Los argentinos Diego Schwartzman y Nicolás Kicker se clasificaron hoy a los cuartos de final del ATP 500 de Río al derrotar respectivamente a Federico Delbonis 6-4 y 7-6 (7/1) y al belga Arthur De Greef por un doble 6-3. Mañana buscará esa instancia Horacio Zeballos contra Alexandr Dolgopolov.
Diego Schwartzman. |
En el inicio de la segunda manga ambos desperdiciaron dos oportunidades de break pero El Peque rompió y en cero en el quinto juego y luego de salvar dos chances más antes de confirmar la ruptura,se encaminó a la obtención del boleto a cuartos sacando incluso para partido cuando aparecieron los errores siendo quebrado en el décimo juego.
La irregularidad se apoderó de ambos ya que si bien Schwartzman volvió a romper en el 11º y dispuso de dos chances en fila de match, volvió a fallar reiteradamente con su saque permitiendo al azuleño igualar nuevamente. En el tie break sí El Peque jugó muy sólidamente y sin cometer errores ganando todos los saques de su oponente y después de confirmar el tercer mini quiebre obtenido gracias a una doble falta de Delbonis, sacó para partido nuevamente pero dejó la pelota en la red, el mismo error cometido luego por el zurdo cuando intentó descontar.
KICKER LOGRÓ SU MEJOR FAENA
Nicolás Kicker (123) , por su parte, alcanzó el mejor resultado deportivo de su carrera ya que el año pasado había perdido en el ATP 500 de Hamburgo en segunda ronda logrando su tercera victoria ATP. El jugador de Merlo provenía de la clasificación y en su camino a cuartos superó a dos jugadores que accedieron al main draw por la misma vía, a Marco Cecchinato en primera ronda y hoy al verdugo de Pablo Cuevas (3).
Con un sólido juego de base y sustentado en la efectividad con el servicio, el argentino doblegó la resistencia del europeo en un match de 1 hora y 18 minutos de duración. A pesar de perder dos puntos más con el servicio que su oponente, Kicker salvó la única chance de break en el arranque del partido y logró quebrar en el sexto game y después de fallar un set point con el servicio de De Greef en el octavo, cerró el parcial con el suyo y en cero.
El argentino continuó dominando en el marcador en la segunda manga luego del break del tercer game y después de salvar la única opción de break que tuvo el belga en el siguiente juego, se encaminó con solvencia a la obtención del match volviendo a romper en cero en el cierre y ahora se verá las caras con el español Albert Ramos quien eliminó hoy al italiano Fabio Fognini.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario