Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2017

Del Potro tuvo que ponerse el overol

El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos de final del Delray Beach Open al derrotar en tres ajustados parciales al bosnio Damir Dzumhur 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 23 minutos de partido y ahora buscará las semifinales ante Sam Querrey. Zeballos perdió en Brasil. 


Juan Martín Del Potro.
La Torre de Tandil tuvo que trabajar y bastante para eliminar al entusiasta bosnio Dzumhur (79 ATP) en un encuentro donde cometió muchos errores y la endeblez de su segundo servicio le hizo perder poco a poco la confianza jugando demasiadas pelotas al medio de la cancha lo que posibilitó que su rival, quien atacaba inmediatamente a los flancos o presionaba en la red, le fuese complicando el desarrollo del encuentro aunque en el cierre apareció el argentino en toda su dimensión y se vio el partido que se esperaba de acuerdo a los pergaminos de uno y otro. En cuartos Juan Martín volverá a verse las caras con la torre californiana, Sam Querrey (35), quien lo eliminó en el 2016 en semifinales. Los otros dos enfrentamientos fueron ganados por el tandilense en el 2009 y 2011.
Del Potro arrancó quebrando el partido y rápidamente se puso 2-0 confirmando en cero el break pero de a poco el partido se fue complicando y Dzumhur recuperó la desventaja rompiendo en el octavo juego. En el cierre los errores fueron ganando terreno y primero fue una doble falta del bosnio el que le dio una nueva chance de break al argentino y luego este repitió la falla con el servicio devolviendo gentilezas pero dándole un set point al europeo aunque su servicio lo rescató del problema. Luego de fallar otra oportunidad de break en el 11° debieron recurrir al tie break y donde el tandilense estuvo a punto de estrellar su raqueta contra el suelo al realizar una nueva doble falta en el tercer punto que le dio el mini break a su oponente, aunque el enojo fallido le hizo ganar luego cuatro puntos seguidos y en el cierre quebró otra vez con una derecha invertida que no pudo ser devuelta para ganar el set.

PÉRDIDA DE CONFIANZA 
En la segunda manga Del Potro volvió a adelantarse en el marcador luego de romper en el cuarto juego pero no lo pudo confirmar y en el largo sexto game de casi 6 minutos de duración desperdició dos más. La pérdida de confianza del argentino lo llevó a jugar demasiadas pelotas al medio y sin profundidad lo que fue aprovechado por el bosnio para atacarlo a ambos flancos obligándolo a cometer errores y en el noveno game Juan Martín desaprovechó un 40-15 y cediendo cuatro puntos seguidos, el último con una doble falta, perdió el servicio permitiendo que Dzumhur lo gane con su saque y un ace.
A partir de ahí se vio al Del Potro que todos querían ver, sólido con el servicio (perdió apenas cinco puntos) y por sobre todas las cosas abandonó el planteo timorato y atacó a la derecha del bosnio causando zozobra y obligándolo a cometer errores que antes no hacía.
En el cuarto game del Potro presionó en la red obligando al error para disponer de la primera chance de break y en el sexto fue más agresivo aún con la derecha poniéndose 40-0 y si bien Dzumhur logró salvar las tres, una doble falta le dio una nueva oportunidad al argentino quien quebró con una volea de revés y de espaldas. Luego de fallar el primer match point con el saque de su rival, Del Potro consiguió el segundo punto de partido con una gran derecha cruzada y lo sentenció gracias a una Gran Willy fallida de Dzumhur quien dejó la pelota en la red.

ZEBALLOS FUE ELIMINADO EN BRASIL 
El argentino Horacio Zeballos (73) perdió hoy en los octavos de final del Río Open contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50) 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4, en 2 horas y 15 minutos de partido. El zurdo marplatense se había impuesto en los dos partidos que disputaron con anterioridad. 
Dolgopolov cedió apenas dos puntos con el primer saque en el parejo primer set y después de salvar la única chance de break en el quinto, dispuso de dos puntos de set en el décimo pero debieron dilucidar la suerte del primer parcial en el tie break, El argentino logró el mini break de entrada y dejó pasar la chance de ponerse 3/0 con una doble falta y en el cierre cometió dos nuevos errores con su saque perdiendo el parcial. 
La segunda manga continuó igual de pareja con dos jugadores sacando muy bien y luego de salvar dos puntos de quiebre en el comienzo, Zeballos aprovechó la única que tuvo en el cierre del set para igualar el match. En el segmento decisivo el ucraniano continuó sólido con el saque perdiendo dos puntos con el primero y sacó provecho de las dificultades del argentino quien apenas ganó el 50%. Dolgopolov salió mejor parado de una serie de tres quiebres seguidos a partir del séptimo game para avanzar a cuartos de final. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario