Vistas de página en total

domingo, 5 de febrero de 2017

Charly de los milagros

Carlos Berlocq volvió a dar la nota destacada, una vez más en un match de Copa Davis, al derrotar hoy en un disputado match a Paolo Lorenzi 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en 4 horas y 14 minutos de juego, e igualar la serie entre Argentina e Italia 2-2 y forzar la definición del quinto punto para mañana a las 11:00 horas. 


Carlos Berlocq.
La difícil conformación del equipo argentino para el capitán Daniel Orsanic ante la baja de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, y posterior desafectación por lesión de Horacio Zeballos, apareció la chance del chascomusense que no estaba en los planes de nadie e incluso su convocatoria fue para completar el equipo pero ante la lesión del Peque Schwartzman terminó siendo el héroe, una vez más. Berlocq perdió ajustadamente el primer día ante Seppi pero fue el artífice de la obtención del primer punto argentino en el enfrentamiento de dobles de ayer en un match de poco más de 4 horas y hoy, ante un jugador que había disputado apenas tres sets el viernes, demostró toda la garra y los demás atributos que debe tener un verdadero jugador de tenis, independientemente de la capacidad técnica-tenística.
Berlocq fue quebrado en el tercer game del partido y en un momento donde la lluvia comenzó a castigar más fuerte y, entre dudas de parar o no, el argentino recuperó el break en el octavo juego justo antes de que se suspenda por primera vez igualando 4-4. Luego de una prolongada suspensión Lorenzi volvió a romper en la reanudación y con su saque se quedó con el primer parcial.
En la segunda manga parecía todo servido para el italiano quien inteligentemente comenzó a manejar los hilos del partido jugando drop shots para sacarlo al argentino de su comodidad en el fondo de la cancha y presionando en la red dispuso de dos chances para quebrar ya en el primer juego y en el tercero volvió a ponerse 40-15 y esta vez no perdonó, aunque dos equivocaciones del italiano en el siguiente le permitieron a Charly recuperar el break. En el cierre del set una doble falta de Lorenzi le dio dos puntos de set al argentino quien quebró en la segunda luego de un drop shot y posterior globo que no pudo ser devuelto por el europeo.
Berlocq dominó a voluntad al italiano en el tercer segmento aprovechando del quedo anímico de su rival en un pasaje del encuentro donde perdió apenas dos puntos con el primer servicio y ganó todos con el segundo (16/18) y quebrando en dos de tres chances en el cuarto y sexto juego pasó al frente en el marcador.

NO IBA A SER TAN FÁCIL
Lorenzi, un jugador de características parecidas a las del argentino no estaba por entregarse fácilmente y aprovechó la falta de primeros saques del argentino en el cuarto juego para quebrar y ponerse 3-1 y si bien debió afrontar una situación de quiebre en el siguiente, salió del problema con una genialidad poniéndose 4-1. En el siguiente juego y cuando Berlocq sacaba 40-40 se suspendió por segunda vez por la lluvia. En la reanudación cada uno mantuvo el servicio y la definición se extendió a un quinto set.
En el parcial decisivo Berlocq volvió a ser más que su rival perdiendo tres puntos con el primer saque e igual cantidad con el segundo, los dos anotaron la misma cantidad de tiros ganadores pero el argentino cometió ocho errores no forzados menos y lo que es más importante, logró romper en una de las cinco oportunidades que dispuso. Charly desperdició un break en el segundo game pero en el cuarto asestó el golpe decisivo quebrando al italiano y alcanzando una importante ventaja de 4-1 luego de la confirmación, a pesar de ser un solo break.
El argentino desperdició una nueva chance para quebrar en el sexto que hubiese liquidado el pleito y en el cierre tuvo que convivir con dos situaciones de break antes de cerrar el encuentro y forzar la definición a un quinto partido, que al igual que el año pasado ante Brasil, se extendió la definición al día lunes donde revirtieron la desventaja de 1-2 del sábado cerrando con victoria de Delbonis ante Bellucci que posteriormente desembocó en la obtención por primera vez en la historia de la Ensaladera de Plata.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario