El azuleño Federico Delbonis salió airoso hoy del debut en el Brasil Open 2017 al derrotar en sets corridos al eslovaco Jozef Kovalik 6-4 y 7-6 (7/5) en 1 hora y 42 minutos de partido. Facundo Bagnis también avanzó a octavos.
Federico Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
A partir de promediar el primer set y luego del 3-3, despertó el argentino aunque primero debió perder su servicio en el séptimo game para reaccionar ya que posteriormente rompió en el séptimo y décimo game ganando los cuatro finales. En la segunda manga Delbonis volvió a ser quebrado en el séptimo juego aunque de la misma manera lo recuperó en el siguiente pero en el cierre sacó provecho de la falta de oportunismo de su rival a la hora concretar sus situaciones para quebrar (2/9) ya que en el largo 11º juego salvó cuatro chances de break.
En el tie break el azuleño logró dos mini breaks de entrada alcanzando una ventaja de 4/0 para sellar su pasaje a la siguiente ronda en el segundo match point. Su rival en la siguiente instancia será el joven noruego Casper Ruud.
BAGNIS SE TOMÓ REVANCHA
Facundo Bagnis ganó su primer partido ATP de la temporada luego de cinco derrotas y se tomó revancha de la caída sufrida a manos del serbio Dusan Lajovic la semana pasada en el Open de Río venciéndolo por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 20 minutos.
El jugador de Amstrong estuvo muy firme con el servicio cediendo apenas cinco puntos con el primero y siete con el segundo generándole diez situaciones de break a su oponente, siendo quebrado en la única que dispuso el europeo.
Bagnis rompió de entrada en el primer set y repitió el break en la tercera oportunidad del séptimo game para cerrar el parcial con su saque en cero y en apenas 27 minutos. En la segunda manga y luego de disputados games el serbio logró quebrar en la única que dispuso en el sexto juego pero el santafesino recuperó el quiebre en el noveno en un pasaje muy favorable ya que ganó ocho puntos seguidos rompiendo y confirmando en cero y en el disputadísimo 11º game repitió la ruptura en la quinta chance para cerrar con su servicio con comodidad. El rival de Bagnis será Pablo Cuevas (3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario