Vistas de página en total

viernes, 24 de febrero de 2017

Del Potro se vengó de Querrey

Juan Martín Del Potro eliminó al campeón defensor del Delray Beach Open, Sam Querrey, por un doble 7-5, en 1 hora y 33 minutos de partido, y se tomó revancha de la derrota sufrida a manos del estadounidense en semifinales del año pasado. 


Del Potro: Hora de agradecer a los fanáticos.
La única afrenta sufrida por el tandilense a manos del californiano fue precisamente en semifinales del 2016 y por el mismo score de hoy por lo que la venganza puede considerarse consumada. El duelo entre las dos torres de 1,98 metros quedó en poder del argentino quien jugó en gran nivel, contrariamente a lo hecho en la víspera cuando enfrentó al bosnio Damir Dzumhur, claro está los pergaminos de uno y otro exigían una predisposición diferente, al igual que en el enfrentamiento de mañana donde el argentino enfrentará al máximo favorito, el canadiense Milos Raonic (4), con quien está igualado 1-1 la serie con dos enfrentamientos en el 2013.
Con dos jugadores haciéndose fuertes con el saque, Juan Martín apostó al revés con slice para obligar a Querrey a tomar protagonismo y ver cuánto erraba tratando de ser agresivo, especialmente debiendo agacharse a la hora de pegar. Del Potro cedió apenas tres puntos con el primer servicio (19/22), uno más que su rival, pero perdió dos menos con el segundo en una muestra de lo parejo que fue todo, con Querrey ganando con mayor limpieza su saque donde duplicó en cuanto a aces a su rival (16/8) pero a la hora de tener que jugar el punto fue del Potro el que llevó la delantera.
Sin poder generarse situaciones de break todo indicaba que el desenlace llegaría al tie break pero no fue así ya que una doble falta de Querrey le dio dos oportunidades de break al argentino en el 11° game y una pelota apenas larga del estadounidense confirmó el break en la segunda chance y Del Potro se encargó de transformarlo en el primer set a su favor ganando con solvencia su servicio.

DOMINIO SOSTENIDO
Las cosas continuaron favorables al argentino en el inicio del segundo set ya que nuevamente Querrey quedó 15-40 aunque en esta oportunidad logró salir airoso. El desenlace del parcial transitó los mismos caminos del set anterior, aunque levemente favorables al local quien pareció aprender la lección.
Del Potro no debió convivir con ningún peligro a la hora de sacar, de hecho, no enfrentó ningún break point, y lo más cerca que estuvo de complicarse fue en el sexto juego donde luego de quedar 0-30 luego de una doble falta y una gran defensa de su oponente, llegó hasta el 40-40 pero lo resolvió con altura y si bien no le sobraba mucho ya que ganó en 30 los otros dos puntos, su oponente tampoco y una muestra de ello fue el 0-30 del octavo game cuando lo solucionó con cuatro aces consecutivos.
El 11° juego fue fatídico para el californiano en el primer set y en la segunda manga volvió a marcar el destino de cada uno de los competidores ya que Querrey quedó nuevamente 15-40 y cuando intentó presionar en la red evitando un nuevo break, un revés a dos manos del argentino le hizo dejar la pelota en la red. Al igual que en el otro parcial el cierre fue a lo campeón ya que luego de quedar 40-0 sentenció el match en el segundo punto.
La otra semifinal será entre los estadounidenses Jack Sock y Donald Young.

YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN RÍO 
Con la derrota de Diego Schwartzman y Nicolás Kicker en los cuartos de final del Río Open ya no quedan argentinos en el torneo carioca. El Peque perdió con el segundo sembrado, el austríaco Dominic Thiem, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de partido, mientras que el jugador de Merlo fue eliminado por el español Albert Ramos por idéntico resultado y tiempo de juego. 
Schwartzman fue quebrado en cero en el primer game del partido y luego desaprovechó seis oportunidades para recuperar el break en el segundo, cuarto y sexto game hasta que fue quebrado por segunda vez cerrando Thiem el set con su saque en cero. En la segunda manga fue abrumador el dominio del austríaco ya que rompió nuevamente en el arranque del parcial y repitió en el tercero y quinto alcanzando una ventaja de 5-0. El Peque se acordó de quebrar muy tarde ya que, si bien logró dos rupturas ganando tres puntos consecutivos, fue quebrado otra vez en el cierre. 
Kicker desaprovechó su chance en el comienzo del match pero a partir del 2-2 todo fue del español quien ganó cuatro juegos consecutivos. El segundo segmento comenzó igual de parejo en los primeros seis games e incluso el argentino falló otra vez su chance de break en el séptimo siendo quebrado en el siguiente y en esta oportunidad fueron tres los games perdidos consecutivamente por el argentino. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario