Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2017

Del Potro no pudo con Raonic

El canadiense Milos Raonic se clasificó para disputar la final del ATP 250 de Delray Beach al derrotar al argentino Juan Martín Del Potro 6-3 y 7-6 (8/6), en 1 hora y 46 minutos de partido y ahora definirá el título con el estadounidense Jack Sock. 


Juan Martín Del Potro. 
Práctico, sencillo y agresivo con el saque y la derecha, fueron los principales atributos del máximo favorito para avanzar a la final del torneo disputado en la Florida y donde siempre manejó los hilos ante un oponente que aún le falta para inquietar a jugadores del top five ya que exageró en demasía con el revés con slice que poco daño le hizo al número cuatro del Ranking ATP.
La diferencia estuvo en la actitud y la agresividad de cada uno ya que mientras el tandilense utilizó hasta el hartazgo el revés con slice, un argumento válido, pero no una costumbre de juego, ya que el canadiense se invirtió y castigó sistemáticamente con la derecha invertida a cuanto rincón de la cancha quiso. Otra de las falencias del argentino fue la falta de movilidad a la hora de sacar ya que no movió las piernas y la mayoría de las devoluciones de su rival vinieron profundas y al cuerpo obligándolo a cometer el error.
Luego de un comienzo muy parejo con ambos competidores haciéndose fuertes con el servicio, fue precisamente una derecha invertida de Raonic la que provocó la primera chance de break del partido y un revés paralelo del tandilense, el primero que jugó en el partido buscando cambiar el repetitivo libreto del cruzado, se fue apenas largo decretando la ruptura. Tres soberbios puntos del canadiense le dieron igual cantidad de chances de set en fila, pero su misma intermitencia hizo que los desaprovechara al igual que una cuarta oportunidad, aunque en el game siguiente su servicio, con el que perdió apenas un punto con el primero y tres con el segundo, le permitió cerrar en cero y en 35 minutos de juego.
Del Potro salió a jugar con furia el segundo set pegándole fuerte a la pelota y tratando de cambiar su suerte, pero en la segunda oportunidad en que le tocó sacar quedó contra las cuerdas, aunque un error de revés de Raonic lo salvó de ser quebrado en el comienzo. El argentino volvió a tener que trabajar para mantener su servicio en el séptimo juego y en el décimo fue la vez que más cerca estuvo Juan Martín de lograr un break llegando al 40 iguales.
Una gran derecha cruzada de Raonic le dio el segundo punto de break del set y un revés paralelo le permitió romper para sacar luego para partido. Cuando todo parecía perdido apareció la única chance de quiebre para Del Potro quien también con un revés paralelo logró recuperar la desventaja y forzar un tie break.
En el desempate un error del argentino y tres aces, de los 17 marcados por el canadiense, le permitieron ir al cambio de lado con ventaja pero una pelota en la faja que apenas cayó del otro lado posibilitó que el tandilense recupere el mini break pero su juego definitivamente no estaba a la altura del partido y ni siquiera pudo aprovechar los dos errores de su rival que le permitió sacar para set ya que con una pelota enganchada y otro error le dio al canadiense la oportunidad de sacar para match y este lo hizo precisamente con el ace número 17.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario