Vistas de página en total

miércoles, 10 de enero de 2018

Del Potro ya es top ten

Juan Martín Del Potro derrotó en el debut del ASB Classic que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda, al canadiense Dennis Shapovalov 6-2 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo que reparte 500 mil dólares en premios. Diego Schwartzman y Leonardo Mayer perdieron en Australia. 


Juan Martín Del Potro (Getty Images).
La Torre de Tandil volvió a ratificar su buen comienzo de temporada, algo que viene realizando de manera perfecta desde hace diez años ganando el primer partido que disputa en el año habiendo perdido apenas uno desde que debutó en torneos ATP en 2006 y fue en 2008 cuando cayó ante el estadounidense Michael Russel obteniendo doce de los trece partidos que disputó. El debut de este año no pudo ser más auspicioso ya que busca repetir el título conseguido en Auckland en 2009 cuando venció en la final al estadounidense Sam Querrey. La victoria de hoy y la derrota en la víspera de Sam Querrey a manos de Jiri Vesely permitirán a Juan Martín desplazar del décimo puesto de la clasificación ATP al español Pablo Carreño Busta y retornar al privilegiado círculo del que está ausente desde el 2014.
Del Potro (12) y Shapovalov (50) se habían enfrentado en una sola oportunidad y fue en el Master 1000 de Canadá donde el joven de 18 años sorprendió al argentino venciéndolo en sets corridos, pero hoy las cosas fueron diferentes con un Del Potro muy sólido con el servicio, especialmente cuando le tocó jugar con el segundo ganando (13/15), y a la hora de tomar sus chances de break rompiendo en las tres que tuvo, pero todas ellas fueron en cero por lo que le sobró margen en cada uno de los games donde el canadiense se metió en dificultades.
En el primer set la paridad duró apenas cuatro games ya que luego del 2-2 todo fue del tandilense quien rompió en cero en el quinto y séptimo juego y cediendo apenas dos puntos de los últimos 18 que jugó y en solamente 24 minutos ya estaba set arriba.
En la segunda manga Del Potro perdió algo de efectividad a la hora de jugar con el primer servicio, pero al igual que en el anterior solamente cedió uno con el segundo (7/8) no dándole ninguna opción de break a su rival en todo el match y en el quinto volvió a quebrar al igual que en el parcial anterior y ya no hubo vuelta atrás ya que perdió apenas tres puntos en sus tres juegos de saque siguientes.
El rival del argentino en cuartos será el ruso Karen Khachanov (48) que superó al uruguayo Pablo Cuevas 62 y 7-6 y con quien se medirá por primera vez.

EL PEQUE PERDIÓ EN EL DEBUT
Al igual que la semana pasada cuando perdió en el debut en Brisbane contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, Diego Schwartzman volvió a quedar eliminado hoy ante el español Feliciano López 6-3 y 7-6 (7/1) en octavos de final del Sidney International. Conectando apenas el 50% de primeros servicios el argentino se vio expuesto a la agresividad del español y si bien apenas cedió cuatro chances de break en todo el encuentro, fue quebrado en dos de ellas y ello le significó la eliminación. 
López cedió apenas dos puntos con el primer servicio en el set inicial y la única chance de break que hubo fue para él quebrando en el segundo game y luego de ponerse 3-0 mantuvo la ventaja hasta el final. En la segunda manga el zurdo español volvió a ponerse al frente gracias al break del quinto juego y si bien cuando sacó para match en el 10º el Peque se recuperó dándose vida, nada pudo hacer en el tie break donde fue apabullado. 

EL YACARÉ NO PUDO MORDER 
El correntino Leonardo Mayer, el otro argentino que quedaba en el main draw, también quedó eliminado hoy en segunda ronda al perder con el francés Benoit Paire 6-2, 3-6 y 6-1, en apenas 1 hora y 13 minutos. 
La efectividad del francés a la hora de aprovechar sus oportunidades para quebrar fue letal para las aspiraciones del Yacaré quien fue quebrado en las cuatro oportunidades en que se metió en dificultades. Paire rompió en el quinto y séptimo game y luego de ceder la segunda manga volvió con todo en el tercero borrando a su oponente de la cancha ya que quebró en el segundo y cuarto juego poniéndose luego 5-0 y en apenas 19 minutos liquidó el pleito. 

COLLARINI FUE LA EXCEPCIÓN 
Andrea Collarini fue el único de los cinco argentinos que disputan la qualy del Abierto de Australia que logró sortear la primera ronda derrotando al brasileño Joao Souza 6-7, 6-2 y 6-4. El rival de Collarini ahora será el italiano Federico Gaio. 
Los que no corrieron la misma suerte fueron Facundo Bagnis quien perdió contra el húngaro Zsombor Piros (626) y de 18 años de edad 4-6, 7-6 y 6-2, Marco Trungelli cayó ante el francés Quentin Halys 6-2, 5-7 y 7-6, Guido Andreozzi sucumbió ante el alemán Dustin Brown 6-3, 3-6 y 6-3 y Renzo Olivo ante el checo Vaclav Safranek 7-6 y 6-2. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario