El cordobés Mauricio Molina repitió los 70 golpes de la víspera en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se lleva a cabo en el Pestana Golf Resort (Pinta Course), en Lagoa, Portugal, y con un acumulado de 140 (-2) clasifica a dos del líder David Shacklady.
Mauricio Molina. (Getty Images) |
Molina había ganado la Primera Etapa disputada la semana pasada en el Gramacho Golf Club siendo el único en terminar bajo el par las dos rondas llevadas a cabo entre el jueves y viernes pasado y esta semana continuó con las buenas sensaciones, especialmente en la ida donde logró tres birdies y dos bogeys cerrando esa parte del campo con dos birdies seguidos y en los nueve finales y luego de perder un golpe en el (15) se despidió con el cuarto birdie en el hoyo 18.
GRAN RECUPERACIÓN DEL NEGRO
El Negro Gómez no había tenido un buen comienzo ya que los 80 golpes lo posicionaron en el fondo del clasificador, pero hoy se redimió con una marca de 66 (-5), la mejor del día, logrando avanzar 51 posiciones y clasificar 15º con 146 (+4). Rafa arrancó la vuelta con tres birdies consecutivos y luego de repetir el bogey de ayer en el 8, arrancó de manera soberbia los nueve hoyos del regreso con un águila y dos birdies en cinco hoyos volviendo a perder otro golpe en el 15, casualmente al igual que ayer, aunque terminando tres bajo el par esa parte del campo, contrariamente a los cinco sobre el par de la víspera.
Gómez había finalizado segundo a un golpe del ganador de la qualy llevada a cabo en el Pestana Golf Resort (Silves Golf) la semana pasada.
Los que quedaron complicados fueron César Monasterio y el bonaerense González ya que el tucumano se ubica en el puesto 34 luego de dos rondas con un acumulado de 149 (+7) y mañana deberá jugar bajo el par indefectiblemente si pretende acceder a los 18 hoyos finales ya que luego de tres rondas avanzarán a la final todos aquellos que estén a ocho golpes del quinto puesto y esa línea está demarcada hoy en el par de la cancha por lo que Okín tiene apenas uno de margen ya que totaliza (+7). El argentino comenzó muy bien la ronda con dos birdies en tres hoyos, pero a partir de ahí alternó demasiados aciertos con errores logrando dos aciertos más y seis bogeys, tres de ellos consecutivos en el cierre.
Gónzález fue otro de los que arrancaron muy complicados ayer ya que en apenas nueve hoyos estaba siete sobre el par, a pesar de arrancar bogey-par-águila ya que luego realizó dos bogeys y dos triple bogeys. La Morsa registró tres birdies y cuatro bogeys hoy cerrando con 72 y más complicado aún que Monasterio ya que totaliza 152 (+10) y quedó a diez del corte.
Molina es una isla en el top five que logrará conseguir la tarjeta para competir en el 2018 ya que los otros cuatro son ingleses liderados por David Shacklady quien terminó birdie-birdie para romper la paridad de tres punteros que tenía la qualy hasta ahí ya que segundo también está Paul Strereter con (-2). La cuarta posición le pertenece al amateur John Kemp quien ganó la qualy donde compitió Gómez y Gary Wolstenholme, estos últimos en el par de la cancha.
El paraguayo Ángel Franco es el otro sudamericano en el torneo y luego de un complicado arranque donde anotó 75 impactos, hoy logró recuperarse con 69 y con un acumulado de 144 (+2) está noveno. El jugador guaraní arrancó la ronda con un hat-trick de birdies y luego de estar cuatro bajo el par en siete hoyos comenzó la alternancia entre aciertos y errores sumando cuatro bogeys y dos birdies y perdiendo dos valiosos golpes que lo sacaron de la zona de tarjeas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario