Vistas de página en total

miércoles, 31 de enero de 2018

Barbetti se afianza en Pilar

El chaqueño Daniel Barbetti cerró con 69 golpes (-3) la segunda ronda de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Pilará Golf Club, en Pilar, Buenos Aires, totalizando 133 golpes (-11) y aventajando por tres a Kristian Caparros.


Daniel Barbetti.
Otra sólida labor cumplió el jugador de Resistencia reafirmando su liderazgo a mitad de camino de la última de las cuatro clasificaciones programadas por el PGA Tour Latinoamérica de golf que otorgará once plazas para la primera parte del año de la gira y exención para todo el año para el campeón. Caparros fue el mejor del segundo día firmando una tarjeta de 65 (-7) que le posibilitó avanzar a la segunda posición. Los misioneros continúan con buen pie y el mejor de los dos continúa siendo Daniel Vancsik quien terminó con 70 impactos hoy y si bien cedió dos posiciones respecto de ayer clasificó octavo con 139 (-5). Tomás Beitia repitió los 71 golpes de ayer clasificando 18º con (-2).
El puntero cerró la primera parte del recorrido de hoy uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey, apenas el segundo error en 36 hoyos, y luego de nueve pares consecutivos terminó birdie-birdie para ampliar en un golpe la ventaja conseguida ayer.
Caparros fue el mejor del día y no solamente por los siete birdies, tres en la ida y cuatro en el regreso, sino que fundamentalmente por no cometer errores logrando mejorar trece lugares y quedando ahora solo en segundo lugar.
Joshua Lee fue el escolta ayer y hoy tuvo un buen arranque con dos birdies en la primera parte de la vuelta, pero alternó demasiados aciertos con errores en la parte final donde registró tres birdies, el último en el 18, pero también aparecieron los errores realizando dos bogeys y un doble bogey que lo relegaron a la tercera posición con siete bajo el par, posición que comparte con Nick Sherwood quien logró la segunda mejor marca del día con 66 impactos logrando cinco birdies en sus primeros siete hoyos.

EL COLO VA POR BUEN CAMINO
A pesar de un andar tumultuoso en la primera parte de la ronda de hoy Vancsik logró acomodarse en la parte final y junto al riojano Ignacio Sosa Quiroga y el pinamarense Santiago Bauni son los otros argentinos destacados compartiendo la octava posición con 139 golpes (-5). El Colo arrancó y cerró la ida del Pilará Golf con dos de los cuatro birdies anotados ahí, pero también realizó dos bogeys y un doble bogey cerrando en el par. En los nueve finales el posadeño logró dos aciertos más de manera consecutiva (14 y 15) para mantenerse en el top ten.
El joven riojano no cometió errores hoy teniendo un andar muy prolijo y con dos birdies y 16 pares se mantiene expectante, mientras que Bauni mejoró lo hecho ayer gracias a un score de 68 impactos (-4) que le permitió mejorar 18 posiciones gracias a seis birdies y dos bogeys.
Damián Yi es el quinto argentino que por ahora estaría logrando su cometido gracias a un segundo recorrido de 71 golpes que si bien le hizo ceder cuatro lugares lo mantiene dentro de los que lograrían clasificar.
El segundo competidor de la tierra colorada es Tomás Beitia quien mantuvo un sólido andar en la segunda jornada, a pesar de arrancar con el único error del día en el par cinco del 1 del que se recuperó con dos birdies para clasificar 18º compartiendo esa posición con sus compatriotas Emilio Domínguez, Sergio Rohlman, Facundo Villanueva y el amateur Andrés Gallegos, entre otros.
El estadounidense Clayton Gregory festejó de la mejor manera su cumpleaños número 21 haciendo el primer  hoyo en uno de su carrera en el par tres del 11 (160 yardas) empleando un hierro que le ayudó para anotar 74 golpes hoy y con un acumulado de 147 (+3) clasificar 51º.
Backswing

Soberbia recuperación de Gómez

El argentino Rafael Gómez volvió a tener otra destacada labor en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se lleva a cabo en Lagoa, Portugal, metiéndose en zona de tarjetas con 211 golpes (-2). Molina, Monasterio y González clasificaron a la ronda final. 


Rafael Gómez. (Getty Images)
Luego del mal comienzo del lunes el jugador del Ranelagh Golf Club se metió de lleno en la lucha por una de las cinco tarjetas gracias a un segundo recorrido compuesto de 66 golpes y hoy redobló la apuesta firmando una tarjeta de 65 (-6) que lo clasificó tercero con 211 (-2). El cordobés Mauricio Molina no estuvo muy acertado perdiendo varias posiciones al anotar 76 (+5), mientras que César Monasterio y Rodolfo González alcanzaron a clasificar a los 18 hoyos finales gracias a sendas tarjetas de 69 y 67 impactos, respectivamente.
Después de terminar ocho sobre el par el primer día Gómez no se dio por vencido jugando muy bien la segunda y tercera vuelta donde apenas anotó dos bogeys ayer y uno hoy y mañana intentará seguir por la misma senda para clasificar para competir en la gira senior de Europa. El bonaerense cerró la primera mitad del Pestana Golf Resort (Pinta Course), con tres birdies y un bogey y en la parte final ya no se equivocó y con cuatro birdies más, tres de ellos en los últimos cuatro hoyos apuntaló la recuperación acumulando once bajo el par en los últimos 36 hoyos.
El que no tuvo un buen día fue el riocuartense Mauricio Molina quien perdió nueve lugares clasificando 11º con 216 (+3). El argentino había anotado 70 golpes en las dos rondas previas y arrancó con tres bogeys la ida y luego de un único birdie en el 11 cerró bogey-doble bogey y quedó a cuatro unidades del quinto puesto.
El tucumano César Monasterio continuó con su producción de menor a mayor y luego de rondas de 76 y 73 impactos los dos primeros días hoy anotó 69 para avanzar al puesto 16 con 218 (+5) y se dio una chance más de mejorar mañana y lograr una de las cinco plazas en disputa. Okín arrancó de muy buena manera con dos birdies seguidos y si bien luego perdió esa ventaja al realizar un bogey y un doble bogey, en los nueve del regreso mejoró lo hecho de entrada al marcar tres birdies en fila terminando con un bogey y otro acierto más totalizando 218 (+5) y clasificando a la ronda final.
La Morsa González entregó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-4) y con un total de 219 (+6) clasificó 23º y también tendrá la oportunidad mañana de jugar su suerte, aunque para ello deberá mejorar lo hecho hoy. Un águila en el hoyo 10, su primero del día, fue la mejor manera de darse una nueva chance y luego de dos birdies seguidos alcanzó la marca de cuatro bajo el par en cinco hoyos y después no pudo continuar con la producción y en los nueve finales marcó un birdie y un bogey más.
El paraguayo Ángel Franco cerró dos birdies en los tres hoyos finales para acomodar un tanto los números en una tarjeta que se había complicado bastante y terminar con 72 golpes (+1) clasificando 11º con un total de 216 (+3). El competidor guaraní no había empezado bien con un hat-trick de bogeys y cuando logró recuperar algo del terreno con dos birdies seguidos promediando la vuelta volvió a perder dos golpes, pero los aciertos del final lo volvieron a acercar al objetivo.
La competencia es liderada por el amateur inglés John Kemp con 209 (-4), escoltado por Paul Streeter con (-3), Gómez y David Shacklady (-2) y Sonny Skinner (-1), hasta aquí los cinco jugadores que estarían obteniendo la tarjeta para el 2018.
 • Backswing

martes, 30 de enero de 2018

LA AGENDA DEL GOLF

Los argentinos Grillo y Gómez competirán esta semana en Phoenix, Arizona, mientras que el Pato Cabrera será el destacado en Panamá en la tercera del año del Web.com Tour donde habrá tres argentinos más y hará su debut Nelson Ledesma.


GRILLO Y GÓMEZ COMPETIRÁN EN PHOENIX
Emiliano Grillo y Fabián Gómez.
Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez competirán esta semana en el Waste Management Phoenix Open a desarrollarse en el TPC Scottsdale, en Scottsdale, Arizona. El colombiano Camilo Villegas será el otro latinoamericano en el field.
Los dos chaqueños jugarán por la tarde la primera ronda este jueves saliendo ambos a las 12:38 horas y mientras Gómez lo hará por el hoyo 1 junto a los estadounidenses Chris Stroud y Chris Kirk, Grillo saldrá por el 10 acompañado del canadiense Adam Hadwin y el estadounidense Patrick Reed. Villegas competirá junto a Anirban Lahiri y Derek Fathauer a las 8:50 por el hoyo 10.
El japonés Hideki Matsuyama es el doble defensor del título ya que lo ganó en 2016 y 2017 y el año pasado superó en el playoff al estadounidense Web Simpson, mientras que Emiliano Grillo fue el único en clasificar entre los argentinos, aunque concluyó en los últimos puestos. La bolsa de premios será de 6.9 millones de dólares.

POQUER DE ARGENTINOS EN PANAMÁ
Ángel Cabrera.
El cordobés Ángel Cabrera, el suarense Julián Etulain y los tucumanos Augusto Núñez y Nelson Ledesma serán los cuatro argentinos que tomará parte de la tercera competencia del año del Web.com Tour a llevarse a cabo en el Panamá Golf Club y que tendrá una bolsa de premios de 625 mil dólares. El estadounidense Andrew Putnam es el defensor del título, mientras que Miguel Carballo fue el único argentino en ganar este torneo en 2007.
Núñez será el primero en salir al ruedo a las 7:10 horas junto a los estadounidenses Andrés Albertson y Scott Pinckney, Etulain jugará en la siguiente salida 10 minutos más tarde acompañado de los también estadounidenses Matt Ryan y Jared Wolfe. Cabrera y Ledesma, quien hará su debut en el Web.com Tour jugarán por la tarde y el tucumano será el primero en pegar desde las 12:20 en compañía de los estadounidenses Bhavik Patel y Mark Blakefield, mientras que el Pato jugará desde las 12:50 junto al australiano Jamie Arnold y el estadounidense Johnny Ruiz, los cuatro saldrán desde el hoyo 10 el primer día.
Además de los argentinos un total de diez latinoamericanos más integrarán el field encabezados por el local Omar Tejeira, el guatemalteco José Toledo, el puertorriqueño Rafael Campos, los mexicanos Oscar Fraustro, Carlos Ortiz, José de Jesús Rodríguez y Gerardo Ruiz, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Guillermo Pereira y el brasileño Fernando Mechereffe.

ZANOTTI JUGARÁ EN MALASIA
Fabrizio Zanotti.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, defensor del título, será de la partida del Maybank Championship, evento co-sancionado entre el Tour de Asia y el Tour Europeo que tendrá una bolsa de 3 millones de dólares en premios y se llevará a cabo en el Saujana Golf & Country Club, en Kuala Lumpur, Malasia. El brasileño Adilson Da Silva será el segundo latinoamericano en el field.
Zanotti triunfó el año pasado con 269 golpes (-19) y aventajando por uno al estadounidense David Lipsky lo que le significó una recompensa de 500 mil dólares.
El paraguayo competirá el primer día desde el hoyo 1 a las 13:10 horas junto al local Gavin Green y el chino Haotong Li quien viene de consagrarse campeón el pasado domingo del Omega Dubai Desert Classic. Da Silva, por su parte, pegará a las 7:50 desde el 1 y junto al malayo Arie Irawan y el sudafricano Haydn Porteus.
Backswing

Barbetti manda en Pilar

El chaqueño Daniel Barbetti firmó una tarjeta compuesta de 64 golpes (-8) en la primera jornada de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se disputa en el Pilará Golf Club, en Pilar, Buenos Aires, lo que le permite liderar con dos de ventaja.


Daniel Barbetti.
Una espectacular performance cumplió el argentino para mandar en la primera de las cuatro jornadas que otorgará once plazas para competir en la primera mitad del año en la gira latinoamericana y status completo para el medallista de honor. Un total de 88 competidores en representación de catorce países iniciaron la última de las cuatro clasificaciones programadas para ser parte del PGA Tour Latinoamérica del 2018. Las anteriores fueron en los Estados Unidos, México y Colombia.
Barbetti no comenzó de la mejor manera ya que arrancó con bogey en el par cinco del hoyo 1 luego de mandar la pelota fuera de límites en lo que fue la única equivocación del día de la que se recuperó rápidamente con un birdie en el hoyo 3 cerrando tres bajo el par la primera mitad luego de lograr otro birdie en el hoyo 6 y un águila en el siguiente. En los nueve finales vino lo mejor del jugador de Resistencia quien arrancó con cuatro birdies consecutivos y se despidió con otro más en el 18.
El estadounidense Joshua Lee es el escolta y fue el primero en comandar las posiciones gracias a un registro de 66 impactos (-6) producto de cinco birdies y dos bogeys realizados de manera consecutiva en los siete hoyos finales de la ida perfectamente complementados con un águila y un birdie más en la parte final. Sus compatriotas Robert Mize y Jonathan Dilanni están terceros con (-5) y quinto clasificó el canadiense Ally Tidcombe con (-4).

BUEN COMIENZO DE VANCSK
El misionero Daniel Vancsik cerró con 69 golpes (-3) la primera vuelta y comparte la sexta posición con otros tres jugadores y dos de ellos son sus compatriotas Damián Yi e Ignacio Sosa Quiroga. El chileno Cristóbal Del Solar es el cuarto con (-3).
El Colo arrancó de muy buena manera la qualy marcando tres birdies en los primeros cinco hoyos y en el cierre perdió un golpe al subir el par en el 8. En los nueve finales el posadeño logró dos muy buenos aciertos más (10 y 14) alcanzando la marca de cuatro bajo el par, pero en el cierre volvió a perder otro golpe en el penúltimo hoyo dejando pasar la chance de recuperarlo en el par cinco final.
Tomás Beitia es el otro representante de la tierra colorada que busca su lugar en la gira clasificando 15º con 71 impactos (1). El posadeño salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores logró en la parte final el tercer birdie (7) que le permitió cerrar en positivo.
Un total de once competidores argentinos terminaron bajo el par de la cancha y los otros destacados fueron los sanluiseños Rafael Echenique y Emilio Domínguez y el rosarino Facundo Villanueva quienes anotaron 70 (-2) y clasificaron en el 10º puesto.
El campeón tendrá status completo para toda la temporada, los clasificados entre el segundo y el 11º puesto obtendrán la tarjeta para el primer semestre y los que terminen entre el 12º y 35º tendrán status condicional.
Backswing

Molina está segundo en Portugal

El cordobés Mauricio Molina repitió los 70 golpes de la víspera en la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Staysure Tour (senior de Europa) que se lleva a cabo en el Pestana Golf Resort (Pinta Course), en Lagoa, Portugal, y con un acumulado de 140 (-2) clasifica a dos del líder David Shacklady. 


Mauricio Molina. (Getty Images)
El jugador de Río Cuarto cerró con birdie el hoyo final para repetir el recorrido bajo el par de la víspera en una actuación por demás regular logrando mejorar dos posiciones respecto de ayer cuando había clasificado cuarto. El bonaerense Rafael Gómez tuvo una gran recuperación del paso en falso de ayer donde había anotado 80 impactos en su tarjeta para recorrer los primeros 18 hoyos y con un score de 66 (-5) avanzó al puesto 15. Los que quedaron complicados fueron el tucumano César Monasterio y la Morsa Rodolfo González, a pesar de cerrar con 73 y 72 golpes, respectivamente hoy.
Molina había ganado la Primera Etapa disputada la semana pasada en el Gramacho Golf Club siendo el único en terminar bajo el par las dos rondas llevadas a cabo entre el jueves y viernes pasado y esta semana continuó con las buenas sensaciones, especialmente en la ida donde logró tres birdies y dos bogeys cerrando esa parte del campo con dos birdies seguidos y en los nueve finales y luego de perder un golpe en el (15) se despidió con el cuarto birdie en el hoyo 18.

GRAN RECUPERACIÓN DEL NEGRO
El Negro Gómez no había tenido un buen comienzo ya que los 80 golpes lo posicionaron en el fondo del clasificador, pero hoy se redimió con una marca de 66 (-5), la mejor del día, logrando avanzar 51 posiciones y clasificar 15º con 146 (+4). Rafa arrancó la vuelta con tres birdies consecutivos y luego de repetir el bogey de ayer en el 8, arrancó de manera soberbia los nueve hoyos del regreso con un águila y dos birdies en cinco hoyos volviendo a perder otro golpe en el 15, casualmente al igual que ayer, aunque terminando tres bajo el par esa parte del campo, contrariamente a los cinco sobre el par de la víspera.
Gómez había finalizado segundo a un golpe del ganador de la qualy llevada a cabo en el Pestana Golf Resort (Silves Golf) la semana pasada.
Los que quedaron complicados fueron César Monasterio y el bonaerense González ya que el tucumano se ubica en el puesto 34 luego de dos rondas con un acumulado de 149 (+7) y mañana deberá jugar bajo el par indefectiblemente si pretende acceder a los 18 hoyos finales ya que luego de tres rondas avanzarán a la final todos aquellos que estén a ocho golpes del quinto puesto y esa línea está demarcada hoy en el par de la cancha por lo que Okín tiene apenas uno de margen ya que totaliza (+7). El argentino comenzó muy bien la ronda con dos birdies en tres hoyos, pero a partir de ahí alternó demasiados aciertos con errores logrando dos aciertos más y seis bogeys, tres de ellos consecutivos en el cierre.
Gónzález fue otro de los que arrancaron muy complicados ayer ya que en apenas nueve hoyos estaba siete sobre el par, a pesar de arrancar bogey-par-águila ya que luego realizó dos bogeys y dos triple bogeys. La Morsa registró tres birdies y cuatro bogeys hoy cerrando con 72 y más complicado aún que Monasterio ya que totaliza 152 (+10) y quedó a diez del corte.
Molina es una isla en el top five que logrará conseguir la tarjeta para competir en el 2018 ya que los otros cuatro son ingleses liderados por David Shacklady quien terminó birdie-birdie para romper la paridad de tres punteros que tenía la qualy hasta ahí ya que segundo también está Paul Strereter con (-2). La cuarta posición le pertenece al amateur John Kemp quien ganó la qualy donde compitió Gómez y Gary Wolstenholme, estos últimos en el par de la cancha.
El paraguayo Ángel Franco es el otro sudamericano en el torneo y luego de un complicado arranque donde anotó 75 impactos, hoy logró recuperarse con 69 y con un acumulado de 144 (+2) está noveno. El jugador guaraní arrancó la ronda con un hat-trick de birdies y luego de estar cuatro bajo el par en siete hoyos comenzó la alternancia entre aciertos y errores sumando cuatro bogeys y dos birdies y perdiendo dos valiosos golpes que lo sacaron de la zona de tarjeas.
 • Backswing

lunes, 29 de enero de 2018

Jason Day es el campeón del Farmers

El australiano Jason Day volvió a la victoria al hacer birdie en el sexto hoyo del playoff, el primero que disputaron hoy lunes en Torrey Pines Golf Club, adjudicándose el Farmers Insurance Open superando al sueco Alex Noren. 


Jason Day.
Una rápida definición tuvo el torneo correspondiente al PGA Tour que se debió definir hoy lunes ya que ayer la falta de luz natural obligó a la suspensión de la actividad luego de haberse disputado cinco hoyos donde igualaron tres con birdie y los dos restantes con par. El estadounidense Ryan Palmer fue el tercer competidor que accedió al desempate, pero quedó eliminado con par en el primer hoyo. Day repite de esta manera la victoria conseguida aquí en el 2015, mientras que Noren deberá seguir esperando para ganar en el PGA Tour.
Al igual que en la víspera en la última vez que jugaron el 18 Noren salió con la madera 3 logrando un buen resultado ya que la pelota quedó en el primer corte del fairway, mientras que el australiano falló al rough de la derecha y con una pequeña ventaja para el europeo quien jugó primero con una madera 3 desde 250 yardas, pero se quedó apenas corto y la pelota retrocedió al agua lo que le daba ahora la ventaja a Day.
Ante esta contingencia favorable Jason no dudó en jugar a buena el segundo tiro y después ejecutó magistralmente el tercero pasándose de la bandera y haciendo retroceder la pelota dejándola totalmente dada para birdie y profundizando el mal momento del sueco. Noren jugó el cuarto tiro con la multa y su ejecución no tuvo el resultado deseado ya que la pasó unos tres metros y luego falló el par por lo que Day tuvo dos putts desde 50 centímetros para consagrarse nuevamente campeón luego de casi dos años. Los triunfos anteriores habían sido consecutivos en marzo de 2016 cuando ganó primero el Arnold Palmer Invitational y una semana después el Campeonato Mundial Match Play. Dos meses después del Arnold Day ganó el Players Championship. “He tardado mucho en volver” dijo Day.
"He tardado mucho en volver", dijo Day. “Sé que el año pasado no fue mi mejor año. Trabajé duro en la temporada baja para volver a este puesto”, acotó el australiano quien había realizado la espectacular ronda de 64 golpes (-8) el viernes que fue la que lo metió de lleno en la pelea por el título.

DEFINICIÓN EN SUSPENSO
Alex Noren, Jason Day, Ryan Palmer y J.B. Holmes fueron los protagonistas de la ronda final ya que entre estos cuatro jugadores estuvo el control del leaderboard durante los 18 hoyos finales. De los cuatro el australiano fue el único en terminar bajo el par con70 (-2), mientras que Palmer y Holmes cerraron en el par y Noren cerró uno sobre el par.
Day registró cuatro birdies en la ida y ello le permitió liderar con (-12) luego de nueve hoyos junto a Noren, pero en los nueve finales los cuatro perdieron golpes ya que poder hacer el par se volvió una misión casi imposible. Day fue el primero en terminar sin poder bajar el par cinco final y luego le siguió Noren quien arriesgó con la madera el segundo tiro y mandó la pelota al túnel que está situado debajo de la tribuna y por donde salen del campo los jugadores y luego de dropear y approchar falló el birdie desde cuatro metros que le hubiese dado la victoria. Una soberbia ejecución de Palmer le permitió dejar dada la pelota para birdie y sumarse también él al desempate.
Noren fue el primero se ponerse en situación para ganar al ejecutar magistralmente el tercer tiro en el primer hoyo del playoff en el 18 pasándose de la bandera y haciendo retroceder la pelota esta quedó dada para birdie y el que se salvó fue Day quien la pasó dos metros y sin que tome el efecto embocó luego el putt para birdie y prolongó el desempate. Palmer hizo el par y quedó eliminado.
A partir de ahí el que siempre estuvo más cerca fue el australiano quien tuvo un putt para águila y ganar el hoyo la segunda vez que visitaron el 18 y luego falló desde tres metros el birdie en el 16. Cuando les tocó jugar el 17 Day falló un largo putt para birdie jugado desde lejos que se frenó en la boca del hoyo y luego Noren embocó desde un metro el par para seguir en carrera. La tercera vez que visitaron el par cinco del 18 el sueco tomó ventaja al poner la pelota en el green desde 240 yardas con un híbrido, mientras que Day había fallado la salida a un bunker y con el tercero y desde 110 yardas dejó la pelota a un metro desde donde embocó el birdie, al igual que el sueco quien se pasó un metro y lo terminó embocando.
 La falta de luz hizo que se suspenda la definición para hoy con la disputa de apenas un hoyo consagrando campeón al australiano.
 • Backswing

domingo, 28 de enero de 2018

Lincicome lo volvió a hacer

La estadounidense Brittany Lincicome se adjudicó el Pure Silk-Bahamas LPGA Classic que se disputó en el Ocean Club Golf Course, en Paradise Island, Bahamas, totalizando 207 golpes (-12) y aventajando por dos a la taiwanesa Wei-Ling Hsu. Gaby López fue la mejor latinoamericana. 


Brittany Lincicome. (Getty Images)
Al igual que en el 2017, Brittany volvió a quedarse con el primer evento de la temporada de la LPGA repitiendo el título conseguido el año pasado en Bahamas con un espectacular cierre donde terminó con el segundo score más bajo de la ronda final (66 golpes) del torneo que fue recortado a 54 hoyos debido a los fuertes vientos que azotaron el curso desde el primer día con vientos que superaron los 70 kilómetros por hora y el viernes ya muy temprano se suspendió la actividad para todo el día luego de disputarse algunos hoyos ya que las pelotas se movían arriba del green.
Lincicome había derrotado en playoff el año pasado a Lexi Thompson y su comienzo no fue de los mejores ya que arrancó con 74 impactos (+1) y en tres días de torneo apenas había completado 27 hoyos totalizando dos bajo el par.
En la ronda final la estadounidense compartió la jornada con Shanshan Feng y Amy Yang debiendo disputar los 27 hoyos restantes y fue ahí donde apareció la campeona completando la segunda vuelta con cuatro birdies y un bogey que le permitieron acumular cinco bajo el par para el torneo.
En los 18 hoyos finales Lincicome jugó en gran forma y especialmente en los nueve de regreso siendo ahí donde marcó la diferencia final totalizando diez bajo el par en los 27 hoyos disputados hoy. Con tres birdies y un bogey en la ida, la campeona, quien jugaba un grupo detrás de Hsu, redujo a uno la brecha entre ambas con nueve hoyos por completar.
Luego de que ambas le hicieran birdie al par cinco del 11 Brittany logró dos aciertos más de manera consecutiva (14 y 15) contra uno de la taiwanesa y con tres hoyos por jugar ya no había diferencia entre ambas. El otro enemigo de los organizadores era el tiempo ya que no habría chances de jugar un playoff en caso de ser necesario y deberían volver el lunes, pero la campeona desestimó esa posibilidad haciendo su trabajo cerrando birdie-birdie para terminar con cuatro aciertos los cinco hoyos finales, mientras que Hsu, quien había salvado el par en el 16 embocando desde afuera del green con su wedge, hizo bogey en el par tres del 17 y ahí se terminaron sus chances, a pesar del birdie del final.
La tercera posición la compartieron la china Shanshan Feng y la coreana Amy Yang totalizando nueve bajo el par.
El mejor score del cierre le correspondió a la española Carlota Ciganda quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-8) clasificando en el puesto 21 con 217 (-2) compartiendo la posición con la mexicana Gaby López quien fue la mejor de las tres latinoamericanas que hicieron el corte.
López terminó con 70 golpes, su mejor marca ya que además registró rondas de 75 y 72. Más atrás finalizó la puertorriqueña María Torres que hacía su debut en la gira y como profesional clasificando 31ª con 219, mientras que más atrás concluyó la ecuatoriana Daniela Darquea con (+7) y en el puesto 71. La colombiana Mariajo Uribe no pasó el corte.
 • Backswing

Grillo finalizó 12º y Woods 23º

Emiliano Grillo cerró con 74 golpes la ronda final del Farmers Insurance Open y con un acumulado de 283 (-5) clasificó 12º tal cual arrancó el día, mientras que Tiger Woods cerró en el par y con (-3) finalizó 23º. Jason Day y Alex Noren igualaron el primer puesto con 278 (-10) y después de cinco hoyos no pudieron sacarse ventajas y definirán mañana el campeón del 2018. 


Nos vemos mañana. El saludo de Noren y Day (centro) con sus caddies. (Getty Images)
El regreso de Tiger Woods a las competencias fue una verdadera fiesta y como tal el Farmers Insurance Open necesitó de un condimento extra que fue la suspensión para mañana de la definición del campeón del 2018 ya que la falta de luz natural obligó a que el australiano Jason Day y el sueco Alex Noren deban volver mañana a definir el playoff ya que luego de cinco hoyos no se pudieron sacar ventajas. El estadounidense Ryan Palmer fue el tercero en discordia, pero quedó eliminado con par en el primer hoyo. Grillo no estuvo feliz en el comienzo cerrando con tres bogeys y recién en la parte final logró recuperar terreno en una jornada donde las condiciones estuvieron muy difíciles y una muestra de ello es que solamente once de los 77 competidores que clasificaron a las dos rondas finales pudieron ganarle a la cancha hoy.
En el comienzo de la vuelta Grillo se pasó del green en los hoyos 1 y 2 y en el primero logró salvar el par desde unos dos metros, pero en el segundo falló desde más cerca debiendo anotar el primer bogey que se repitió en el siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker. La tarea fue harto difícil ya que, a falta de oportunidades para birdie, en todos los hoyos había que trabajar y mucho para salvar el par tal cual lo ocurrido en el (4 y 5) donde volvió a embocar putts de alrededor de dos metros para no perder más golpes y después de errar desde esa distancia para birdie en el 6, marcó el tercer bogey en el 7 al fallar el approach y putt desde la arena.
Solamente dos greens en regulación acertó el chaqueño en la ida ya que el fuerte viento complicaba la tarea, pero en los nueve finales logró acomodarse más a la adversidad alcanzando (6/9) y ello se vio reflejado en el score ya que terminó la segunda mitad uno bajo el par. La primera alegría para el argentino vino en el par cinco del 13 al embocar un putt desde seis metros y luego de fallar un corto putt para par en el 14, logró el segundo birdie en el 16 después de un gran tiro de salida que le permitió dejar la pelota a dos metros de la bandera. En el cierre Grillo falló nuevamente la salida en el 18 al igual que ayer y luego erró desde 100 yardas el green y a pesar del mal stance en el bunker logró una gran aproximación concretando luego el par desde un metro.

TIGER, LO MEJOR DE LA SEMANA 
El regreso de Tiger Woods a la competencia oficial del PGA Tour fue lo más destacado por lejos esta semana y no solamente por el simple acto de presencia sino por su nivel de juego que fue por demás aceptable marcando rondas de 72, 71, 70 y 72 golpes, ninguna sobre el par en los cuatro días. Por sobre el resultado final que fue un top 25 está el haber competido cuatro días seguidos después de 29 meses en el circuito y sin dolores lo que permite soñar con una temporada completa del Tigre este 2018.
 Lo destacado en el juego del moreno estadounidense fue sin dudas el approch y el putter que lo sacaron de problemas en varios hoyos y de haber estado más acertado a la hora de jugar con el driver su posición final pudo haber sido mucho más fructífera ya que en los tres días finales acertó apenas (3/14) fairways, aunque la potencia está intacta ya que en el hoyo 1 de hoy pegó 358 yardas y en el 2 (352).
Woods salió a competir por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys consecutivos. Tiger se puso dos bajo el par para el día luego de otro birdie en el hoyo 2, pero a partir de ahí no pudo bajar más el par anotando dos bogeys (4 y 7).

DEFINICIÓN EN SUSPENSO 
Alex Noren, Jason Day, Ryan Palmer y J.B. Holmes fueron los protagonistas de la ronda final ya que entre estos cuatro jugadores estuvo el control del leaderboard durante los 18 hoyos finales. De los cuatro el australiano fue el único en terminar bajo el par con70 (-2), mientras que Palmer y Holmes cerraron en el par y Noren cerró uno sobre el par.
Day registró cuatro birdies en la ida y ello le permitió liderar con (-12) luego de nueve hoyos junto a Noren, pero en los nueve finales los cuatro perdieron golpes ya que poder hacer el par se volvió una misión casi imposible. Day fue el primero en terminar sin poder bajar el par cinco final y luego le siguió Noren quien arriesgó con la madera el segundo tiro y mandó la pelota al túnel que está situado debajo de la tribuna y por donde salen del campo los jugadores y luego de dropear y approchar falló el birdie desde cuatro metros que le hubiese dado la victoria. Una soberbia ejecución de Palmer le permitió dejar dada la pelota para birdie y sumarse también él al desempate.
Noren fue el primero se ponerse en situación para ganar al ejecutar magistralmente el tercer tiro en el primer hoyo del playoff en el 18 pasándose de la bandera y haciendo retroceder la pelota esta quedó dada para birdie y el que se salvó fue Day quien la pasó dos metros y sin que tome el efecto embocó luego el putt para birdie y prolongó el desempate. Palmer hizo el par y quedó eliminado.
A partir de ahí el que siempre estuvo más cerca fue el australiano quien tuvo un putt para águila y ganar el hoyo la segunda vez que visitaron el 18 y luego falló desde tres metros el birdie en el 16. Cuando les tocó jugar el 17 Day falló un largo putt para birdie jugado desde lejos que se frenó en la boca del hoyo y luego Noren embocó desde un metro el par para seguir en carrera. La tercera vez que visitaron el par cinco del 18 el sueco tomó ventaja al poner la pelota en el green desde 240 yardas con un híbrido, mientras que Day había fallado la salida a un bunker y con el tercero y desde 110 yardas dejó la pelota a un metro desde donde embocó el birdie, al igual que el sueco quien se pasó un metro y lo terminó embocando.
Noren, quien busca su primer triunfo en los Estados Unidos y Day que quiere repetir el título conseguido en el 2015, deberán volver mañana para ver quien se queda con el festejo.
El mexicano Abraham Ancer fue uno de los once privilegiados que terminó bajo el par con 70 golpes clasificando 20º con (-4), mientras que su compatriota Roberto Díaz anotó 79 y totalizó (+8). Camilo Villegas clasificó último con (+11) luego de marcar 81 golpes hoy.
 • Backswing

González fue el campeón

Ricardo González cerró con 65 golpes (-5) la ronda final del 100º Abierto del Sur que se desarrolló en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado de 260 (-20) se quedó con el título superando a Maxi Godoy por uno. Matías Lezcano ganó la "Copa La Prensa".


Ricardo González.
La apertura de temporada del Tour Profesional de Golf Argentino no pudo tener un mejor desenlace y un justo campeón en el correntino que reside en Rosario quien volvió a triunfar en su país después de bastante tiempo y con un desempeño superativo en las dos rondas finales donde apenas realizó un bogey en los 36 hoyos finales superando ajustadamente al bonaerense Maximiliano Godoy quien también tuvo una destacada performance y solamente la gran labor del campeón le impidió festejar esta edición tan especial que concluyó hoy en Playa Grande y donde el tercer clasificado fue Sebastián Saavedra quien quedó a ocho golpes de la punta. Daniel Vancsik fue el mejor de la tierra colorada cerrando con 67 golpes y con un total de 272 (-8) clasificó octavo, mientras que Francisco Ojeda, quien compartió la ronda final con su coterráneo concluyó con 71 y terminó 13º.
Godoy arrancó con birdie el recorrido final y por un momento lideró en soledad, pero el bogey del 2 lo volvió a la realidad rápidamente debiendo compartir el liderazgo con el correntino y luego de que ambos bajasen el par cinco del 3 González se disparó en el clasificador gracias a tres birdies en los últimos cuatro hoyos de la ida contra apenas un acierto de su rival directo en el (7).
González no la pasó bien en el inicio de los nueve hoyos del regreso donde debió marcar un bogey en el 10, pero fue un costo menor y rápidamente volvió a estirar a dos la brecha con su escolta embocando un largo putt para birdie en el 11, no obstante, Godoy no estaba dispuesto a soltar la presa fácilmente y con dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 volvió a liderar y de ahí hasta el final se mantuvieron cabeza a cabeza, pero el birdie del correntino en el hoyo 16 marcó la exigua diferencia final. Godoy tuvo la chance de forzar un desempate, pero falló el putt final para birdie desde unos tres metros.
“Entré en la historia grande ganando el Centenario”, fueron las palabras del emocionado campeón.
Sebastián Saavedra terminó con 69 golpes clasificando tercero con (-12), mientras que Leandro Marelli y Jorge Monroy compartieron la cuarta colocación con (-10).
Daniel Vancsik firmó una tarjeta final de 67 golpes (-3), el tercer mejor registro de la ronda final, que le permitió clasificar octavo con un acumulado de 272 golpes (-8) compartiendo la posición con Miguel Carballo y el chileno Hugo León. El Colo arrancó muy bien con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y luego de un único error en el cierre de la primera mitad volvió a bajar el par en los hoyos 13 y 15 para redondear una buena labor.
Ojeda, por su parte, volvió a pagar caro los errores del final al igual que en la víspera ya que luego de cerrar la ida uno bajo el par gracias a tres birdies y dos bogeys le agregó un acierto más en el 16, pero cerró bogey-doble bogey perdiendo tres golpes en los últimos dos hoyos que lo clasificaron 12º con 277 (-3). De haber cerrado con par el Gaita no hubiese cambiado su posición final y solamente habría clasificado solo y no compartiendo con Joaquín Bonjour.
La competencia correspondió también a la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica y los primeros cinco clasificados disputarán la final a final de temporada por lugares en la gira principal.
El cordobés Matías Lezcano se quedó con la “Copa La Prensa” correspondiente a los amateurs totalizando 279 golpes (-1).
Backswing

Mal cierre del Pigu y victoria de Li

El argentino Andrés Romero no estuvo feliz en la ronda final del Omega Dubai Desert Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club, en Dubai, clasificando 65º con 284 golpes (-4). El chino Haotong Li fue el campeón con (-23) superando por uno a Rory McIlroy. 


Haotong Li. (Getty Images)
Apenas un hoyo malo en el cierre de la ronda le hizo cerrar sobre el par la única de las cuatro vueltas del torneo correspondiente al Tour Europeo disputado en Dubai y que le hizo perder 23 posiciones respecto de ayer. Gran victoria de Haotong Li quien terminó con tres birdies los cuatro hoyos finales para vencer por uno a McIlroy cerrando ambos con 69 golpes hoy, pero el asiático pudo mantener la ventaja con que salieron a diputar la vuelta final logrando su segundo festejo en la gira europea y superando a un difícil rival cuatro veces ganador de Majors y tres veces de este torneo. El anterior festejo de Li fue en el Volvo China Open 2016.
El Pigu no pudo producir nada especial en la ronda final ya que luego de once pares consecutivos realizó el único bogey del que se recuperó muy bien bajando el 14, pero en el cierre se despidió con un doloroso quíntuple bogey (10 golpes) en el par cinco final.
Una soberbia labor del chino Li (20 años de edad) en los hoyos finales donde su putter estuvo a la altura de las circunstancias y sacando provecho del yerro del norirlandés en el hoyo 16 donde su pelota quedó metida en una huella en la arena y que le costó el bogey y la cima, tomó el control del leaderboard y no le tembló el pulso para cerrar el torneo en una actuación fantástica anotando rondas de 66, 66, 64 y 69 golpes para establecer un nuevo récord para el torneo con (-23) superando las anteriores de (-22) de Thomas Björn (2001), Stephen Gallacher (2013) y Rory McIlroy (2018) y (2015) cuando se consagró campeón.
El error de Li en el comienzo de la ronda final los igualó en la cima del clasificador y se mantuvieron así en los primeros nueve hoyos ya que ambos les hicieron birdie a los hoyos 3 y 7.
En los nueve del regreso McIlroy tomó dos golpes de ventaja al hacer birdie el 10 y aprovechar el bogey de su rival directo y si bien ambos perdieron un golpe en el (11 y 12), el chino comenzó la recuperación bajando el par en el 13 y en el 15 y este último de par tres embocó un largo birdie desde afuera del green con su putt para alcanzar nuevamente la punta.
El yerro de Rory en el 16 cuando debió jugar su cuarto tiro pasado del green y con Li para birdie dejó al chino en control de las posiciones y en el corto par cuatro del 17 (328 yardas) ambos le tiraron al green y Li dejó su approach a un metro de la bandera para birdie y McIlroy, quien debió jugar desde el rough al retroceder demasiado la pelota en su intento por alcanzar el green jugó un espectacular tiro de aproximación dejando la pelota diez centímetros corta en la boca del hoyo para águila.
El par cinco final del 18 fue el árbitro en la definición y mientras que el norirlandés ponía la pelota en el fairway con el tiro de salida y desde 230 yardas en el green con el segundo, Li encontró el rough con la salida debiendo sacar a buena, pero desde 100 yardas y con la bandera apenas pasando el lago jugó un soberbio approach dejando la pelota a tres metros de la bandera. Rory se pasó dos metros en su intento de águila y Li embocó otro gran birdie para festejar ya que McIlroy también embocó el suyo, pero no pudo cambiar su suerte.
Tyrrell Hatton logró la segunda mejor marca con (-6) clasificando tercero con (-20), cuarto concluyó Alexander Levy con (-19) y quinto Chris Paisley con (-17).

PETERSON FUE EL CAMPEÓN EN MYANMAR 
Paul Peterson.
El estadounidense Paul Peterson recuperó protagonismo en la ronda final del Leopalace21 Myanmar Open que se disputó en el Pun Hlaing Golf Club, en Myanmar, firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-5) y con un acumulado de 271 (-13) superó por dos a los japoneses Satoshi Kodaira y Tomoyo Ikemura, el primero de los nombrados con la mejor marca del torneo cerrando hoy con 63 impactos (-8) que a su vez también batió el récord del Pun Hlaing Golf Club. 
Peterson sacó provecho del mal día que tuvo el líder de la tercera ronda el francés Lionel Weber quien cerró con 77 golpes luego de salir a disputar los 18 hoyos finales con diez bajo el par. La última victoria del estadounidense fue en 2016 en República Checa correspondiente a la gira europea. 
El campeón se recuperó muy bien de los 71 golpes de ayer que le hicieron perder la punta con dos birdies y un águila consecutivos cerrando la ida con otro acierto y un error. En los nueve finales Peterson le sumó dos birdies más seguidos y después de perder dos golpes (15 y 17) donde realizó dos bogeys cerró con el sexto birdie que le dio la tranquilidad ya que tenía uno de ventaja sobre Ikemura al encarar el par cinco final. Kodaira marcó ocho birdies hoy y el último en el 18 le permitió compartir la posición de escolta con su compatriota quien no pudo bajar el par ahí. 
 • Backswing

Federer, por siempre Federer

Una notable actuación del suizo Roger Federer le permitió alcanzar su sexto título en el Abierto de Australia, el 20º de Grand Slam, al derrotar en cinco parciales al croata Marin Cilic 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1 en 3 horas y 3 minutos de partido. 


Simplemente Roger Federer.
El mundo tenis está de fiesta. Roger Federer volvió a sorprender gratamente a propios y extraños al ganar su cuarto torneo grande después de los 30 años de edad y cuando la mayoría comienza pensar en el retiro, el helvético continúa a pie firme una brillante carrera que parece no tener fin ya que su juego continúa brillando como en sus mejores épocas de esplendor. Enfrente estuvo Cilic quien volvió a ser testigo en primera fila de una nueva proeza ya que en el título número 19 también había perdido con Roger en Wimbledon.
El número dos del mundo dominó con facilidad en el inicio del partido y la falta de oportunismo a la hora de romper en el segundo le permitió al croata igualar el match, pero promediando el tercer parcial el suizo aprovechó los errores de su rival para quebrar y ganando (6/7) games se quedó con la tercera manga y arrancó quebrando en el cuarto, pero no pudo aprovechar una segunda oportunidad de break y una serie de errores en el sexto juego donde prácticamente se quebró solo propiciaron la recuperación de Cilic quien ganó cinco games consecutivos para volver a igualar el partido. En el parcial final Federer volvió a apretar el acelerador tomando ventajas decisivas en un comienzo muy reñido y luego del segundo break todo quedó a su merced cerrando el encuentro a toda orquesta, aunque el pedido de revisión del punto por parte del croata prolongó unos segundos el festejo que quedó trunco instantes antes.
Con apenas dos puntos perdidos con el servicio en el primer set (16/18) Federer tomó el control rápidamente quebrando en el primero y tercer juego para alcanzar una posterior ventaja de 4-0 luego de la confirmación y en 24 minutos ya estaba un set arriba. Cilic mejoró en la segunda manga y si bien el suizo siguió siendo más efectivo con el saque ninguno pudo aprovechar las tres chances de break que tuvieron debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y en el final el croata estuvo más acertado dejando las cosas como el principio.
La paridad del tercer segmento duró a penas hasta el 2-2 ya que Federer aprovechó los innumerables errores de su rival para quebrar en el sexto juego y luego de confirmar con solvencia la ruptura echó a pérdida el siguiente juego de saque del croata para centrarse en el suyo y con tres saques ganadores y un ace volvió a tomar un set de ventaja.
Las cosas se le presentaron de manera inmejorable al número dos del mundo quien rompió de entrada en el cuarto parcial y en el tercer game desaprovechó la chance de un segundo quiebre otorgada por Cilic con una doble falta y a partir de ahí y del 1-3 el croata jugó en gran nivel desterrando los errores cometidos hasta ahí y favorecido por las equivocaciones de su oponente desde el servicio con el que conectó apenas un 36% de primeros saques y ganó (7/16) con el segundo para recuperar el break en el sexto game donde Roger se quebró solo con cuatro puntos de otro partido. Cilic aprovechó el envión y con un sólido juego volvió a romper y ganando cinco games seguidos igualó nuevamente el match.
El set decisivo comenzó muy disputado, pero Federer ya estaba de vuelta y luego de salvar dos puntos de break quebró en el segundo juego aprovechándose de dos doble faltas del croata y alcanzó una ventaja de 3-0 luego de la confirmación. La presión de Roger y algunos yerros de Cilic le permitieron al suizo romper nuevamente y el cierre fue apenas un trámite ya que lo cerró en cero ganando (12/13) puntos finales, aunque el pedido de revisión demoró apenas unos segundos más el festejo.
 • Backswing

sábado, 27 de enero de 2018

Gran actuación de Grillo en el Farmers

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) en la tercera ronda del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en San Diego, California, totalizando 209 (-7) y clasificando 12º a cuatro del líder Alex Noren. Tiger Woods terminó con 70 y se ubica 39º. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Grillo aprovechó a la perfección el movement of day (día de movimiento) en el Torrey Pines Golf Club para mejorar 35 posiciones luego de la segunda ronda donde superó el corte con un golpe de margen y de no haber sido por el único error del día en el final hubiese terminado top five y muy cerca del sueco Alex Noren quien anotó 69 golpes (-3) para ser el único líder con 18 hoyos por jugar acumulando 205 (-11). A un golpe quedó Ryan Palmer y a dos están Michael Kim y J.B. Holmes, este último poseedor del mejor registro del día con 65 golpes quien salió a disputar la vuelta de hoy empatando la posición del argentino y con una labor espectacular en los nueve hoyos finales donde anotó siete birdies y dos pares. Tiger Woods volvió a tener otra trabajosa labor que le permitió mejorar lo hecho los dos días anteriores acumulando marcas de 72, 71 y 70 golpes.
Grillo acertó (6/14) fairways, (12/18) greens y una muy buena producción arriba del green que incluyó 26 putts que fueron los que le dieron el muy buen score, la tercera mejor marca del día después de Holmes (-7) y Gary Woodland (-6). El comienzo pareció ser algo más de lo visto el primer día arriba del green ya que falló un corto putt para birdie desde menos de dos metros en el hoyo 10, pero en el 11 y en el 12 salvó el par desde un metro y metro y medio. La primera alegría llegó en el 16 donde jugó un gran tiro de salida en el difícil par tres dejando la pelota a poco más de un metro de la bandera para bajar el par por primera vez. La alegría se duplicó al embocar desde casi seis metros en el 17 y si bien no logró aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco (13 y 18) en este último falló el putt desde tres metros terminando la primera parte dos bajo el par.
Las cosas cambiarían de color en el inicio de los nueve hoyos finales logrando embocar en el 1 desde la distancia fallada en el anterior y al igual que en el 16 el birdie vino acompañado ya que en el 2 logró el cuarto acierto en cinco hoyos embocando un putt desde cuatro metros que comenzó a transformar su ronda en muy buena. Luego de dos grandes aproximaciones en el 3 y en el 4 luego de fallar el green dejó sus tiros dados a la bandera para salvar el par y por tercera vez logró dos aciertos consecutivos ya que luego de dos soberbias ejecuciones en el 5 se dejó un putt de un metro y medio para birdie y en el par cinco siguiente jugó para águila desde unos siete metros anotando un fácil sexto birdie que lo depositó en el top ten.
El chaqueño tuvo la chance de clasificar tercero y a dos unidades del puntero de haber hecho el birdie en el par cinco final, pero falló la salida al rough desechando la chance de alcanzar el green en dos golpes, pero el error más costoso fue el tercer tiro desde 120 yardas fallando feo a la izquierda desde donde no pudo acercar la pelota al hoyo y con dos putts debió anotar ahí el único error del día.

NOREN QUIERE SU PRIMER TÍTULO 
El sueco Alex Noren buscará mañana su primer festejo en el PGA Tour, aunque la tarea no será sencilla ya que hay 16 jugadores encerrados en apenas cuatro golpes. Noren tuvo un andar sólido a partir del águila del hoyo 6 donde embocó un largo putt desde once metros que lo metió en la pelea por los primeros lugares y la única equivocación del día fue en el 12 donde erró muy feo su tercer golpe y después de fallar el putt desde menos de dos metros se fue del green con un doble bogey. El birdie del 13 le devolvió la confianza cerrando con un corto birdie en el 16 y en el 18 dejó dada la pelota a la bandera para otro acierto más y quedar solo al frente del leaderboard.
Palmer no estuvo sólido en la ida cerrando uno sobre el par luego de dos bogeys y un birdie, pero el gran águila del 13 donde embocó desde trece metros le permitió alcanzar la marca de (-12) y aventajar por dos a sus perseguidores, pero de ahí en más no logró birdies y sí perdió dos golpes en los hoyos (14 y 16) que lo clasificaron segundo. Jon Rahm no estuvo ni cerca del jugador de los dos primeros días marcando tres bogeys seguidos y dos birdies en los primeros cinco hoyos y cuando logró volver al par para el día luego del birdie del 10, perdió otro golpe en el 12 y en el hoyo final anotó un doble bogey que lo dejó a cuatro de la punta.
Woods no comenzó de la mejor manera con un bogey en su segundo hoyo saliendo por el 10, pero rápidamente logró dos birdies seguidos (12 y 13) que arreglaron el error cerrando los primeros nueve hoyos con otro error y un acierto más. Al igual que en la víspera Tiger acertó apenas tres fairways por lo que su score final se realza aún más potenciando el juego corto y arriba del green ya que de lo contrario es muy difícil jugar bajo el par. En los nueve finales el estadounidense logró un solo birdie en el 6 y en el cierre falló el birdie desde menos de dos metros.
Entre los latinoamericanos, el mexicano Abraham Ancer cerró con 73 golpes cayendo al puesto 44 con (-2), su compatriota Roberto Díaz anotó 76 clasificando 67º con (+1), mientras que el colombiano Camilo Villegas terminó con 75 y con (+2) está 73º.
 • Backswing

Soberbia labor de González en Mardel

El correntino Ricardo González cerró con la espectacular ronda de 60 golpes (-10) la tercera jornada del 100º Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club alcanzando la punta que comparte ahora con Maxi Godoy quien anotó 66 hoy. 


Ricardo González.
Una ronda de ensueño terminó concretando el jugador que reside hace años en Rosario y que estuvo cerca de emular lo hecho por el español Miguel Martín quien había anotado 59 golpes en la ronda final del Abierto del Sur en 1987 donde terminó ganando con récord. González jugó su putt para birdie en el hoyo final desde unos seis metros y la pelota paso rozando el hoyo, pero no le dio el gusto. Maxi Godoy hizo birdie en el 17 para anotar 66 impactos y con 195 (-15) compartir el liderazgo con González aventajando por cuatro a Sebastián Saavedra quien fue uno de los líderes el primer día. Miguel Ángel Carballo concretó un hoyo en uno en el par tres del 8, aunque no tuvo el cierre deseado perdiendo cuatro golpes en los últimos tres hoyos opacando el buen andar hasta ahí. Entre los jugadores de la tierra colorada Francisco Ojeda terminó con 68 golpes avanzando al puesto 15, mientras que Daniel Vancsik cerró con 71 perdiendo seis lugares y clasificando 13º.
González compartió el mejor threesome del día junto a Miguel Carballo y Daniel Vancsik, jugadores que se destacaron en el Tour Europeo y en el PGA Tour, jugando en un nivel superlativo que lo dejó cerca de volver a ganar en el Tour Profesional de Golf Argentino. Saliendo en el penúltimo grupo y a seis de la punta el correntino comenzó su arremetida con cuatro birdies en la ida de Playa Grande que le permitieron recortar a la mitad la brecha con el de Berazategui quien arrancó en el 1 con uno de los dos bogeys y cerró la primera parte uno bajo el par luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3.

SPRINT FINAL
Lo mejor de González se vio en los nueve finales donde arrancó con dos birdies consecutivos y a partir del 13 pegó el salto de calidad concretando cuatro birdies en fila que le permitieron superar la marcha de Godoy quien logró apenas dos birdies. Después del último acierto en el 16 el correntino quedó con dos hoyos para igualar la marca de Martin, pero en el 17 debió hacer approach y putt para salvar el par luego de errar el green con el segundo y en el hoyo final tuvo la chance negándosele el birdie final. Godoy recuperó la punta bajando el par cuatro del 17 y cerrando con par el 18.
Sebastián Saavedra logró apenas un birdie en sus primeros once hoyos y luego de dos aciertos seguidos anotó el único bogey (14) cerrando con un cuarto birdie que lo dejó tercero con (-11) y compartiendo esa posición con el chileno Horacio León con quien lideró el primer día con 62 impactos. El trasandino cerró con 68 producto de cuatro birdies y dos bogeys.
El tucumano Jorge Monroy logró la segunda mejor marca del día con 64 golpes (-6) que lo catapultó al quinto puesto con (-10) en un recorrido perfecto producto de tres birdies en cada una de las mini rondas y sin errores, mientras que más atrás aparece Carballo quien llegó a estar doce bajo el par con un soberbio andar promediando la vuelta donde logró cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos comenzando con el hoyo en uno del 8, pero terminó doble bogey-bogey-bogey.

OJEDA CERRÓ BAJO PAR
Francisco Ojeda logró la mejor marca entre los dos misioneros que pasaron el corte clasificatorio firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que le posibilitó mejorar cinco lugares y con (-4) clasificar 15º. El Gallego estaba cuatro bajo el par para el día luego de catorce hoyos con un gran águila en el par cuatro del 10, pero cerró con dos bogeys seguidos los últimos tres hoyos que le hicieron perder posicionamiento.
El Colo Vancsik no produjo nada en la tercera vuelta, contrariamente a lo hecho en los dos primeros días donde marcó 66 y 68 y luego de tres bogeys y dos birdies cedió seis casilleros clasificando 13º con (-5).
En la lucha por el trofeo “Copa La Prensa” Federico Shin continúa siendo el mejor a pesar de los 73 golpes de hoy totalizando (-2) para el torneo y clasificando 19º y con dos de ventaja sobre Guillermo Estivill.
 • Backswing

Romero no pudo sostener el ritmo

El argentino Andrés Romero clasificó 42º luego de cumplida la tercera ronda del Omega Dubai Desert Classic que se lleva a cabo en el Emirates Golf Club donde lidera el chino Haotong Li con 196 golpes (-20) y uno de ventaja sobre Rory McIlroy. Alexander Levy hizo un hoyo en uno y está tercero. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Los seis birdies conseguidos ayer en los nueve hoyos que alcanzó a jugar el Pigu Romero antes de la suspensión quedaron lejos de los cinco que logró hoy en 27 donde además registró tres bogeys que le hicieron retroceder del 14º lugar al 42º con 207 (-9), pero con la posibilidad de mejorar en la ronda final. El paraguayo Fabrizio Zanotti no pudo torcer su destino esta mañana cuando completó los nueve hoyos restantes quedando marginado de los 36 finales. McIlroy y Li se alternaron en el dominio del clasificador de la segunda y tercera vuelta terminando con 64 golpes el europeo la segunda ronda para liderar con (-15), mientras que por la tarde fue el asiático el que firmó una tarjeta compuesta de 64 impactos que desplazó de la cima al norirlandés quien anotó 68.
Romero completó los nueve hoyos de esta mañana con dos bogeys y un birdie perdiendo rápidamente contacto con los primeros lugares clasificando a ocho del puntero habiendo suspendido el día anterior a cuatro. Tampoco fue buena la actuación en la reanudación ya que saliendo por el hoyo 10 estuvo muy lejos de la performance del segundo día en esa parte del campo donde marcó seis birdies y tres pares y hoy ya estaba dos sobre el par en cuatro hoyos recuperando uno de los golpes perdidos con el birdie del 18. Ese fue el momento más inspirado del jugador de Yerba Buena en la ronda ya que luego de un par en el 1 logró un hat-trick de birdies totalizando cuatro bajo el par en cinco hoyos, pero a partir de ahí cerró con cinco pares.
El paraguayo Zanotti suspendió muy complicado ayer ya que estaba a cuatro golpes del corte con nueve hoyos por delante y lejos de acercarse al objetivo los dos bogeys y apenas un birdie lo alejaron dejándolo marginado de las dos vueltas finales.

CAMBIO DE MANDO
McIlroy suspendió ayer a tres unidades del galés Jamie Donaldson quien ya había completado las dos rondas con (-13), pero el norirlandés logró cinco birdies en los hoyos faltantes terminando con un hat-trick de birdies que lo dejaron solo en la cima con (-15) y dos de ventaja sobre el galés y tres respecto del chino.
En la actividad correspondiente a la tercera ronda Li rápidamente dio vuelta las cosas ya que con un sólido andar en la ida donde marcó cuatro birdies contra apenas un acierto de McIlroy y dos bogeys cerró la primera parte como puntero con (-16) y dos de ventaja.
La ventaja se mantuvo en el comienzo de los nueve finales a pesar del águila de Rory en el par cinco del 10 donde embocó desde tres metros el putt, Li arrancó birdie-birdie manteniendo la brecha. Luego de que los dos hicieran birdie en el 13, el europeo dejó la pelota con el approach a poco más de un metro en el 16 para otro birdie y quedar a uno y en el 18 y luego de un arriesgado tiro de aproximación que apenas pasó el agua acercó la pelota a unos dos metros desde donde embocó otro birdie más, pero Li también cerró con birdie manteniendo la ajustada ventaja.
El francés Alexander Levy y el sudafricano Haydn Porteous anotaron 65 golpes esta tarde para compartir la tercera posición con (-17). Levy hizo un hoyo en uno en el par tres del 4 embocando su tiro de salida donde recorrió las 171 yardas que lo separaban del tee a la bandera con un hierro 9 y emulando lo hecho por Matthew Southgate en la víspera en el hoyo 7.

WEBER ES EL NUEVO PUNTERO EN MYANMAR 
El francés Lionel Weber cerró con 66 golpes (-5) la tercera vuelta del Leopalace21 Myanmar Open y con un acumulado de 203 (-10) es el nuevo puntero del torneo correspondiente al Tour de Asia que se leva a cabo en el Pun Hlaing Golf Club, Myanmar. El japonés Yusaku Miyazato lo escolta a una unidad. Un tercer recorrido sin errores y con cinco birdies le permitió a Weber desplazar de la posición de privilegio al estadounidense Paul Peterson y al tailandés Rattanon Wannasrichan quienes anotaron 71 y 72 golpes, respectivamente hoy, cayendo al tercer y sexto puesto. 
 • Backswing

viernes, 26 de enero de 2018

Grillo y Woods lograron clasificar

El argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tiger Woods cerraron con birdie el par cinco del 9 y lograron clasificar a las dos rondas finales del Farmers Insurance Open que se disputa en el Torrey Pines Golf Club y que es liderado por Ryan Palmer con 133 (-11). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A pesar de que el curso Norte del Torrey Pines había jugado algo más fácil que el Sur en los primeros 18 hoyos las condiciones se pusieron muy difíciles hoy entre la dureza de los greens y la presión por clasificar llevó a varios jugadores a convivir con errores y aciertos y tanto Grillo como Woods tuvieron mucha similitud en su recorrido ya que jugaron en el curso Norte, ambos salieron por el hoyo 10 y debiendo reponerse de un tempranero doble bogey donde ambos sufrieron una penalización y en el caso de Tiger debió sufrir hasta el final ya que necesitó del último birdie para seguir, mientras que el chaqueño arribó al hoyo final con el score necesario, pero un bogey ahí lo hubiese dejado afuera. Ryan Palmer cerró de manera espectacular con águila-birdie para liderar por uno respecto del español y defensor del título Jon Rahm quien busca repetir la victoria que lo convertiría en el número uno del mundo.
Grillo comenzó de la mejor manera su ronda logrando el birdie en el par cinco del 10 y no había terminado de disfrutar el acierto cuando falló el tiro de salida en el par tres del 12 debiendo penalizar y anotar un doble bogey, error que se prolongó al siguiente donde terminó con bogey cayendo debajo de la línea del corte, posición donde se mantuvo durante toda la tarde ya que no pudo marcar birdies y luego de nueve pares seguidos y después de que la línea del corte se corriera a (-1) apareció el birdie tranquilizador del hoyo 5 que le permitiría jugar el fin de semana, privilegio este reafirmado con el otro birdie marcado en el par cinco final que le permitió anotar 72 golpes totalizando 142.

LA CONSIGNA: SUPERAR EL CORTE 
Después de 29 meses sin poder competir el fin de semana, Woods volverá a jugar el fin de semana y para ello también debió sufrir mucho ya que, a pesar de jugar en un recorrido supuestamente más benévolo, siempre habrá que seguir pegándole a la pelota y embocar putts, de lo contrario hasta el recorrido más simple se vuelve complicado.
Tiger no estuvo fino hoy con el driver ya que apenas encontró tres fairways en toda la tarde y solamente el putter (24) lo pudo rescatar y hacerle firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) que lo depositó en la siguiente instancia.
El primer y costoso error fue con la salida en el hoyo 13 donde enganchó el tiro de salida terminando en al hazard donde debió declarar injugable y dropear con la correspondiente multa fallando también el tercero con otro gancho que desembocó en un doble bogey.
Sin chances de poder bajar el par Woods encaró los nueve hoyos finales no de buena manera ya que falló otra vez la salida y sin acceder al green con el segundo jugó su putter desde el primer corte del green logrando el primer birdie desde 15 metros. Un segundo acierto en el par cinco del 5 gracias a un buen approach y putt le permitió volver al par, pero todavía le seguía faltando al menos un birdie para soñar con la clasificación.
Dos malos tiros en el hoyo 6 a pesar de salir con la madera 3 parecieron echar por la borda el gran acierto del anterior, pero un extraordinario approach le permitió dejar la pelota dada al hoyo y salvar el par. Otra fantástica aproximación en el corto par cuatro del 7 lo metió por primera vez dentro del corte gracias al tercer birdie, pero jugó muy mal el par tres del 8 volviendo a quedarse afuera al anotar el bogey.
Con la imperiosa necesidad de hacer birdie en el hoyo final Tiger falló el drive a la derecha y al rough, pero desde poco más de 200 yardas encontró el green y si bien quedó a más de 20 metros del hoyo, su primer putt para águila terminó al lado del hoyo y el segundo para birdie fue apenas un compromiso que selló su avance en el torneo.

REGRESO SOÑADO 
Jugando gracias a una exención médica, Palmer está en su segundo torneo después de 18 meses sin competir y luego del regreso en Hawái, anotó dos rondas de 66 y 67 golpes para liderar la competencia con 133 (-11) y uno de ventaja respecto del defensor del título y ganador la semana pasada Jon Rahm.
El comienzo no fue el esperado por el jugador de Texas quien arrancó con dos bogeys seguidos en los tres primeros hoyos, pero tuvo la fortuna de marcar dos águilas en su ronda y el primero en el cierre de la ida fue para terminar bajo el par ya que previamente había hecho birdie en el otro par cinco (5). Las cosas tomaron otro color rápidamente en los nueve finales arrancando con dos birdies en fila y si bien perdió un golpe en el 14 que también lo bajó de la cima, ejecutó magistralmente su segundo tiro en el 17 dejándose la chance de águila desde unos tres metros que terminó dentro del hoyo para pasar al frente y por dos golpes en ese momento. En el hoyo final Palmer encontró el green con el segundo golpe y a pesar de quedarle un complicado putt por la distancia y por la delicadeza del mismo, logró el birdie que le aseguró el liderazgo.
Palmer estuvo afuera del circuito ya que a su esposa Jennifer le habían diagnosticado cáncer de mama y después de su última dosis de quimioterapia hace un año, seguida de 35 tratamientos de radiación, Ryan se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo para limpiar las espuelas óseas y no jugó desde agosto del 2016 hasta que volvió a hacerlo en Honolulu hace dos semanas.
Rahm tuvo una prolija labor hoy en el curso Norte logrando cuatro birdies en la primera mitad y dos más en los últimos tres hoyos que lo clasificaron a uno. Más atrás finalizaron Tony Finau y Luke List con (-9). El mejor score del día fue para el australiano Jason Day quien firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) que lo clasificó sexto con (-7). Sin errores en su recorrido Jason arrancó con seis birdies en sus primeros nueve hoyos.
Los mexicanos Roberto días y Abraham Ancer son los latinoamericanos mejor posicionados con tres bajo el par y en el puesto 33, mientras que Camilo Villegas clasificó con lo justo con (-1) Jhonattan Vegas realizó tres bogeys en los seis hoyos finales y se quedó a fuera por un golpe.
 • Backswing

Godoy es el nuevo líder

El bonaerense Maximiliano Godoy cerró con 63 golpes (-7) la segunda ronda del 100º Abierto del Sur que se disputa en el Mar del Plata Golf Club y con un acumulado de 129 (-11) aventaja por dos al chileno Horacio León quien lideró en la víspera. Daniel Vancsik y Francisco Ojeda clasificaron a los 36 hoyos finales. 


Maximiliano Godoy.
Una formidable actuación en los segundos 18 hoyos donde anotó siete birdies y no cometió errores, a pesar del fuerte viendo que sopló por la tarde, le permitió al jugador de Berazategui treparse a lo más alto del clasificador del torneo que abre la temporada 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino superando por dos al chileno quien dominó la primera jornada junto a Sebastián Saavedra quien hoy no estuvo tan fino como ayer cerrando con 70 y clasificando tercero junto a otros tres competidores. Los jugadores de la tierra colorada Daniel Vancsik y Francisco Ojeda avanzaron a las dos rondas finales no así Tomás Beitia y Juan Osaki y el corte se estableció en uno sobre el par y lo superaron 45 jugadores.
El jugador formado en el Ranelagh Golf Club había terminado cuatro bajo el par en la víspera y compitiendo desde el hoyo 1 hoy junto a Nelson Ledesma y el amateur Mateo Fernández de Oliveira cerró esa parte del campo dos bajo el par iluminándose en el inicio de los nueve finales donde logró la espectacular seguidilla de cuatro birdies que lo catapultaron a la cima del torneo reafirmando su posición con un acierto más en el hoyo final.
Horacio León pegó hoy desde el hoyo 10 en la penúltima salida y luego de un acierto y un error cerró la primera parte en el par para el día y en el inicio de los nueve finales peleó cabeza a cabeza el control del clasificador con el argentino ya que también tuvo una destacada performance en el comienzo anotando tres birdies en cuatro hoyos que le permitieron totalizar once bajo el par y co-liderar, pero la alegría no le duró demasiado ya que después del último birdie aparecieron los errores debiendo anotar dos bogeys consecutivos (5 y 6) donde empleó tres putts y después de perder un nuevo golpe en el par tres del 8 también cerró la vuelta con birdie para terminar sólo en el segundo lugar relegando a la tercera posición a su hermano Hugo, Seba Saavedra, Leandro Marelli y Santiago Bauni.
Saavedra perdió rápidamente el control de las posiciones al cerrar la primera mitad de su ronda con dos bogeys seguidos y recién en los nueve finales logró los dos birdies que lo devolvieron al par para el día manteniéndose a tres de la cima. Hugo León registró cinco birdies y tres bogeys manteniendo la tercera posición conseguida ayer, mientras que Bauni logró el segundo mejor score con 65 golpes, misma marca conseguida por Miguel Carballo quien clasificó séptimo compartiendo la posición con el Colo Vancsik.

EL COLO SIGUE SIENDO EL MEJOR 
Sin bien los nueve hoyos finales no acompañaron la buena labor de la ida, Vancsik logró mantenerse en el top ten luego de firmar una tarjeta compuesta de 68 golpes (-2) que lo posicionó séptimo con 134 (-6). El Gallego Ojeda tampoco pudo sostener el buen comienzo, pero los 67 impactos registrados lo clasificaron 20º con dos bajo el par y logrando mejorar 55 posiciones respecto de lo realizado ayer.
El Colo terminó la ida de Playa Grande con cuatro birdies y un bogey, sin embargo, los nueve del regreso lo trataron aún peor que ayer ya que con dos bogeys y un birdie perdió un golpe con esa parte del campo habiendo cerrado en el par ayer. El Gaita fue la contracara ya que saliendo por el hoyo 10 logró ahí su mejor faena anotando cuatro birdies y en los nueve finales repitió lo hecho por su coterráneo con dos errores y un acierto cuando las condiciones eran muy difíciles por el viento.
Los que no lograron avanzar fueron Beitia y Osaki quienes jugaron por la mañana y terminaron muy lejos con 157 (+17) y compartiendo el puesto 138. Beitia cerró con 81 golpes hoy marcando cinco doble bogeys, mientras que Osaki anotó con 79 y con dos hoyos muy malos promediando el recorrido que le costó siete golpes al marcar un triple y cuádruple bogey consecutivos.
Entre los competidores destacados que no hicieron el corte estuvieron Rafael Echenique y César Costilla (+2), Franco Romero (+3) y Emilio Domínguez (+5), entre otros. Una destacada labor está cumpliendo el juvenil Federico Shin quien con rondas de 68 y 67 es el mejor amateur con (-5).
 • Backswing

Gran actuación del Pigu en Dubai

Una soberbia actuación tuvo Andrés Romero en los nueve hoyos que alcanzó a disputar de la segunda jornada del Omega Dubai Desert Classic anotando seis bajo el par y mejorando 55 posiciones cuando la oscuridad frenó el ímpetu del argentino. Jamie Donaldson continúa al frente. 


Andrés Romero. (Getty Images)
La labor de la víspera del tucumano lo había dejado con una tarea complicada en la segunda ronda ya que necesitaba de un buen andar para no fallar el segundo corte consecutivo y la actuación del jugador de Yerba Buena rayó la perfección, aunque lamentablemente la noche le impidió seguir progresando ya que el espeso manto de niebla que cubrió el Emirates Golf Club esta mañana obligó a una suspensión de casi 3 horas que al final del día se sintió impidiendo que varios jugadores y entre ellos el Pigu pudiesen completar el recorrido por falta de luz natural y deberán volver mañana a regularizarlos antes de realizar el corte clasificatorio. El galés Jamie Donaldson alcanzó a terminar las dos rondas ya que jugó por la mañana y con 69 golpes hoy se mantiene al frente con un acumulado de 131 (-13) y uno de ventaja respecto del chino Haotong Li y con varios que aún no terminaron acechando tal el caso del sueco Alexander Björk y el norirlandés Rory McIlroy quienes están respectivamente a dos y tres golpes con seis y siete hoyos por completar.
La faena de Romero no pudo comenzar de mejor manera hoy ya que repitió el par de birdies consecutivos de ayer y contrariamente a la víspera cuando perdió un golpe en el 13 hoy se fue del green del par cinco con un tercer acierto cerrando los últimos cuatro hoyos con tres birdies más (15, 17 y 18) y alcanzando la marca de ocho bajo el par para el torneo que lo clasifica en el puesto 14 por ahora.
La suspensión de la ronda en el mejor momento del argentino no lo beneficiará ya que en primer lugar le cortó una inspirada racha y mañana deberá completar la vuelta en la parte más complicada del recorrido con el agregado de tener que jugar nuevamente a primera hora, algo que ya le tocó hacer ayer con un clima adverso ya que jugó con bajas temperaturas y con un campo muy mojado por el rocío y al que hoy se le agregó la niebla que complicaría aún más el panorama en la mañana sabatina.
El que no estuvo feliz fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien, jugando también por la tarde, pero desde el hoyo 1, terminó los nueve hoyos que alcanzó a disputar con tres sobre el par y en el par de la cancha para el torneo quedó a cuatro golpes del corte proyectado lo que le obligaría a un esfuerzo supremo si quiere avanzar a los 36 hoyos finales. Un birdie en su tercer hoyo contrastó con el triple bogey y bogey realizados a partir del hoyo 5 que lo dejaron en una incómoda posición.
Donaldson no estuvo tan efectivo como ayer logrando dos birdies en la ida y una marca similar en el regreso donde anotó también el único bogey que lo mantuvo al frente con (-13). Haotong Li salió a jugar por el 10 logrando la espectacular marca de diez birdies y con dos bogeys y un doble bogey repitió los 66 golpes de ayer que lo dejan segundo a una unidad.
El sudafricano Branden Grace es hasta ahora el mejor del día con 65 impactos producto de siete birdies y ningún error clasificando tercero con (-11) y compartiendo la posición con Alexander Björk al que le restan terminar seis hoyos.
El inglés Matthew Southgate hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 utilizando un hierro 9 para recorrer las 154 yardas que lo separaban del tee al hoyo siendo este uno de los dos águilas marcados hoy y que le permitieron anotar 68 golpes. Southgate obtuvo un reloj Omega de premio por su ace.

LIDERAZGO COMPARTIDO EN MYANMAR 
El estadounidense Paul Peterson firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la segunda ronda del Leopalace21 Myanmar Open que se lleva a cabo en el Pun Hlaing Golf Club, en Myanmar, y con un acumulado de 134 (-8) comparte el liderazgo del torneo correspondiente al Tour de Asia con el tailandés Rattanon Wannasrichan quien anotó 68. El brasileño Adilson Da Silva no pasó el corte clasificatorio. 
Peterson, quien perdió la tarjeta el año pasado en el Tour Europeo, tuvo un buen comienzo en sus dos mini rondas ya que saliendo por el hoyo 10 anotó cuarto birdies en sus primeros cinco hoyos cerrando la primera parte con un bogey. En los nueve finales el estadounidense repitió casi los mismos números con tres aciertos en seis hoyos cuando apareció un segundo error a tres hoyos del cierre que le permitió compartir la punta. 
Wannasrichan, líder de los primeros 18 hoyos, cerró la ida con un acierto y un error y luego de tres birdies en cinco hoyos comenzando los nueve finales aparecieron dos errores seguidos que le hicieron perder el control del leaderboard, pero un birdie en el par cinco final se lo devolvió. 
Adilson Da Silva no pudo aprovechar el jugar por la mañana ya que luego de dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos cerró la parte final con tres bogeys en los últimos cinco hoyos y con un total de 144 (+2) se quedó a fuera por dos golpes. 
 • Backswing