Un inspirado cierre posibilitó que el estadounidense Dustin Johnson lidere en soledad el Genesis Open luego de completada la segunda ronda del torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Pacific Palisades. Vegas clasificó cuarto y Gómez quedó eliminado.
Dustin Johnson. (Getty Images) |
Dustin arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos sumándose a la punta junto al venezolano y cuando parecía que no se podría romper esa paridad un espectacular putt desde diez metros en el 15 posibilitó que el estadounidense rompa la paridad y ese acierto a su vez despertó el putt logrando terminar con dos birdies consecutivos más totalizando 132 (-10) y aventajando por uno a Pat Pérez y Cameron Tringale quienes también tuvieron un despertar auspicioso en los nueve finales logrando respectivamente cinco y cuatro birdies.
Johnson tiene 36 hoyos y 24 horas para convertirse en el nuevo número uno del mundo pero no se ha obsesionado con esa posibilidad. “Obviamente, me gustaría ser el mejor del mundo”, aseveró, el actual número 3 detrás de Jason Day y Rory McIlroy. “Para llegar allí hay que ganar torneos, si gano esta semana y por casualidad llego a ser el líder del escalafón mundial, genial. Definitivamente voy a estar emocionado, muy orgulloso”, acotó Johnson.
El otro que arribó a Riviera esta semana con esa posibilidad fue el japonés Hideki Matsuyama, líder de la FedEx, pero completó una negra segunda ronda compuesta de 80 golpes que lo marginó de la competencia totalizando 148 (+6).
El argentino Fabián Gómez terminó de confirmar las presunciones de la víspera en cuanto a su difícil situación en el leaderboard potenciándolas hoy al anotar dos bogeys en los cuatro hoyos restantes firmando una tarjeta de 77 impactos (+6) y con un acumulado de 148 (+6) quedó a fuera de los 36 hoyos finales. El que tampoco logró su cometido fue Camilo Villegas quien totalizó 143 (+1) y falló el corte por uno.
JIMÉNEZ MANTUVO EL CONTROL
El español Miguel Ángel Jiménez cerró con 67 golpes la tercera ronda del Chubb Classic y con un total de 132 (-12) se mantuvo al frente de las posiciones del torneo correspondiente al Champions Tour que se desarrolla en Naples, Florida. Tres birdies en la ida y dos aciertos más en los cuatro hoyos finales le permitieron al Mecánico mantenerse en la cima.
Fred Couples (65) y Kevin Sutherland (63) clasificaron segundos a una unidad del líder. Sutherland tuvo una espectacular producción de un águila y siete birdies, cerrando con tres consecutivos la vuelta. Couples arrancó y cerró con bogey dejando pasarla posibilidad de liderar también marcando además siete birdies y un águila.
Carlos Franco continuó como el mejor posicionado d ellos dos latinoamericanos gracias a un registro de 70 golpes para un total de 141 (-3) que lo posicionó 32º. Dos birdies en los primeros nueve hoyos fueron opacados por el dubitativo comienzo de los nueve finales donde realizó tres bogeys pero pudo reponerse con tres birdies en los últimos cuatro hoyos. El mexicano Esteban Toledo repitió los 72 de ayer y finalizó 54º en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario