Vistas de página en total

jueves, 2 de febrero de 2017

Gómez fue el mejor argentino

Fabián Gómez cerró en el par de la cancha la primera jornada del Phoenix Open que se inició hoy en el TPC Scottsdale, Arizona, clasificando en el puesto 54 y a siete unidades del líder Matt Kuchar. Grillo terminó 76° con uno sobre el par. 


Fabián Gómez. (Getty Images)
Los dos chaqueños que integran el field del torneo correspondiente al PGA Tour compitieron en diferentes horarios y con sensaciones encontradas ya que mientras el jugador que reside en Resistencia tuvo un sólido andar en los primeros nueve hoyos llegando a estar segundo con tres bajo el par pero con un mal cierre de la vuelta donde visitó el agua en tres oportunidades, el que reside en los Estados Unidos no pudo hacer score a pesar de disponer de chances para lograrlo. El defensor del título, el japonés Hideki Matsuyama, lideró durante toda la jornada y si bien alternó el dominio posteriormente con los estadounidenses Brendan Steele y Matt Kuchar, fue este último el que terminó al frente gracias a un score de 64 golpes (-7) en un recorrido sin fisuras.
Gómez salió a competir esta mañana desde el tee del hoyo 1 disponiendo de dos chances de birdie desde unos seis metros y después de fallar en el primero logró el birdie en el segundo. Después de no poder aprovechar el par cinco del 3 el argentino tuvo su revancha en el 5 y en el 6 embocando primero el putt desde tres metros y el segundo acierto desde diez metros le permitió clasificar segundo junto a Matsuyama con (-3). A pesar de no poder hacer approach y putt desde la arena en el hoyo 7 debiendo marcar un bogey, pudo recuperarse en el cierre logrando el birdie desde la misma distancia fallada en el 7.
Las cosas tomaron un color diferente en los nueve hoyos finales ya que desaparecieron las posibilidades de birdie con el agregado de enviar la pelota al agua con el tiro de salida en el 11 pero un gran tercer tiro a la bandera le posibilitó salvar el par. En el par cinco del 13 falló nuevamente el drive enviando la pelota al agua y esta vez el bogey fue inevitable. Gómez tampoco pudo aprovechar el par cinco del 15 y en el hoyo final mandó el tiro de salida por tercera vez al agua en los últimos nueve hoyos y esta vez el costo fue mayúsculo ya que se despidió con un doble bogey que se llevó todo lo bueno hecho en la ida.

GRILLO CERRÓ CON TRECE PARES 
Grillo jugó por la tarde y los problemas golpearon rápidamente su puerta ya que en el hoyo 2 se pasó del green con el segundo golpe no pudiendo hacer dos tiros en el intento de recuperación lo que le costó tempranamente el bogey. En el par cinco del hoyo 3 se volvió a pasar del green con el segundo fallando el birdie que sí logró en el par tres siguiente embocando un gran putt desde diez metros pero la alegría volvió a ser efímera ya que en el siguiente empleó tres putts para volver a subir el par. A partir de ahí el argentino no dispuso de chances de birdie y en el 9 tuvo que embocar desde tres metros para salvar el par.
En los nueve finales el jugador surgido del Chaco Golf Club no pasó zozobras a la hora de mantener el par y si bien las oportunidades de birdie existieron, fueron desde unos seis metros desde donde se pueden embocar todas como también fallarlas, dependiendo del día y de la confianza a la hora de jugar el putt. Las dos chances más claras para cerrar bajo el par las tuvo en los dos hoyos finales pero no pudo concretar los birdies desde tres metros.
El tercer latinoamericano en competencia fue el colombiano Camilo Villegas quien compartió la posición de Gómez producto de cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey.

KUCHAR TUVO UN GRAN CIERRE
El mágico hoyo 16 que recibió hoy a más de 100 mil espectadores.
Matt Kuchar salió con un número alto que superar en su mente y si bien el comienzo fue espectacular ya que logró dos birdies en fila, no pudo embocar desde poco más de un metro el tercer acierto consecutivo y de a poco las oportunidades para bajar el par se fueron disipando y la más clara fue la del hoyo 7 donde falló desde dos metros.
Matsuyama compitió desde el hoyo 10 y los cuatro birdies conseguidos ahí reverdecieron sus chances de repetir el título logrado el año pasado cerrando la primera parte igualado en la cima con John Peterson con (-4). En los nueve finales el japonés no estuvo tan efectivo pero al no cometer errores los dos birdies realizados en los hoyos 3 y 6 le permitieron dominar el leaderboard durante toda la ronda hasta que al final terminó sucumbiendo ante Kuchar.
El más espectacular de todos fue Brendan Steele quien compitiendo por la tarde rápidamente se metió en la pelea logrando tres birdies y un águila en seis hoyos que lo dejaban a uno de la punta y con varios hoyos por recorrer. El golpe del día fue en el hoyo 14 donde después de pegar un drive de 310 yardas, embocó con el segundo golpe desde 190. Un nuevo acierto en el cierre de los primeros nueve hoyos, conseguido desde siete metros, le permitió recuperarse del yerro anterior en el 17 donde falló el birdie luego de poner la pelota en el green con el tiro de salida pero empleando luego tres putts.
Steele alcanzó el liderazgo en soledad con (-7) después de otro birdie en el 10 pero a partir de ahí alternó aciertos con errores y con tres bogeys y un birdie perdió la punta y en el cierre volvió a alcanzar la marcha de Matsuyama luego de embocar un largo putt desde casi diez metros pero no logró hacer el birdie desde tres en el hoyo final que le hubiese permitido recuperar la punta.

ARREMETIÓ CON TODO
Luego del gran comienzo Kuchar recobró protagonismo en los nueve hoyos finales y si bien falló el birdie en el 10 desde dos metros, embocó desde cuatro en el siguiente y en el 13 se metió definitivamente en la pelea por la punta logrando el águila desde seis metros.
En el par tres del 16, el hoyo futbolero rodeado de manera espectacular por tribunas y palcos que contó con la presencia de más de 100 mil espectadores hoy, Matt debió hacer un gran approach y putt desde la arena embocando el par desde tres metros teniendo como recompensa en el siguiente un gran drive de más de 300 yardas que dejó la pelota en la entrada del green y un mejor approach que casi terminó en águila le aseguró el birdie y la punta. De la misma manera en que Steele falló desde tres metros para alcanzar la cima, un rato antes el puntero marró en el 18 desde una distancia similar para ponerse (-8). Kuchar falló solamente dos fairways e igual cantidad de greens.
La competencia no pudo terminar por falta de luz quedando tres grupos sin completar los 18 hoyos y entre los que se encontró el estadounidense Kevin Na quien llegó a entremezclarse en la pelea por el liderazgo ya que anotó cinco birdies en los primeros nueve hoyos pero luego marcó tres bogeys suspendiendo en el hoyo final con un putt de tres metros para birdie. El coreano Byeong Hun An también se puso en posición luego del águila del águila del tres que lo dejó (-5) pero terminó con seis pares.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario