Vistas de página en total

martes, 23 de enero de 2018

Tiger regresa a Torrey Pines

El estadounidense Tiger Woods hará su presentación oficial luego de un año de ausencia en el circuito cuando integre el field del Farmers Insurance Open, evento que ganó en siete oportunidades en Torrey Pines Golf Club, en San Diego, California. 


Tiger Woods. (Getty Images)
Exactamente un año después de su regreso al circuito precisamente en este evento donde alcanzó a jugar apenas dos rondas ya que falló el corte y al recrudecer sus problemas en la espalda desistió incluso de participar en el Genesis Open que por primera vez beneficiaba a la Fundación Tiger Woods. Woods se ha visto limitado por cuatro operaciones en su espalda en poco más de tres años y la última fue la cirugía de fusión espinal en abril pasado.
Woods hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, y agregó que también planea jugar el Genesis Open a llevarse a cabo en el Riviera Country Club de Los Ángeles del 12 al 18 de febrero. Esta será la primera aparición de Woods en Riviera desde 2006. Como aficionado a los16 años de edad, Woods hizo su primera aparición en el PGA Tour en 1992 en Riviera, compitiendo gracias a la exención de un patrocinador.
“Estoy muy emocionado de volver a Riviera”, dijo Woods en un comunicado de prensa emitido por los responsables del torneo. “No he jugado en Riviera en un torneo en mucho tiempo. Poder jugar en un evento al que solía acudir como aficionado, como junior y ahora como anfitrión del torneo, que se encuentra en uno de los sitios más históricos del golf, es un sueño hecho realidad”, acotó el Tigre.
La confirmación del regreso a la competencia en The Farmers eran ampliamente esperadas, dado el éxito de Woods en Torrey Pines, donde sus nueve victorias totales incluyen siete en The Farmers (incluidas cuatro consecutivas desde 2005 hasta el 2008); el Abierto de los Estados Unidos (2008, su último Major); y el Mundial Junior a los 15 años.
“Es increíble”, dijo el director del torneo Peter Ripa. "Existe la sensación de que este regreso es diferente, con la prueba visual que obtuvimos de su actuación en el Hero World Challenge donde pegó muy buenos tiros. Hay una expectativa mundial en cuanto a que vuelva a ser competitivo”, acotó.
Woods regresó a la competencia en el Hero World Challenge evento no oficial disputado en Bahamas a finales del año pasado, donde terminó igualado en el noveno lugar entre18 competidores.
“Nunca lo he visto tan feliz con la vida, con todo”, dijo el actual campeón de la FedExCup, Justin Thomas. Como compañeros residentes de Jupiter, Florida, Thomas y Rickie Fowler han estado jugando rondas de práctica con Woods. Thomas, de 24 años, jugó con Woods (41), en la primera y última ronda en el Hero, y perdió ante él por un golpe. “Es tan extraño decir que estás emocionado por el año de alguien más que el tuyo mismo, pero será un año divertido y espero que nos enfrentemos mucho”, acotó.
En el Hero, como en gran parte del golf en las últimas dos décadas, todas las miradas estuvieron centradas en Tiger. El ganador de 79 torneos del PGA Tour no mostró signos de los problemas de astillado que lo atormentaron en 2015. También superó a profesionales más jóvenes como Thomas y Patrick Reed; sostuvo brevemente la ventaja de la segunda ronda; y pareció tan renovado que recibió elogios incluso de algunos de sus críticos más duros, incluidos su ex entrenador Hank Haney y el analista de Golf Channel Brandel Chamblee.
“Estaba un poco sorprendido”, dijo LaCava (caddie de Woods) a mitad del torneo. “Creo que todos esperaban lo mejor, pero definitivamente era mejor de lo que pensábamos. El poder, la velocidad y la duración lo están alcanzando, no pensé que vendría tan rápido” dijo su estrecho colaborador en el campo.
Sin dudas, el regreso de Woods promete ser un largo ascenso, pero no hay garantías. No ha sido lo suficientemente saludable como para jugar en el Masters desde 2015, e incluso LaCava advirtió contra las expectativas poco realistas.
El top ten de Woods en Bahamas lo elevó en el Ranking Mundial de Golf, pero solo al 668º lugar. Y aunque también mostró destellos de buena forma en el Hero 2016, y planeó un gran regreso en 2017, nunca sucedió. Luego voló a Dubai para jugar el Omega Dubai Desert Classic anotando 77 golpes en la primera ronda y retirándose antes de comenzar la segunda ya que volvieron los dolores en su espalda desistiendo de participar en el Genesis Open y en el Honda Classic programados con anterioridad.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario