clark. Julián Etulain abandonó la competencia. 


Augusto Núñez. (Getty Images)
Compitiendo en horario matutino el tucumano Núñez no tuvo el inicio deseado y que contrastó notoriamente con el de la víspera donde marcó dos birdies consecutivos, ya que hoy saliendo desde el hoyo 10 fueron dos bogeys los que debió anotar en su tarjeta, errores estos que le costaron bastante trabajo disimularlos y que al final del día le impidieron un mejor posicionamiento.
El argentino pudo recuperarse del mal trago recién en el cierre de los primeros nueve hoyos donde bajó el par en los hoyos 15 y 17. El jugador de Yerba Buena logró rápidamente ponerse en positivo bajando el par cinco del hoyo 1 y en el cierre repitió el acierto en otro de los hoyos largos que en un primer momento le permitieron clasificar tercero y a dos de los líderes, pero el buen clima de la tarde propició los buenos scores y ello le hizo retroceder algunos casilleros pero metido de lleno en la definición del torneo correspondiente al Web.com Tour con 36 hoyos por delante.
Julián Etulain no había cerrado de buena manera la primera ronda con 73 golpes y compitiendo hoy por la tarde debía tener un buen desempeñó si pretendía hacer el corte y el comienzo fue el ideal con un birdie al 1, pero luego vinieron tres bogeys que complicaron el panorama del jugador de Coronel Suárez, aunque dos birdies posteriores le permitieron cerrar la primera parte en el par. Luego de aciertos y errores varios en los nueve finales el argentino se mantenía a dos del corte en los hoyos finales cuando decidió abandonar aquejado por alguna lesión o malestar físico que no trascendió.
Nuevamente no se pudo completar la ronda debido al arrastre de la víspera siendo tres los grupos que no alcanzaron a terminar el segundo recorrido y entre los nueve jugadores se encontró el colombiano Sebastián Muñoz quien suspendió con dos hoyos por completar y con una marca de tres bajo el par para el día y (-4) para el torneo siendo el mejor latinoamericano después de Núñez. Mas atrás aparecen los mexicanos Carlos Ortiz (67) y José de Jesús Rodríguez (69) quienes comparten el puesto 47 con (-2). Su compatriota Gerardo Ruiz quedó eliminado con (+1), al igual que el puertorriqueño Rafael Campos y el chileno Guillermo Pereira (+2), el brasileño Fernando Mechereffe (+8) y el guatemalteco José Toledo (+13).

CLARK LIDERA POR UNO 
El estadounidense Wyndham Clark terminó con dos birdies consecutivos para anotar 68 golpes y con un acumulado de 134 (-10) lidera las posiciones aventajando por uno a cuatro competidores. Luego de dos birdies en sus primeros cuatro hoyos, el líder cerró la ida con un error y otro acierto y después de comenzar los nueve hoyos finales con un segundo bogey, cerró los últimos cinco hoyos con tres birdies y el último embocado desde unos cuatro metros que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard superando al canadiense Adam Svensson, el español Gonzalo Fernández Castaño y los estadounidenses Brad Hopfinger y Seth Reeves.
Fernández Castaño no pudo hacerse del liderazgo esta mañana cuando completó los tres hoyos faltantes del primer día al realizar un bogey en el 7 y no poder aprovechar el par cinco del 9 lo que lo relegó al quinto puesto con (-5) compartiendo esa posición con el argentino. En la reanudación de la actividad el español tuvo un sólido comienzo con tres birdies en cuatro hoyos y un cuarto acierto en la primera mitad que lo erigieron rápidamente en el nuevo puntero. En los nueve hoyos finales las cosas no fluyeron de la misma manera y si bien logró tres birdies más arrancando y cerrando los nueve finales con sendos birdies, también realizó tres bogeys.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario