El australiano Brett Rumford se adjudicó hoy el ISPS Handa World Super 6 Perth convirtiéndose en el primero en ganar en esta nueva modalidad venciendo en el match final al tailandés Phachara Khongwatmai 2/1.
Bret Rumford. |
Rumford terminó 118º en la Carrera a Dubai, pero ahora tendrá una exención hasta el final de la temporada 2018 después de obtener su primera victoria desde el 2013 cuando triunfó en el Volvo China Open. “Es increíble ser el primer ganador de este nuevo formato”, dijo Bret.
“Es genial estar de vuelta. He reflexionado bastante en los últimos meses después de perder la tarjeta del Tour el año pasado. Tuve un año difícil y no vi mucho a mi familia, sólo cuatro semanas en seis meses. Fueron agotadores seis meses, pero estoy de vuelta y no podría estar más feliz”, acotó el campeón.
SÓLIDO ANDAR
El jugador de Perth se mostró sólido desde un inicio y después de descansar en la primera ronda de matchs esta mañana, superó a Hideto Tanihara, Wade Ormsby y Adam Bland, antes de alcanzar la final donde superó al joven tailandés, de 17 años de edad, quien sobrevivió a un desempate por el 24° lugar y luego venció a Sam Brazel, Lucas Herbert, Matthew Millar y Jason Scrivener, antes de alcanzar la final. En el primer hoyo el campeón dejó la pelota a un metro para birdie pero como al tailandés falló el segundo a un bunker no pudiendo hacer el par le terminó concediendo el hoyo, aunque en el segundo fue el australiano el que falló reiteradamente desde el tee concediendo el hoyo para volver a quedar all square.
Luego de empatar el tercer hoyo, de par tres, Rumford se recuperó en gran forma luego de haber fallado el segundo tiro en el par cinco ejecutando magistralmente su approach por encima de un bunker dejando la pelota a tres metros de la bandera y luego de concretar el birdie volvió a ponerse 1up. Otro gran tiro de salida en el quinto hoyo permitió al australiano dejar casi dada la pelota al hoyo para birdie, mientras que Khongwatmai cayó al bunker con su tiro de salida y luego de no poder embocar desde la arena se terminó todo ya que Rumford alcanzó una ventaja de dos hoyos con uno por jugar lo que le permitió quedarse con el premio de 210 mil euros, mientras que el subcampeón obtuvo 140 mil de la moneda europea.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario