Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2017

Zanotti se metió en el top ten

Una gran ronda de 67 golpes (-5) posibilitó que el paraguayo Fabrizio Zanotti continúe ascendiendo en el clasificador del Maybank Championship ubicándose ahora noveno con un total 206 (-10) y a seis unidades del nuevo líder, el inglés Danny Willett. 


Fabrizio Zanotti. (Getty Images)
En una labor de menor a mayor, el jugador guaraní fue avanzando paulatinamente en las posiciones del torneo correspondiente al Tour Europeo que se desarrolla en el Saujana Golf Y Country Club marcando consecutivamente 70, 69 y 67 golpes y hoy estableció el tercer mejor registro del field aunque pudo haber clasificado cuarto de haber podido hacerle birdie al par cinco final.
Zanotti logró el primer birdie en el hoyo 3 y luego anotó dos más consecutivamente a partir del 7 para cerrar la ida tres bajo el par. En los nueve finales el mejor de los tres sudamericanos bajó el par en el 10 y en el 15 pero no lo pudo hacer en ninguno de los dos hoyos largos (13 y 18) y en el cierre debió embocar un putt de un metro para irse del campo sin errores.
El andar de los otros dos latinoamericanos no fue tan productivo como la del paraguayo, ya que el chileno Felipe Aguilar terminó con 71 y el brasileño Adilson Da Silva totalizó 72 compartiendo el puesto 44 con 213 impactos (-3). Saliendo ambos desde el tee del hoyo 10, el trasandino logró dos birdies en esa parte del recorrido pero fueron los únicos y en los nueve finales marcó un bogey en el 4. Da Silva, por su parte, tuvo un penoso arranque registrando tres bogeys en sus primeros cinco hoyos aunque en los nueve hoyos del regreso cambió totalmente su juego marcando dos pares de birdies que lo dejaban también bajo el par para el día pero en el cierre apareció el cuarto error que le costó diez posiciones.

WILLET QUIERE VOLVER AL TRIUNFO 
El inglés Danny Willett, quien festejó por última vez el año pasado en el Masters de Augusta, quiere reencauzar el presente año con el buen andar que tuvo en el 2016 donde ganó en dos oportunidades. El inglés firmó una tarjeta de 67 golpes (-7) que le permitió saltar a la cima con un acumulado de 200 (-16) y aventajando por tres al estadounidense David Lipsky quien anotó 68 hoy. El que tuvo un penoso andar fue el austríaco Bernd Wiesberger quien pasó de anotar nueve birdies consecutivos en la víspera a terminar con 73 golpes hoy cayendo al cuarto puesto con (-11).
Willett se distanció rápidamente de Wiesberger al anotar tres birdies y un bogey en la ida contra dos aciertos e igual cantidad de errores del austríaco. En los nueve hoyos finales el puntero de la segunda jornada continuó cometiendo errores cerrando la jornada con dos bogeys y un birdie para quedar a cinco de la punta.
Wiesberger arrancó los nueve hoyos finales a un golpe del puntero y tuvo la chance de recuperar el liderazgo pero falló un putt desde dos metros para birdie en el 10, mientras que como contrapartida el inglés, quien se había pasado del green con el segundo tiro, también lo hizo con el tercero al elevado green aunque se salvó en gran forma embocando desde cuatro metros aproximadamente para par.
Willett definitivamente aprovechó su momento arriba del green ya que en el 11 embocó para birdie desde una distancia aún mayor que el anterior para sacarle dos de ventaja a Lipsky quien falló el putt para birdie desde un metro y tres al austríaco quien volvió a errar desde dos metros en ese mismo hoyo aunque en este caso fue para par.
 A partir de ahí se mantuvieron las posiciones con un nutrido lote de competidores escoltándolos con (-11) y en el cierre Willett bajó el par desde menos de tres metros en el 17 y repitió el acierto en el hoyo final con un poco de fortuna para extender a tres la brecha. El francés Alexander Levy logró el quinto birdie del día en el 18 y sin errores para separarse del lote de jugadores con (-11) que compartió también con sus compatriotas Grégory Havret y Mike Lorenzo Vera para quedar solo en el tercer lugar con (-12).
El tailandés Panuphol Pittayarat y Havret anotaron las dos rondas más bajas con 66 golpes (-6) pero el francés tuvo la gran chance de un birdie más en el par tres del 16 donde casi logró el hoyo en uno de aire con el segundo pique pero la pelota rebotó entre el hoyo y el asta bandera quedando a un metro desde donde falló luego el birdie.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario