Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker fueron los dos únicos argentinos en clasificar a los octavos de final del Ecuador Open que se disputa en Quito y reparte 482 mil dólares en premios. Agustín Velotti y Horacio Zeballos se despidieron en el debut.
Renzo Olivo. |
CON EL ÚLTIMO SUSPIRO
En un match muy parejo y de alternativas cambiantes, el sexto sembrado Olivo pudo finalmente avanzar en el torneo ganando en el tie break luego de estar en desventaja 2-4 en el tercer set. Gómez comenzó levemente mejor que el argentino y en el quinto juego lo plasmó en el score quebrando y fallando incluso dos puntos de set en el 10º game cuando fue quebrado pero tuvo revancha rompiendo nuevamente el servicio del argentino en el siguiente y en la segunda vez que sacó para set no falló ganando en cero su saque.
Olivo pegó de entrada en la segunda manga quebrando en el segundo juego pero no pudo confirmar el break aunque en el sexto volvió a hacerlo y luego de confirmar en cero rompió nuevamente en el cierre para igualar set por lado.
Gómez sacó provecho de algunas dudas del rosarino a la hora de servir en el tercer set para generarle dos chances de break en el primer juego, que no pudo concretar, y en el quinto quedó rápidamente 40-0 y en la segunda oportunidad logró el break que le permitió dominar el score. Olivo dispuso rápidamente de dos oportunidades para recuperarse pero recién en la tercera quebró en el octavo juego y luego de fallar un match point en el cierre, dominó con amplitud el desempate alcanzando una rápida ventaja de 5/1 y en la cuarta chance de partido doblegó al ecuatoriano.
AJUSTADO DUELO
Nicolás Kicker y Guido Andreozzi protagonizaron un reñido match que se vio reflejado con la posición de ambos en el ranking ATP donde los separa apenas un punto. Con dos jugadores muy firmes a la hora de jugar con el primer servicio ganando por encima del 80% de los puntos, Andreozzi no pudo aprovechar los 11 aces marcados ya que apenas pudo quebrar (1/9) contra la gran efectividad de su rival (2/3).
En el primer set Andreozzi rompió en el séptimo game para quedarse con un primer parcial donde perdió apenas un punto con el primer servicio (17/18). En la segunda manga la diferencia estuvo a la hora de quebrar ya que con dos chances por lado el jugador de Merlo salvó una en el séptimo game y quebró en el siguiente para igualar set por lado. En el segmento decisivo Kicker levantó un 0-40 en el cuarto juego y aprovechó la única oportunidad que tuvo en el séptimo para quebrar y quedarse con la victoria.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario