El argentino Emiliano Grillo cerró con 77 golpes (+7) los 18 hoyos finales del Honda Classic que concluyó hoy en Palm Beach Gardens con victoria del estadounidense Rickie Fowler totalizando 268 golpes (-12). El venezolano Jhonattan Vegas logró el mejor score del día (64), terminó cuarto y se ganó un automóvil 0KM al hacer un hoyo en uno.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
Emiliano Grillo salió a competir en el penúltimo grupo junto al estadounidense Sean O´Hair y si bien estaba a seis golpes de la punta, solamente eran dos los que lo separaban del segundo lo que auguraba buenas chances de conseguir un buen posicionamiento final ya que en las tres competencias del 2017 había fallado el corte en la primera y luego terminó 33° y 63°.
Las cosas se complicaron muy rápidamente para el argentino ya que falló la salida en el 2 a la izquierda y en el 3 a la derecha, realizando tres putts en el primero y en el par cinco empleó cuatro golpes desde menos de 60 yardas. El hat-trick de bogeys se completó al fallar un corto putt desde un metro.
Los yerros continuaron sucediéndose y si no era con el driver era con el hierro o arriba del green. En el 6 se fue al rough con el tiro de salida y con el segundo al agua y terminó con bogey gracias a que embocó un putt de poco más de tres metros ya que de lo contrario hubiese perdido otro golpe más, aunque lo compensó en el par tres siguiente al fallar el green y no poder hacer luego approach y putt. En la víspera el chaqueño había jugador muy sólido con los hierros pero en el 9 y en el 10 mandó la pelota a sendos bunkers desde donde no logró hacer dos tiros para terminar con dos errores más.
A partir de ahí el jugador del Chaco Golf Club encontró algo de paz alcanzando fairways y greens y en el 13 y 14 logró los dos primeros birdies del día embocando desde tres y dos metros, pero fueron los únicos ya que en el 16 mandó la pelota al agua con el tiro de salida aunque logró un buen bogey embocando un putt desde ocho metros pero en el cierre falló otro cortito desde poco más de un metro para despedirse con un amargo sabor de boca luego de lo bueno generado ayer.
“MI PUTTER ME SALVÓ”
Rickie Fowler. |
El primer golpe de escena se produjo en el hoyo 8 donde volvió a fallar el drive pero esta vez a la derecha entre los árboles desde donde puso la pelota en el green luego de una gran ejecución, pero el gran golpe fue cuando embocó el birdie desde nueve metros y con caída a la derecha. En el siguiente hoyo falló otra vez el tiro de salida, aunque con la madera, pero esta vez no pudo evitar el bogey cerrando la primera parte con dos la ventaja luego del birdie de Woodland en el 11.
En los nueve hoyos finales retornó la calma desde el tee para Rickie quien falló un solo fairway en el 14, y en el 12 y en el 13 vinieron dos bombas más arriba del green desde doce y siete metros, respectivamente, para volver a dispararse en el leaderboard. Las dificultades del PGA National por momentos endiosaron a los competidores y en el siguiente hoyo los volvió verdaderos demonios. Fowler fue el que más cerca dejó la pelota en el hoyo 16 (un metro), uno de los tres que componen la Trampa del Oso además del 15 y el 17, pero en el 17 mandó la pelota al agua para anotar un nuevo bogey y en el hoyo final y a pesar de tratar de jugar a tres tiros el par cinco final, mandó la pelota a la arena con el tercero y se despidió con otro bogey aunque los errores de sus escoltas le permitieron ganar con holgura. La de hoy fue la cuarta victoria del estadounidense y ahora avanzará al noveno lugar en el ranking mundial.
VEGAS, HOYO EN UNO Y TOP FIVE
Vegas festeja el hoyo en uno y en el fondo su premio. |
El moreno venezolano acertó todos los green de la ida y apenas falló un fairway logrando dos birdies en los primeros tres hoyos y un tercero en el hoyo 7. En los nueve finales mantuvo la solidez del comienzo y en el 13 logró un nuevo birdie desde cinco metros y el único error del día lo cometió en el 14 al fallar un corto putt para par pero se redimió en el siguiente al ejecutar magistralmente su hierro desde el tee para hacer picar la pelota un metro antes de la bandera y concretar el hoyo en uno que le reportó un automóvil 0KM y en el 18 marcó el quinto birdie de la jornada que lo clasificó en cuarto lugar junto a otros cinco competidores.
El jugador de Maturín había terminado todas las veces dentro del top 35 este año y la mejor labor fue la semana pasada en el Genesis Open clasificando 15° pero el cuarto puesto de hoy le posibilitó ganar 232 mil dólares de premio y totalizar 745 mil en la presente temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario