Vistas de página en total

martes, 14 de febrero de 2017

Charly, a lo Charly

Carlos Berlocq tuvo que batallar bastante en el final del partido de la primera ronda del Argentina Open para derrotar al qualy eslovaco Jozef Kovalic por un doble 6-4, en 1 hora y 47 minutos de partido. Guido Pella cayó ajustadamente ante el español Albert Ramos 6-7 (8/10), 6-4 y 7-6 (8/6). 


Carlos Berlocq, de puño y dientes apretados. (Gentileza sitio del torneo)
Luego de un sólido andar en el comienzo de cada uno de los parciales, el WC Charly Berlocq debió apelar a toda su garra para poder cerrar un partido que llegó a estar 5-1 en el segundo set pero el argentino se quedó sin golpes y quedó merced a su rival quien se puso a tiro de empatarlo pero en el quinto punto de partido apareció toda la garra logrando avanzar a los octavos de final donde enfrentará a David Ferrer.
El jugador de Chascomús quebró en el primero y tercer game del encuentro para una cómoda ventaja pero en el siguiente cometió muchos errores y Kovalic aprovechó para descontar jugando luego un impecable quinto juego pero Berlocq logró retomar el control quebrando nuevamente en el séptimo pero volvió a perder su servicio aunque luego de fallar un set point con el saque del eslovaco, en la segunda vez que sacó para set lo hizo de manera soberbia con una gran variedad de golpes que incluyó drop shots, passings y un saque ganador, para quedarse con el set en cero.
El argentino necesitó de seis chances de break para volver a quebrar en el comienzo de la segunda manga en un interminable game y luego de ganar su servicio volvió a romper repitiendo la ventaja del primer segmento. Kovalic intentó frenar el aluvión pidiendo la atención del trainer pero no lo logró ya que Charly confirmó la segunda ruptura en la reanudación.
Kovalic levantó un 0-40 en el quinto juego y ello le sirvió de aliciente para levantar su nivel que a su vez coincidió con una merma en la efectividad del argentino quien comenzó a tener problemas con el servicio pero en el sexto se puso 5-1 con un gran revés aunque ya no fue el jugador que manejó los hilos del partido con pelotas altas y siendo agresivo cada vez que se lo propuso.
Un error con la volea le permitió recuperar uno de los quiebres al eslovaco y ganando en cero su saque quedó 4-5 cuando Berlocq sacó por segunda vez para cerrar el partido y de manera angustiante, ya que se quedó sin tiros ganadores apelando en demasía a los drop shots para cortar la arremetida de su rival, logró quedarse con el boleto a la segunda ronda en la quinta oportunidad de match.

PELLA SE QUEDÓ EN EL UMBRAL 
El bahiense Guido Pella (83) quedó muy cerca de dar el batacazo ante el español Albert Ramos Viñolas (26) en un disputado match de 3 horas y 12 minutos de duración. Una muestra de lo reñido del match fue que el español ganó 127 puntos contra los 126 del argentino logrando (3/8) puntos de break contra (2/8) de su oponente.
Pella no pudo sostener el break conseguido en el séptimo game siendo quebrado en el 10° en un parcial donde se generaron apenas una chance por lado pero el bahiense estuvo más fino en el tie break y después de salvar un set point ganó en la tercera ventaja que tuvo en el desempate.
Ramos salvó tres puntos de quiebre en el cuarto juego y en el noveno se puso 40-0 y en la segunda oportunidad quebró para quedarse con el set con su servicio. El español pegó de entrada en el set decisivo alcanzando una posterior ventaja de 2-0 pero el argentino falló dos para recuperar en el cuarto y a partir de ahí se generaron situaciones para quebrar en todos los juegos de saque hasta que Pella recuperó la desventaja en el octavo pero no supo capitalizar la ventaja de 4/1 que tuvo en el tie break llegando a desperdiciar incluso un match point antes de caer en la primera chance que tuvo el español quien enfrentará ahora al Yacaré Mayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario