Jhonattan Vegas cerró con 71 golpes (-2) la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions que se disputa en el Plantation Course at Kapalúa de Hawái clasificando sexto con 209 (-10) y a seis unidades del nuevo líder Dustin Johnson.
Dustin Johnson. (Getty Images) |
Jhonny no pudo encontrar el fairway en el primer hoyo y debió embocar un putt desde casi tres metros para no perder un golpe, aunque en el 2 falló desde un metro y medio y anotó el primer bogey, error que repitió en el 4 al quedarse corto con el approach y fallar el par desde tres metros posteriormente. A partir de ahí comenzó la tarea de reconstruir y rápidamente tuvo la oportunidad de recuperar ambos golpes al jugar un putt desde siete metros para águila en el 5, pero debió conformarse con el birdie, acierto que repetiría en el otro hoyo largo que cierra la ida (9).
Vegas pudo ponerse bajo el par por primera vez en el día al embocar desde tres metros en el par tres del 11, pero falló feo la salida a la derecha en el 14 y después de caer al bunker no pudo hacer approach y putt debiendo anotar el tercer bogey que lo devolvió al par para el día. El jugador de Maturín no había podido aprovechar el par cinco del 15 en ninguna de las dos rondas previas fallando la salida el primer día a la izquierda y ayer a la derecha perdiendo la pelota y también un golpe. Hoy las cosas fueron diferentes ya que alcanzó por primera vez el fairway y si bien se pasó levemente el green con el segundo golpe pudo concretar el birdie.
En el cierre Vegas pegó 380 yardas con el driver y le quedó un segundo golpe desde 255 y con un hierro la picó en la entrada del green y la pelota avanzó al hoyo bordeando el mismo, pero sin darle el gusto de meterse, como tampoco cuando jugó el putt para águila debiendo conformarse con el quinto birdie.
APARECIÓ EL MEJOR DEL MUNDO
Dustin Johnson fue construyendo lentamente, pero sin pausas, una buena performance en Maui y luego de dos rondas de 69 y 68 golpes hoy mejoró la apuesta con una buena labor a partir del único error del día en el hoyo 11 logrando anotar cinco bajo el par en siete hoyos y ayudado por los errores del líder hasta ahí Brian Harman se apoderó de la punta y no la largó más hasta el final. El zurdo estadounidense ejecutó a la perfección sus dos golpes en el par cinco del 5 dejando la pelota a 50 centímetros del hoyo para lograr el águila que lo depositaría en lo más alto del clasificador aprovechándose del mal comienzo del líder hasta ahí Marc Leishman. En el par tres del 8 Harman repitió la misma espectacularidad del 5 dejando la pelota pegada al hoyo para el birdie que apuntaló su condición de líder.
Johnson era el escolta luego de tres birdies en la ida donde estuvo cerca de hacer historia ya que jugó su tiro de salida en el par cuatro del 6 (398 yardas) cuando aún estaban en el green Vegas y su compañero Chris Stroud quien se aprestaba a jugar el putt y su caddie, quien sostenía la bandera, debió correrse al alertársele de la pelota que se acercaba raudamente y que recién se detuvo luego de recorrer todo el green y desde donde el puntero realizó tres putts debiendo conformarse con el par.
El golpe de escena se produciría en el comienzo de los nueve hoyos finales y donde el bogey realizado por Dustin en el 11 lo dejó a dos de la punta, pero un hoyo después Harman también perdió un golpe ahí y en ese preciso instante, en el 12, Johnson embocó el águila desde 70 yardas para tomar el control del leaderboard y tomar él ahora dos de ventaja al repetir Harman el bogey en el 12 donde debió dropear con multa luego de fallar la salida.
A partir de ahí ambos marcaron tres birdies en los mismos hoyos (14, 15 y 18) manteniéndose los dos golpes de diferencia y cuatro con el español Rahm quien jugó sin errores con dos birdies en la ida y cerrando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales producto de un águila y tres birdies.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario